Foro
CarlosSCAB
07-12-2016Yo probé el VDSL
Sí, sí, que si tengo alguna consulta más?
Por qué sigue mi pedido portado no instalado tras dos meses con esta pesadilla con Movistar?
Muchas gracias por su elevada competencia.
Salu2
CarlosSCAB
07-12-2016Yo probé el VDSL
Como el foro no da opción de editar y actualizar el post original, lo actualizo de nuevo.
Os voy a contar mi odisea con Movistar, porque es para mear y no echar gota. Y por la que actualmente me han dejado sin servicio de fijo ni INTERNET desde hace 2 meses, ni posibilidad de tenerlo.
Yo tengo un pack Canguro Ilimitado de Orange sobre ADSL (fijo+móvil). En mi edificio sólo hay fibra de Movistar.
13/10 solicito Fusion+ 50Mb con ambos números
14/10 viernes noche, contraoferta de Orange, que acepto encantado. Me pide que cancele la portabilidad hacia Movistar (están sólo de L-V, por lo que espero al lunes)
17/10 lunes por la mañana, vienen dos tipejos muy maleducados a instalar el servicio de Movistar. Yo no estaba en casa, atiende otra persona.
Aún no había cancelado la portabilidad, y sin embargo, estos tipejos "sabían" que sólo tenían que poner el PTRO (roseta óptica) y se van.
17/10 por la tarde, se llama para cancelar la portabilidad hacia Movistar. Se INSISTE en que cancelen tanto del móvil como del FIJO.
18/10 por la mañana, me llaman del 1004 para confirmar que quiero cancelar la portabilidad. Por supuesto, cancela FIJO Y MÓVIL.
Como sé la poca formación que tienen en atención al cliente,
18/10 martes por la tarde, llamo al 1004 para confirmar que han cancelado correctamente TODO = FIJO + MÓVIL. La chica me asegura que está todo correctamente cancelado. Vuelvo a insistir y me confirma que sí, que tanto del móvil como del fijo.
19/10 miércoles, el número de fijo estaba portado a Movistar....grrrr.....PORTADO pero NO ACTIVADO, es decir, en el limbo administrativo.
Llamo indignado al 1004 y al fin me entero que los tipejos esos de Movistar del lunes 17/10, lo que habían reportado desde la subcontrata, es que nosotros nos habíamos NEGADO a instalar el servicio y que por eso estaba sin línea. What?. NADIE les dijo absolutamente nada. Vinieron, se les abrió con una educación exquisita, hicieron 2 TALADROS en los baldosines de la cocina (sí, habéis oído bien), y ahí pusieron el PTRO (roseta), porque según dijeron, no podían poner el PTRO donde estaba el PTR de cobre. Y cuando ya se iban, se les preguntó si había que firmar alguna orden de trabajo, o algo? dijeron que no....eso es todo....muy bien.
20/10 jueves
-Viene el instalador de Orange. ALUCINA con la roseta en la cocina, y me sugiere que les ponga una denuncia. Mide potencia óptica en la roseta que han dejado los de Movistar y marcaba -50dBm (vs los -20dBm que debería tener). Es decir, que no puede instalar nada y se va con todos los bártulos.
26/10 miércoles
-Viene otro instalador de Movistar a medir la potencia...y curiosamente, tenía -19dBm. Todo OK. Ya puede venir el de Orange.
28/10 viernes
-Viene otro instalador de Orange. Tira la fibra desde el PTRO, conecta ONT, router, todo OK. Internet funcionando perfectamente sobre fibra con 30Mb/5Mb. Me dice que sólo falta por activar el fijo, que por eso, el LED del Livebox no se enciende, y que en cuanto Movistar devuelva el número AL OPERADOR DEL QUE NUNCA DEBIÓ HABER SALIDO (Orange) se debería encender. Pasan los días.....
02/11 miércoles
-Se queda sin señal la ONT (el 18/11 descubriría el motivo, ver más adelante). Ya ni fijo, ni internet !!!!!!!! WTF, pero estamos locos? Llamo a 1004, y me confirman que hoy (qué curioso) 2/11 está programada la devolución del número a Orange, que espere.....
03/11 jueves por la mañana.
