Foro
2 Respuestas
- Técnico-Movistar04-01-2026Responsable Técnico
Hola GabrielMD
Agradecemos a NonAlex por su aporte.
¿Nos puedes confirmar si la información proporcionada ha resuelto tu consulta? De ser así, ¿te podemos ayudar en algo más? Por otro lado si no tienes ninguna consulta adicional, agradeceríamos que puedas dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.
- NonAlex04-01-2026Más integrado que la RDSI
No lo tengo de Movistar, pero si que uso mi propia red de WIFi7 en casa. Y es lo mejor que ha pasado con WiFi en todo los utimos 10 años.
WIFI6E, y WIFI7, operan en la banda de frequencias 6GHz, que esta de momento practicamente vacia (comparando con las 2,4/5 GHz). Si tus equipos lo soportan (como los iPhones 15 y adelante, por ejemplio) - vas a tener las velocidades de accesso casi iguales a un cable. WIFI6E/7 hace rendimiento de 1 Gbps la realidad. No un numerito de marketing, sino rendimiento real.
Es donde los repetidores/amplificadores inalambicos por fin tienen sentido, ya que establecer un enlace troncal en la 6GHz les permite dar velocidad digna a los clientes. (Al no ser que vives en quito pino donde no hay nadie, incluso 5GHz esta superconcurrido, asi que los repetidores simplemente no tienen on cabal libre para comunicarse con el router, que arruina la experiencia de los clientes, a su turno conectados al repetidor)
Y lo de fibra 10Gb.. en cuanto llegue a mi casa - la voy a probar enseguida :-)