Foro
En algún mensaje parecido con este problema, ya comenté que con toda esta situación, había gato encerrado.....
Y cada vez me inclino más porque es la otra compañía (receptora) la que no quiere aceptar portar el número, supongo que le debe salir más caro aceptar un portabilidad, ya que tiene unos costes asociados a pagar al compañía donante, que dar de alta una línea nueva, requisitos técnicos no deberían haber, ya que se hace la portabilidad sobre la misma tecnología y se supone que no hay cambio geográfico...... (estas dos últimas cosas, las supongo)
Además de que resulta raro, muy raro, que la mayoría de casos que he leído, ya deniega la portabilidad directamente la compañía receptora, sin ni tan siquiera tramitar la petición de portabilidad a la Entidad de Referencia, ofreciendo únicamente la posibilidad de un nuevo número de teléfono fijo y comunicando al cliente de forma no fehaciente y verificable que es el operador donante el que deniega la portabilidad.....
Así que como conclusión, a todos los que os encontréis con este problema, no dudéis en reclamar.
Salu2
Uno más que se añade a este tema, el operador de Jazztel me dice que el número fijo está bloqueado para a continuación soltar que el número nuevo son 60€uros ... no quiero ser mal pensado pero sería de agradecer una nota oficial por parte de Movistar para tener la foto de quién está engañando a los interesados en la portabilidad a Jazztel, si Jazztel para cobrar estos 60€uros adicionales o Movistar por no desbloquear el número fijo (según Jazztel claro está).
Gracias
- Maria DLR17-05-2014Yo probé el VDSL
Desde el dia 1 de abril (49 dias ) liadda por Movistar para una portabilidad hacia Jazztel.
Numerosas llamadas al 1004, envio de burofax electronico que no recoje Movistar, dos burofax postales que rechaza recoger Movistar y llamada del departamento de calidad y dice "no saber de la portabilidad", asi mismo, numerosos mensajes en el foro preguntando y estos te ven la cara de idiota poniendo por escrito "que puedo hacer la portabilidad cuando quiera..."
Ya he puesto reclamacion en teleco admitida el dia 30 de abril.
El defensor del cliente de Jazztel esta al tanto de todo y lleva el tema.
Hace 30 minutos hablo de nuevo con el 1004 de Movistar, me atienden desde la Coruña, (hoy es fiesta en galicia, vaya por Dios y no hay supervisión).
Me indica que ya he puesto varias reclamaciones a la retencion de mi linea y que no hay respuesta. Que vuelve a cursar la reclamacion y me da el mismo numero que anteriormente: 201401158953 y que el lunes me llamaran.
Pregunto si mi linea esta bloqueada o en bucle y me responde " QUE ESTA LIBRE Y QUE SE PUEDE PORTAR, que no entiende porque no se ha realizado......
Me consta que Jazztel le reclamo la linea el 24 de abril y el 2 de mayo y a ambas reclamaciones Movistar ha dado la callada por respuesta...INTOLERABLE esta compañia
Incidencias abiertas por Jazztel hacia Movistar por retencion linea: nº 20140000055905, fechas 24 abril y 2 de mayo 2014
Reclamacion en teleco:
RECIBO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO
Nº Registro de Entrada: 201400050044392 Fecha y Hora de Entrada: 30/04/2014 11:47:55
DATOS DE LA ENTRADA
Nif: 28*******
Nombre: MARIA JOSE
Apellidos: **************
Cif:
Empresa:
Domicilio: ****************
Provincia: PONTEVEDRA
Localidad: **************
Codigo Postal: 36***
Telefono: 617***********
Fax:
SMS:*************
Email: maga*************
Nº Tlfno reclamado: ***************
Otro operador:
Resumen de la Reclamación: Movistar, Telefonica España retiene la linea fija y ADSl y no da la portabilidad /traspaso
a Jazztel
Causa Controversia: Negativa o demora en la portabilidad de número o en la selección de operador
Operador reclamado: TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.
Observaciones: 1 /4/14 14 solicito la portabilidad de ADSL y fijo de MOVISTAR a otra operadora JAZZTEL.
2/4/14 14 Movistar acepta el traspaso pidiendo 15 dias laborables como fecha tope para realizarlo
24/4/14 nº Rec. 20140000085905 a Movistar.
30/4/14 Sin portab
Ficheros adjuntos: IMG.pdf;
Hash Ficheros: 816203-zhvUcCbPRb87zSK4EK184B8XVYQ=;- Maria DLR17-05-2014Yo probé el VDSL
Mi problema es en adsl indirecto, (no fibra), pero el problema es el mismo por lo que he decidido ponerlo aqui y en todos los sitios donde se me permita.
al final tendre que dejar de pagar y dar de alta en Linea nueva, No tengo porque esta sujeto 50 dias mas a una compañia que no quiero y encima tener que pagar.
Aunque pierda el numero de fijo y de alta nueva no voy a dejar esto asi. Tengo suficientes documentos (grabacion de voz) burofax, reclamaciones On line, respuestas por escrito y mensajes en el foro ) para que a Movistar le cueste e indemnize por estas maneras mafiosas de proceder