- Llamo a 1004, que aún no han devuelto el número. Llamo a Orange, me dicen que esta mañana les ha rechazado Movistar la solicitud de portabilidad, pero que de todas formas, en estos momentos, a ellos les aparece el número como dado de baja...que lo único que pueden hacer es dar de alta una nueva línea. Que he perdido el número. What?, cabreo máximo....os podéis imaginar.
Vuelvo a llamar al 1004 y pongo una reclamación (2016xxxx1056). Amenazo con ir los juzgados de Plaza Castilla como me hayan dejado sin provisión el número/dado de baja, pues el número es PROPIEDAD del cliente, no del operador. Me aseguran que está enganchado en Movistar, aunque no activado, que no lo he perdido.
03/11 jueves por la tade,
-Vuelvo a llamar al 1004, y tras enterarse del problema, me realiza la gestión para pedir la devolución del número de forma "Urgente". Porque como a ella le aparecía el número como "Portado", no me creía. Le digo que en la CNMT (ver link): este número actualmente aparece como: Operador propietario: TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL).
04/11 viernes por la mañana,
-Me atiende María Barroso (1004) desde Madrid y me dice que su superior ha rechazado el trámite por un defecto de forma y lo vuelve a tramitar ella. Número de gestión: 20162xxxx365
05/11 sábado por la mañana,
- Vvuelvo al 1004 (Laura desde Toledo) y pongo una reclamación por no cancelar la portabilidad del fijo el día 17/10 como se les pidió. Número de reclamación: 905xxx61
De momento, veo varias faltas/delitos: Apropiación indebida, secuestro del número de teléfono, [....] telefónico y competencia desleal hacia otros operadores.
ACTUALIZACIÓN (09/11):
08/11 martes por la tarde:
-Llamo al 1004 para consultar estado de la reclamación. Aún está en ESTUDIO.
09/11 miércoles por la mañana:
-Llamo al 1004 (Cristina desde León), me dicen que la reclamación con fecha 3/11 ha sido CERRADA ayer por la noche por improcedente...poque habían metido toda la parrafada en el apartado RECLAMACIONES POR FACTURACIÓN INCORRECTA. WTF!!!!!!!!!! con lo cual, UNA SEMANA MÁS PERDIDA.Cristrina desde León, tramita una "TAREA COLABORATIVA" con número 20164xxxx719, en la que solicita al departamento técnico que desbloquee ese número. La reclamación per se, no inicia la gestión para desenganchar el número. FLIPANTE.
09/11 miércoles por la tarde:
-En el 1004 (Noelia) me aclara que mi reclamación 2016xxxx1056, YA se contestó el 4/11 con un escueto "El número ha sido recuperado", respuesta que nadie entiende, ni ella tampoco; por lo que no me ha sabido decir si está recuperado en Movistar o en Orange, O DÓNDE COÑO ESTÁ. Y que ayer por la noche, se cerró la reclamación. Nada de que ha sido cerrada con el resultado de IMPROCEDENTE. Que había sido correctamente etiquetada en RECLAMACIÓN DE PROVISIÓN.
Al final, Noelia, me toma nota de un móvil de contacto y el fijo en cuestión y se los pasa a su jefe. ....que me llamarán.....aún sigo esperando un mes después...grrrrr
ACTUALIZACIÓN (07/12) :
10/11 jueves por la tarde:
-Tras comprobar que esta mañana a las 12am desenganchan el número, por la tarde se vuelve a tramitar el proceso de instalación de Fibra de Orange (Visita del técnico de Movistar + Visita del técnico de Orange + Portabilidad).
Ahora SÍ pueden tramitar la portabilidad porque el fijo ya es visible para ellos (Orange).
17/11 jueves por la mañana:
-Visita del Técnico de Movistar da de alta una nueva roseta óptica de paso (PTRO) con un número de serie nuevo.
18/11 viernes por la tarde:
-Visita del Técnico de Orange. Repara la fusión en la roseta final (se había partido, por lo visto). Hace pruebas de velocidad. Y me dicen que mañana 18/11 mañana han pedido el fijo a Movistar (Solicitud de Portabilidad).
21/11 Lunes por la mañana:
Movistar rechaza la solicitud de portabilidad de Orange.
