Foro
Hola,
Ya envié los datos por privado.
No obstante, quiero dejar bien claro que, tras tres días de prueba, la conclusión es que el servicio de Internet Satélite es una completa decepción. Funciona peor que el WiFi Radio, con una experiencia que parece sacada de la época del Internet de 56K... con suerte.
Además, el objetivo principal de todo esto sigue sin cumplirse: tener fibra en casa. Desde septiembre de 2024, cuando hice la solicitud, sigo sin recibir ningún tipo de actualización sobre su instalación.
Movistar me vende un servicio más caro y de peor calidad que el WiFi Radio y, mientras tanto, se desentiende completamente de la instalación de fibra. Lamentable.
Hola ZMR
Estamos realizando un seguimiento de su caso y hemos detectado que su servicio ha experimentado irregularidades. Para solucionar esto, nuestro equipo de técnicos especializados ha programado una revisión exhaustiva de su línea.
Necesitamos su confirmación:
- ¿Ha recibido la visita del técnico en su domicilio? Por favor, indíquenos si el técnico ya ha realizado la visita y si ha completado la revisión.
- ¿Está funcionando su servicio correctamente?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.
- Comercial-movistar01-04-2025Moderador Global Comercial
- ZMR01-04-2025Yo probé el VDSL
Hola Viviana, Ya tengo cita para la instalación. Cuando todo esté resuelto, os lo haré saber. Gracias.
- Comercial-movistar01-04-2025Moderador Global Comercial
Hola, ZMR
Recibimos el dato solicitado y por privado, te hemos enviado información del trámite.
Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Viviana.
- ZMR31-03-2025Yo probé el VDSL
Hola Yulieth,
Ya he podido enviar el mensaje privado con el contacto. Quedo a la espera de vuestra respuesta.
Gracias.
- Comercial-movistar31-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, ZMR
Nos alegra saber que tienes activo el servicio y que se realizó su correcta instalación. Con respeto a la antena de ganancia; por mensaje privado te dejamos información de su activación.
Saludos
Yulieth
- ZMR31-03-2025Yo probé el VDSL
Ya tengo el servicio de WiFi Radio activo. Aunque ha mejorado un poco en comparación con el Internet Satélite, me gustaría solicitar la instalación de la antena de ganancia para optimizar la conexión.
Gracias de antemano. Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos.
- Comercial-movistar31-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, ZMR
Nos registra que el pedido ya se encuentra completado. Por favor, infórmanos si el servicio te funciona correctamente o si tienes alguna consulta adicional en que te podamos ayudar.
Saludos
Yulieth
- Comercial-movistar24-03-2025Moderador Global Comercial
Hola ZMR
Efectivamente observamos los pedidos en ejecución, la baja y el nuevo alta en internet radio. Esperamos que funcione y se autorice la instalación de la antena. Vamos a estar pendientes de tu caso para ver como avanzan los trabajos. Cualquier cosa te comentamos.
Saludos Pilar.
- ZMR24-03-2025Yo probé el VDSL
Hola, @Dairon.
He tenido que cancelar el servicio de Internet Satélite porque su funcionamiento ha sido muy deficiente. De momento, he solicitado nuevamente el alta en WiFi Radio (aún estoy a la espera de que llegue) con la esperanza de que, con la antena de ganancia media, pueda obtener un servicio al menos aceptable.
Mientras tanto, seguimos esperando —varios vecinos y yo— alguna novedad sobre la llegada de la fibra, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna información al respecto.
Un saludo.
- Comercial-movistar23-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, ZMR.
No hemos vuelto a saber de ti. Te agradecemos por participar en la comunidad Movistar. Por favor, no dudes en volver a escribirnos.
Un saludo, Dairon.
- Comercial-movistar20-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, ZMR.
Esperamos que tengas un buen día.
Con respecto a la solución que te ha propuesto el técnico. Es necesario generar el cambio de tu servicio a tecnología de radio nuevamente y posterior a ello, realizar las validaciones para la autorización de la instalación de la antena de media ganancia.
Queremos aclarar que no nos es posible garantizar que tras el cambio de tecnología se autorice la instalación de la antena propuesta.
Un saludo, Dairon.
- Técnico-Movistar18-03-2025Responsable Técnico
Hola, ZMR
Queremos asegurarte que se está trabajando con diligencia para resolver esta situación lo antes posible. Entendemos que este inconveniente puede generarle molestias y, por ello, le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas.
Le mantendremos informado en cuanto tengamos alguna novedad al respecto.
Un saludo, Juan C.
- ZMR18-03-2025Yo probé el VDSL
Hola, Randy.
Gracias por la respuesta. Sin embargo, hasta el momento nadie se ha puesto en contacto conmigo ni me han dado más información sobre la posibilidad de cambiar a WiFi Radio con antena de ganancia.
¿Podrían confirmar si realmente se está evaluando esta opción y cuándo tendré una respuesta concreta?
Quedo a la espera.
Un saludo.
- Técnico-Movistar16-03-2025Responsable Técnico
Hola ZMR
Agradecemos que nos hayas comunicado tu problema. tu opinión es muy importante para nosotros.
Hemos realizado validaciones en las conexiones de tus equipos y confirmamos que efectivamente el servicio está funcionando correctamente. Lamentamos los inconvenientes presentados por los motivos que nos indicas. Por lo tanto, trasladaremos tu solicitud al departamento correspondiente para que evalúen la posibilidad de modificar el tipo de tecnología.
Un saludo.
Randy. - ZMR13-03-2025Yo probé el VDSL
Hola, Juan C.
Lamentablemente, parece que el servicio de Internet Satélite 30 funciona "correctamente", en el sentido de que no da más de sí. La velocidad es baja, la latencia altísima y la experiencia de uso frustrante.
El técnico mencionó la posibilidad de usar WiFi Radio con una antena de ganancia, lo cual entendí que podría ser una mejor alternativa que el satélite. ¿Podrían confirmarme si esto es una opción viable?
Pero, siendo realistas, si esto es lo máximo que Movistar puede ofrecerme y la fibra sigue sin llegar, quizás la única solución sea cancelar todos los servicios.
- Técnico-Movistar13-03-2025Responsable Técnico
Hola, ZMR
Entendemos los inconvenientes que estás enfrentando y lamentamos sinceramente la situación. Por el momento, no podemos garantizar la instalación de fibra en tu domicilio, ya que actualmente no contamos con cobertura en esa zona según nuestro sistema. Sin embargo, queremos que sepas que seguimos trabajando activamente para evaluar las posibilidades y que la provisión del servicio de fibra sea posible lo antes posible. Te notificaremos tan pronto como haya novedades al respecto.
Mientras tanto, podemos proceder nuevamente a reportar las fallas que presentas con tu servicio actual y verificar el problema que pueda estar ocurriendo. Esto sería una solución temporal mientras se continúa evaluando externamente la pronta disponibilidad del servicio de fibra. Si estás de acuerdo, confirma y continuaremos con el reporte necesario para iniciar el proceso nuevamente.
Un saludo, Juan C.
- ZMR12-03-2025Yo probé el VDSL
Hola, Alexander.
Sí, ha venido un técnico y ha verificado que la instalación estaba correcta.
El problema no es la instalación, sino el funcionamiento del servicio en sí. Internet Satélite 30 es malísimo, con una calidad aún peor que el WiFi Radio, que ya era bastante deficiente. La navegación es lenta, el streaming es casi imposible y la latencia hace que cualquier uso interactivo sea desesperante.
Este no es el servicio que esperaba tras tantos meses de espera. Necesito una solución real.