ACTUALIZACIÓN (10/12) : 

09/12 - viernes por la mañana:
- Recibo SMS: "Movistar info: Porta 537660xx0516 se ejecutara el 10/12/16, 08:00. Cancelacion en horario laboral excepto sabados, hasta el 01/01/00, 00:00"
- Llamo al 1004 (otros 30min), para ver qué es lo que van a portar, el fijo, o el móvil que se dio de alta en Fusión. Me confirman que ese código es para la portabilidad del fijo. AL FIN. Al rato me llaman para concertar cita para "la instalación" el sábado.

10/12 - sábado por la mañana:
- Técnicos de Movistar instalan el pedido del 13 de Octubre, Fusion+ 70€ (con el deco para la tv y el HGU). Número de fijo recibe y realiza llamadas, todo OK
- Llamo a Movistar 1004 en cuanto se van los técnicos, para ver si se puede cambiar ya el paquete a Fusion Contigo(25€), me dice que aún no está actualizado el sistema con la instalación de hoy.
- Llamo a Orange, para ver si ya pueden solicitar de nuevo la porta y aún les aparece como número en el "limbo"....así que, a esperar 2-3 días, a que actualicen las BBDD ambos operadores, para que Orange pueda pedir de vuelta el número. Mientras tanto, puedo ir preparando la denuncia...

Orange me ofrece Love Sin Límites, con un 40% durante 12 meses (en total sale me saldrá el año a 446.04€), Movistar Contigo 50% durante 6 meses (450€). La diferencia son apenas 5€. Podría quedarme en Movistar por la promo de navidad, pero mira, sólo por lo negligentes que habéis sido con mi caso, no os merecéis ni un céntimo de más. 

Seguiré informando, a ver cómo acaba ésto...