22/11 martes por la mañana:
- Llamo a Orange, me dicen que ayer 21 les han rechazado la solicitud de portabilidad, por lo que proceden a cancelar el alta/portabilidad del fijo. Y dar de baja el servicio de fibra.
- Llamo a Movistar. Solicitan asignar un DNI (usuario) al número de fijo en cuestión porque ahora mismo, está en su base de datos de Movistar, pero en blanco. No corresponde a nadie y por eso se rechazan una y otra vez las solicitudes de portabilidad.
22/11 martes por la tarde:
-Solicitud de portabilidad en Orange
22/11 martes por la noche:
-La solicitud de Orange no se procesa porque el su sistema aún no ha cancelado completamente el pedido anterior, figura como en provisión aún en algunos sistemas internos, y no permite generar una nueva gestión con el mismo número de fijo.
23/11 miércoles por la mañana:
-Ya figura el pedido de Orange CANCELADO en la web de seguimiento de pedidos.
25/11 viernes por la mañana:
-Viendo la nueva promoción de navidad en Movistar, y en un arriesgado alarde de masoquismo, se contrata online FUSIÓN CONTIGO (25€), a ver si son tan rápidos para venir a instalarlo como el del 13/10.
28/11 lunes por la mañana:
-Movistar - Tarea colaborativa número 2016xxxx9740
30/11 miércoles por la mañana:
- Movistar - Me informan (MAL) de que 1º se debe reanimar el pedido del 13 de octubre (FUSIÓN+ 70€) y después se pide de forma interna el FUSIÓN CONTIGO (25€). Me genera un número de gestión para recuperar el PEDIDO ANTERIOR (9501798292xxxx1161). Y debo llamar al canal para pedidos ONLINE (900510043), que es diferente al TELEFÓNICO-1004 y al del DISTRIBUIDOR de tienda, para que sean ellos los que cancelen el pedido anterior. Les llamo y me dicen que ellos no tienen POTESTAD para cancelar nada, que sólo se puede en el 1004.
- Movistar - Tarea colaborativa 2016xxxx9890 para contratar FUSIÓN CONTIGO (25€) porque el pedido online se rechazó de forma automática y la tarea del lunes se cerró ayer 29/11 porque se tramitó como LINEA NORMAL, no como una LINEA PORTADA NO INSTALADA.
03/12 sábado por la mañana:
Es la fecha programada para la instalación de la línea fija con la numeración original (91355xxxx)
05/12 lunes por la mañana:
-Llamo a movistar - La orden de instalación del 3/12 aparece ANULADA, sin más. Envían email al Dpto de Portabilidades para pedir más explicaciones.
-Llamo a movistar - Tramitan una orden de forma interna directamente con la Central (Soporte Usuario a la Central) con número de gestión REQ277xx01, registro de llamada 1150xx61.
-Llamo a movistar - Generan una tarea colaborativa/reclamación para recuperar el número, 2016xxxx2401 y me dan el número de orden de instalación de la línea con número 537660xx0519
07/12 miércoles por la mañana:
-Llamo a Movistar para pedir explicaciones por no saber nada aún de la instalación programada. Genera una "agilización" con número 201604xx5511 porque la orden de instalación 537660xx0519, aparece como RETENIDA por un problema en la caja de derivación.
-Vuelvo a llamar a Movistar: Me indican que mi pedido está aún en plazo, que no me preocupe, que se pidió el 4/12 y tienen hasta el 4 de ENERO 2017 para instalarlo. No me dan más motivos y me cuelgan.
-Vuelvo a llamar a Movistar: Me lo coge alguien algo más competente que se molesta en leer toda esta pesadilla y contacta directamente con la Oficina de Portabilidad de Movistar. Tras un buen rato de espera, me dice que los técnicos se han encontrado el par ocupado (SEGURAMENTE POR MÍ) !!!!!!!!! y que por eso se ha quedado la instalación RETENIDA, y que lo que hay que hacer es cancelar la portabilidad incluida en el pedido, porque el número YA está portado en Movistar. Que no me preocupe, que ya se encarga ella de anular el pedido 537660xx0519 y tramitar el FUSION CONTIGO SIN PORTABILIDAD.
07/12 miércoles por la tarde:
- Vuelvo a llamar a Movistar. Me indican que el trámite que han hecho antes, es incorrecto, se tramita de nuevo. Me indica, con algo más de formación, que hay dos posibles soluciones. La primera es dar de alta una línea nueva con numeración antigua, pero SIN PASAR POR PORTABILIDADES, porque ya está en Movistar el número.
Y la otra, la recuperación total de los recursos asignados a ese número fijo, porque si da servicio a otras operadoras (revendiendo el circuito), no se puede coger el par y ya, sería ilegal.
Lo ilegal es tener un abonado sin servicio más de 2 meses.
Que se pondrán en contacto conmigo al número de contacto y que hará un seguimiento personal de la incidencia ((como dicen todas las veces que he llamado)) . Y en los casi 3 meses que llevamos con esta pesadilla, no se ha puesto en contacto conmigo NADIE. Ni siquiera, para pedirme disculpas.
¿Adivináis quién va a poner una denuncia estas navidades en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones tanto a una como a otra?
Por los documentos legales que leo, es ilegal que una compañía (Orange) utilice los datos personales de una portabilidad para hacer una contraoferta, pero también es ilegal solicitar la portabilidad (Movistar) sin antes comprobar "indefectiblemente" (literalmente en la “Especificación técnica de los procedimientos administrativos de la portabilidad fija”) que el circuito está instalado y funcionando, para evitar dejar al abonado sin servicio.
"Para finalizar, decir que de todos lo escrito anteriormente se deduce que el uso de los datos con fines publicitarios y de retención del usuario, conocidos por la antigua compañía como consecuencia de la petición de la portabilidad, no es legal y podría ser denunciado ante la secretaría de estado de telecomunicaciones como una infracción en materia de telecomunicaciones, además de otra en materia de protección de datos."
Extraído de: ¿Es legal que una compañía contraoferte cuando el usuario se porta a otra?
"Por último, cabe destacar que el modo de actuación citado (primero pedir la portabilidad y después realizar la instalación del circuito), va en contra del derecho de los usuarios a la conservación de sus números (portabilidad), recogido en el artículo 47.1.c) de la ley 9/2014, y sería constitutivo de una infracción muy grave o grave, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 76.16 de la ley 9/2014 y en el artículo 77.36 de la ley 9/2014, sancionable con hasta 20 millones de € de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 79.1.a) de la ley 9/2014 (infracción muy grave), y de 2 millones de €, según lo dispuesto en el artículo 79.1.c) de la ley 9/2014 (infracción grave)"
Extraído de: Mi compañía pidió la portabilidad sin instalarme antes la fibra, ¿hizo bien?Seguiremos informando....
Publico también en ADSLZONE
http://www.adslzone.net/postt419860.html
Yo tengo un pack Canguro Ilimitado de Orange sobre ADSL (fijo+móvil). En mi edificio sólo hay fibra de Movistar.
13/10 solicito Fusion+ 50Mb con ambos números
14/10 viernes noche, contraoferta de Orange, que acepto encantado. Me pide que cancele la portabilidad hacia Movistar (están sólo de L-V, por lo que espero al lunes)
17/10 lunes por la mañana, vienen dos tipejos muy maleducados a instalar el servicio de Movistar. Yo no estaba en casa, atiende otra persona.
Aún no había cancelado la portabilidad, y sin embargo, estos tipejos "sabían" que sólo tenían que poner el PTRO (roseta óptica) y se van.
17/10 por la tarde, se llama para cancelar la portabilidad hacia Movistar. Se INSISTE en que cancelen tanto del móvil como del FIJO.
18/10 por la mañana, me llaman del 1004 para confirmar que quiero cancelar la portabilidad. Por supuesto, cancela FIJO Y MÓVIL.
Como sé la poca formación que tienen en atención al cliente,
18/10 martes por la tarde, llamo al 1004 para confirmar que han cancelado correctamente TODO = FIJO + MÓVIL. La chica me asegura que está todo correctamente cancelado. Vuelvo a insistir y me confirma que sí, que tanto del móvil como del fijo.
19/10 miércoles, el número de fijo estaba portado a Movistar....grrrr.....PORTADO pero NO ACTIVADO, es decir, en el limbo administrativo.
Llamo indignado al 1004 y al fin me entero que los tipejos esos de Movistar del lunes 17/10, lo que habían reportado desde la subcontrata, es que nosotros nos habíamos NEGADO a instalar el servicio y que por eso estaba sin línea. What?. NADIE les dijo absolutamente nada. Vinieron, se les abrió con una educación exquisita, hicieron 2 TALADROS en los baldosines de la cocina (sí, habéis oído bien), y ahí pusieron el PTRO (roseta), porque según dijeron, no podían poner el PTRO donde estaba el PTR de cobre. Y cuando ya se iban, se les preguntó si había que firmar alguna orden de trabajo, o algo? dijeron que no....eso es todo....muy bien.
20/10 jueves
-Viene el instalador de Orange. ALUCINA con la roseta en la cocina, y me sugiere que les ponga una denuncia. Mide potencia óptica en la roseta que han dejado los de Movistar y marcaba -50dBm (vs los -20dBm que debería tener). Es decir, que no puede instalar nada y se va con todos los bártulos.
26/10 miércoles
-Viene otro instalador de Movistar a medir la potencia...y curiosamente, tenía -19dBm. Todo OK. Ya puede venir el de Orange.
28/10 viernes
-Viene otro instalador de Orange. Tira la fibra desde el PTRO, conecta ONT, router, todo OK. Internet funcionando perfectamente sobre fibra con 30Mb/5Mb. Me dice que sólo falta por activar el fijo, que por eso, el LED del Livebox no se enciende, y que en cuanto Movistar devuelva el número AL OPERADOR DEL QUE NUNCA DEBIÓ HABER SALIDO (Orange) se debería encender. Pasan los días.....
02/11 miércoles
-Se queda sin señal la ONT (el 18/11 descubriría el motivo, ver más adelante). Ya ni fijo, ni internet !!!!!!!! WTF, pero estamos locos? Llamo a 1004, y me confirman que hoy (qué curioso) 2/11 está programada la devolución del número a Orange, que espere.....
03/11 jueves por la mañana.
- Llamo a 1004, que aún no han devuelto el número. Llamo a Orange, me dicen que esta mañana les ha rechazado Movistar la solicitud de portabilidad, pero que de todas formas, en estos momentos, a ellos les aparece el número como dado de baja...que lo único que pueden hacer es dar de alta una nueva línea. Que he perdido el número. What?, cabreo máximo....os podéis imaginar.
Vuelvo a llamar al 1004 y pongo una reclamación (2016xxxx1056). Amenazo con ir los juzgados de Plaza Castilla como me hayan dejado sin provisión el número/dado de baja, pues el número es PROPIEDAD del cliente, no del operador. Me aseguran que está enganchado en Movistar, aunque no activado, que no lo he perdido.
03/11 jueves por la tade,
-Vuelvo a llamar al 1004, y tras enterarse del problema, me realiza la gestión para pedir la devolución del número de forma "Urgente". Porque como a ella le aparecía el número como "Portado", no me creía. Le digo que en la CNMT (ver link): este número actualmente aparece como: Operador propietario: TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL).
04/11 viernes por la mañana,
-Me atiende María Barroso (1004) desde Madrid y me dice que su superior ha rechazado el trámite por un defecto de forma y lo vuelve a tramitar ella. Número de gestión: 20162xxxx365
05/11 sábado por la mañana,
- Vvuelvo al 1004 (Laura desde Toledo) y pongo una reclamación por no cancelar la portabilidad del fijo el día 17/10 como se les pidió. Número de reclamación: 905xxx61
De momento, veo varias faltas/delitos: Apropiación indebida, secuestro del número de teléfono, [....] telefónico y competencia desleal hacia otros operadores.
ACTUALIZACIÓN (09/11):
08/11 martes por la tarde:
-Llamo al 1004 para consultar estado de la reclamación. Aún está en ESTUDIO.
09/11 miércoles por la mañana:
-Llamo al 1004 (Cristina desde León), me dicen que la reclamación con fecha 3/11 ha sido CERRADA ayer por la noche por improcedente...poque habían metido toda la parrafada en el apartado RECLAMACIONES POR FACTURACIÓN INCORRECTA. WTF!!!!!!!!!! con lo cual, UNA SEMANA MÁS PERDIDA.Cristrina desde León, tramita una "TAREA COLABORATIVA" con número 20164xxxx719, en la que solicita al departamento técnico que desbloquee ese número. La reclamación per se, no inicia la gestión para desenganchar el número. FLIPANTE.
09/11 miércoles por la tarde:
-En el 1004 (Noelia) me aclara que mi reclamación 2016xxxx1056, YA se contestó el 4/11 con un escueto "El número ha sido recuperado", respuesta que nadie entiende, ni ella tampoco; por lo que no me ha sabido decir si está recuperado en Movistar o en Orange, O DÓNDE COÑO ESTÁ. Y que ayer por la noche, se cerró la reclamación. Nada de que ha sido cerrada con el resultado de IMPROCEDENTE. Que había sido correctamente etiquetada en RECLAMACIÓN DE PROVISIÓN.
Al final, Noelia, me toma nota de un móvil de contacto y el fijo en cuestión y se los pasa a su jefe. ....que me llamarán.....aún sigo esperando un mes después...grrrrr
ACTUALIZACIÓN (07/12) :
10/11 jueves por la tarde:
-Tras comprobar que esta mañana a las 12am desenganchan el número, por la tarde se vuelve a tramitar el proceso de instalación de Fibra de Orange (Visita del técnico de Movistar + Visita del técnico de Orange + Portabilidad).
Ahora SÍ pueden tramitar la portabilidad porque el fijo ya es visible para ellos (Orange).
17/11 jueves por la mañana:
-Visita del Técnico de Movistar da de alta una nueva roseta óptica de paso (PTRO) con un número de serie nuevo.
18/11 viernes por la tarde:
-Visita del Técnico de Orange. Repara la fusión en la roseta final (se había partido, por lo visto). Hace pruebas de velocidad. Y me dicen que mañana 18/11 mañana han pedido el fijo a Movistar (Solicitud de Portabilidad).
21/11 Lunes por la mañana:
Movistar rechaza la solicitud de portabilidad de Orange.
22/11 martes por la mañana:
- Llamo a Orange, me dicen que ayer 21 les han rechazado la solicitud de portabilidad, por lo que proceden a cancelar el alta/portabilidad del fijo. Y dar de baja el servicio de fibra.
- Llamo a Movistar. Solicitan asignar un DNI (usuario) al número de fijo en cuestión porque ahora mismo, está en su base de datos de Movistar, pero en blanco. No corresponde a nadie y por eso se rechazan una y otra vez las solicitudes de portabilidad.
22/11 martes por la tarde:
-Solicitud de portabilidad en Orange
22/11 martes por la noche:
-La solicitud de Orange no se procesa porque el su sistema aún no ha cancelado completamente el pedido anterior, figura como en provisión aún en algunos sistemas internos, y no permite generar una nueva gestión con el mismo número de fijo.
23/11 miércoles por la mañana:
-Ya figura el pedido de Orange CANCELADO en la web de seguimiento de pedidos.
25/11 viernes por la mañana:
-Viendo la nueva promoción de navidad en Movistar, y en un arriesgado alarde de masoquismo, se contrata online FUSIÓN CONTIGO (25€), a ver si son tan rápidos para venir a instalarlo como el del 13/10.
28/11 lunes por la mañana:
-Movistar - Tarea colaborativa número 2016xxxx9740
30/11 miércoles por la mañana:
- Movistar - Me informan (MAL) de que 1º se debe reanimar el pedido del 13 de octubre (FUSIÓN+ 70€) y después se pide de forma interna el FUSIÓN CONTIGO (25€). Me genera un número de gestión para recuperar el PEDIDO ANTERIOR (9501798292xxxx1161). Y debo llamar al canal para pedidos ONLINE (900510043), que es diferente al TELEFÓNICO-1004 y al del DISTRIBUIDOR de tienda, para que sean ellos los que cancelen el pedido anterior. Les llamo y me dicen que ellos no tienen POTESTAD para cancelar nada, que sólo se puede en el 1004.
- Movistar - Tarea colaborativa 2016xxxx9890 para contratar FUSIÓN CONTIGO (25€) porque el pedido online se rechazó de forma automática y la tarea del lunes se cerró ayer 29/11 porque se tramitó como LINEA NORMAL, no como una LINEA PORTADA NO INSTALADA.
03/12 sábado por la mañana:
Es la fecha programada para la instalación de la línea fija con la numeración original (91355xxxx)
05/12 lunes por la mañana:
-Llamo a movistar - La orden de instalación del 3/12 aparece ANULADA, sin más. Envían email al Dpto de Portabilidades para pedir más explicaciones.
-Llamo a movistar - Tramitan una orden de forma interna directamente con la Central (Soporte Usuario a la Central) con número de gestión REQ277xx01, registro de llamada 1150xx61.
-Llamo a movistar - Generan una tarea colaborativa/reclamación para recuperar el número, 2016xxxx2401 y me dan el número de orden de instalación de la línea con número 537660xx0519
07/12 miércoles por la mañana:
-Llamo a Movistar para pedir explicaciones por no saber nada aún de la instalación programada. Genera una "agilización" con número 201604xx5511 porque la orden de instalación 537660xx0519, aparece como RETENIDA por un problema en la caja de derivación.
-Vuelvo a llamar a Movistar: Me indican que mi pedido está aún en plazo, que no me preocupe, que se pidió el 4/12 y tienen hasta el 4 de ENERO 2017 para instalarlo. No me dan más motivos y me cuelgan.
-Vuelvo a llamar a Movistar: Me lo coge alguien algo más competente que se molesta en leer toda esta pesadilla y contacta directamente con la Oficina de Portabilidad de Movistar. Tras un buen rato de espera, me dice que los técnicos se han encontrado el par ocupado (SEGURAMENTE POR MÍ) !!!!!!!!! y que por eso se ha quedado la instalación RETENIDA, y que lo que hay que hacer es cancelar la portabilidad incluida en el pedido, porque el número YA está portado en Movistar. Que no me preocupe, que ya se encarga ella de anular el pedido 537660xx0519 y tramitar el FUSION CONTIGO SIN PORTABILIDAD.
07/12 miércoles por la tarde:
- Vuelvo a llamar a Movistar. Me indican que el trámite que han hecho antes, es incorrecto, se tramita de nuevo. Me indica, con algo más de formación, que hay dos posibles soluciones. La primera es dar de alta una línea nueva con numeración antigua, pero SIN PASAR POR PORTABILIDADES, porque ya está en Movistar el número.
Y la otra, la recuperación total de los recursos asignados a ese número fijo, porque si da servicio a otras operadoras (revendiendo el circuito), no se puede coger el par y ya, sería ilegal.
Lo ilegal es tener un abonado sin servicio más de 2 meses.
Que se pondrán en contacto conmigo al número de contacto y que hará un seguimiento personal de la incidencia ((como dicen todas las veces que he llamado)) . Y en los casi 3 meses que llevamos con esta pesadilla, no se ha puesto en contacto conmigo NADIE. Ni siquiera, para pedirme disculpas.
¿Adivináis quién va a poner una denuncia estas navidades en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones tanto a una como a otra?
Por los documentos legales que leo, es ilegal que una compañía (Orange) utilice los datos personales de una portabilidad para hacer una contraoferta, pero también es ilegal solicitar la portabilidad (Movistar) sin antes comprobar "indefectiblemente" (literalmente en la “Especificación técnica de los procedimientos administrativos de la portabilidad fija”) que el circuito está instalado y funcionando, para evitar dejar al abonado sin servicio.
"Para finalizar, decir que de todos lo escrito anteriormente se deduce que el uso de los datos con fines publicitarios y de retención del usuario, conocidos por la antigua compañía como consecuencia de la petición de la portabilidad, no es legal y podría ser denunciado ante la secretaría de estado de telecomunicaciones como una infracción en materia de telecomunicaciones, además de otra en materia de protección de datos."
Extraído de: ¿Es legal que una compañía contraoferte cuando el usuario se porta a otra?
"Por último, cabe destacar que el modo de actuación citado (primero pedir la portabilidad y después realizar la instalación del circuito), va en contra del derecho de los usuarios a la conservación de sus números (portabilidad), recogido en el artículo 47.1.c) de la ley 9/2014, y sería constitutivo de una infracción muy grave o grave, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 76.16 de la ley 9/2014 y en el artículo 77.36 de la ley 9/2014, sancionable con hasta 20 millones de € de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 79.1.a) de la ley 9/2014 (infracción muy grave), y de 2 millones de €, según lo dispuesto en el artículo 79.1.c) de la ley 9/2014 (infracción grave)"
Extraído de: Mi compañía pidió la portabilidad sin instalarme antes la fibra, ¿hizo bien?Seguiremos informando....
Publico también en ADSLZONE
http://www.adslzone.net/postt419860.html
- ToñiMB-Movistar12-12-2016Moderator
Hola CarlosSCAB
Ya vemos que el pedido de la línea está instalado, falta que se cumplimente a nivel administrativo para que la anterior operadora pueda solicitar la portabilidad.
Sentimos todas las molestias.
Saludos, Toñi.
- CarlosSCAB10-12-2016Yo probé el VDSLACTUALIZACIÓN (10/12) :
09/12 - viernes por la mañana:
- Recibo SMS: "Movistar info: Porta 537660xx0516 se ejecutara el 10/12/16, 08:00. Cancelacion en horario laboral excepto sabados, hasta el 01/01/00, 00:00"
- Llamo al 1004 (otros 30min), para ver qué es lo que van a portar, el fijo, o el móvil que se dio de alta en Fusión. Me confirman que ese código es para la portabilidad del fijo. AL FIN. Al rato me llaman para concertar cita para "la instalación" el sábado.
10/12 - sábado por la mañana:
- Técnicos de Movistar instalan el pedido del 13 de Octubre, Fusion+ 70€ (con el deco para la tv y el HGU). Número de fijo recibe y realiza llamadas, todo OK.
- Llamo a Movistar 1004 en cuanto se van los técnicos, para ver si se puede cambiar ya el paquete a Fusion Contigo(25€), me dice que aún no está actualizado el sistema con la instalación de hoy.
- Llamo a Orange, para ver si ya pueden solicitar de nuevo la porta y aún les aparece como número en el "limbo"....así que, a esperar 2-3 días, a que actualicen las BBDD ambos operadores, para que Orange pueda pedir de vuelta el número. Mientras tanto, puedo ir preparando la denuncia...
Orange me ofrece Love Sin Límites, con un 40% durante 12 meses (en total sale me saldrá el año a 446.04€), Movistar Contigo 50% durante 6 meses (450€). La diferencia son apenas 5€. Podría quedarme en Movistar por la promo de navidad, pero mira, sólo por lo negligentes que habéis sido con mi caso, no os merecéis ni un céntimo de más.
Seguiré informando, a ver cómo acaba ésto... - CarlosSCAB08-12-2016Yo probé el VDSLEmail enviado a Atención al Cliente Online:"Hola, en contestación a la respuesta debajo indicada del 4 de Noviembre, me gustaría manifestar mi absoluta repulsa a la actuación de esta compañía. Desde el 4 de noviembre, en que se me contestó por email, sigo aún esperando tener servicio, LÍNEA ACTIVA, un portado efectivo en MOVISTAR, ¿me explico? Pues, mientras tanto, NO PUEDO tener servicio ni en ORANGE, ni con vosotros.Hay que ser muy incompetentes para dejar sin servicio en una capital como Madrid a un usuario, y ésto no va a quedar así. Tanto si contestan como si no, se interpondrá demanda judicial por negligencia en la actuación y otra por Daños y Perjuicios ocasionados en estos más de dos meses. Así, que lo mejor que pueden hacer, a mi modo de ver, es empeorar más las cosas para que el juez de guardia falle a mi favor sin dudarlo.Mediante el presente escrito, y el acuse de recibo por email de su entrega quedan ustedes legalmente informados; así como de que se utilizará como prueba documental pericial.Atentamente,C.XXX"EMAIL DE FECHA 4/11/2016Estimado Sr. XXXXGracias por contactar con nosotros a través del canal online de Movistar.Hemos comprobado que, su línea actualmente no consta de alta con Movistar. Se solicitó portabilidad a Orange y estábamos a la espera de confirmación por dicha compañía. Orange contactó con usted y le realizó contraoferta, dicha portabilidad se canceló en el momento en que se realizaba el trámite.Existe pedido en curso: 2810008-2016-00xxx2933 para darle servicio en Movistar.Después puede volver a solicitar la portabilidad a Orange.Atentamente le saludaP. Solana / Atención al Cliente