Foro

Calimero
Yo probé el VDSL
10-03-2011

Movistar me ha engañado y no puedo hacer nada

Hola buenas.

Os contaré lo que me ha pasado con Movistar Imagenio.  En abril del año pasado me llamaron de Movistar para ofrecerme 1 año de imagenio gratis (pagando lo que ya pagaba de antes con Llamadas+ADSL). Se me iba a quedar en 69 euros al mes. Me pareció bien, y acepté la oferta.

El primer mes, susto en la factura. Me habían cobrado 93 euros. Llamé y me dijeron que efectivamente había sido un error, que me devolverían la diferencia de precio. Y así fue, me abonaron la diferencia al mes siguiente.

El segundo mes... lo mismo. 93 euros otra vez. Volví a llamar y otra vez lo mismo. Les dije que se lo apuntasen para no estar todos los meses igual.

El tercer mes... ¡lo mismo! Así que nada, vuelta a reclamar y vuelta a cobrar.Y así el cuarto mes, y el quinto.

Pero para el sexto mes la cosa cambió (a mal claro). Otra vez 93 euros, llamo para reclamar la diferencia... y me dicen que ok. Pero me llega una carta unos días después diciendo que desestiman mi petición. Total que vuelvo a llamar y ahora me dicen que es que esa oferta no existe. Les digo que si no existe cómo es que me han dado la razón durante 5 meses. Y ojo a la respuesta. Me dice que es que eso lo hacen por deferencia al cliente unos meses, pero que a partir de ahora 93 euros cada mes. Explico la oferta que me hizo el comercial, y me dicen que esa oferta no existe.

Les pregunto si me están llamando mentiroso o qué, y me dicen que no hombre, sólo que me han engañado. Aaaaah mucho mejor, qué susto. Me comentan que esas ofertas se las inventan los comerciales cuando les conviene, pero que realmente no existen, son para engañar a los clientes y que nos demos de alta de más servicios.

¿La trampa? Que no me puedo dar de baja porque tengo "permanencia" de 1 año. Claro, para eso sí que existe el contrato. Así que hasta el verano tengo que pagar 93 eurazos todos los meses, porque no puedo demostrar que ese contrato exista.

Así que muy bien. Aquí atrapado mientras me soplan un pastón cada mes. Y encima hoy me llaman del 1004 diciendo que si se me acaba la promoción, que si quiero elegir otra. El "Trío fútbol" o algo así. Sí claro, esta vez no pico. Lo peor es la frustración de saber que no puedo hacer nada, aun reconociendo que me han timado.

Así que ya sabéis. Las ofertas telefónicas son engaños (reconocido por el propio Movistar). A mi me han timado. Espero que otros lo podáis evitar.

Un saludo.

PD: soy cliente de telefónica desde... sinceramente ya ni lo recuerdo. Desde que el ADSL iba a 1 mega. Incluso los móviles de casa son movistar. Ya veis qué buen trato recibo.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    dela-movistar
    Antiguo Moderador
    17-03-2011

Hola @calimero

¿Te llamaron al final?. No sabemos si lo arreglaste.

Un Saludo

Calimero
    Yo probé el VDSL
    11-03-2011

En media hora me va a llamar un comercial, que ayer me intentó timar con otra oferta inventada. Voy a intentar que me quite Imagenio, y que me deje un ADSL de 6Mb.

¿Eso existe no?

Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    11-03-2011

Hola, @Calimero. Puedes contactar conmigo por mp , si quieres, y veo en qué te puedo ayudar.

Gracias. Salu2,

manolito74
    Yo probé el VDSL
    11-03-2011

Hola Calimero:

Desgraciadamente ese es el pan nuestro de cada día: las mentiras de los Comerciales.

Con tal de conseguir un Alta y la consiguiente Comisión son capaces de todo, son capaces hasta de vender arena en el desierto.

El problema de todo esto que tenemos que acostumbrarnos, EXIGIR  las condiciones por escrito: si no hay un documento no hay Alta. Seguro que las cosas cambiarían.

No obstante, la culpa no es exclusiva de los Comerciales,  también lo es de Movistar por permitírtelo. Es hora de que tomen medidas reales contra sus Comerciales.

Si a ti te llama el señor@ "X" y te ofrece una Promo, en algún sitio está registrado que esa Promo, esa alta fue hecha por el Comercial "X". Así que basta con sancionarle económicamente, y/o sin empleo y sueldo y ya está. En el momento que los Comerciales sean conscientes de que sus "maniobras" son controladas, dejarán de engañar a los Usuarios-Clientes.

Yo que tú no perdía más tiempo y denunciaba. http://www.adslzone.net/postt265550.html

Suerte & Saludetes. ;-)

Kansuplo
    Yo probé el VDSL
    11-03-2011

Macho te ha pasado más o menos como  a mi!!

He reclamado varias veces porque me estaban facturando mal el TRIO, según la oferta que me dieron en julio de 2010 y todas las reclamaciones me las devolvieron salvo la última, que cágate lorito, era de 120 euros con 35 céntimos, una factura que se han inventado totalmente.

Dicen que me desestiman la reclamación porque las anteriores no me las tenían que haber concedido y que me las concedieron por satisfacerme como cliente. Vamos que a lo que ellos llaman satisfacer al cliente se llama en el argot jurídico incumplimiento de contrato por no llamarlo estafa, porque me cobran una factura de 120 euros cuándo saben que está mal, saben que se están inventado tal facturación porque parece ser q tienen q amortizar las reclamaciones que según ellos no tenían que haber sido favorables hacía mi, cuándo saben que tengo una oferta que no me están aplicando. Además sé que me han cobrado una factura doble sabiendo lo que hacían.

Yo hablé con el servicio de bajas y allí hablé con una chica que me dió la razón y me volvió a hacer otra reclamación sobre la reclamación de 120 euros que me desestimaron, para que me facturen bien y me apliquen la oferta q tengo hasta julio de este año, a ver lo que pasa porque menudo calvario y si no tendré que acudir al servicio de defensa al cliente o  acudir a consumo.

De todas maneras a ver si se pone en contacto algún moderador y puede darte alguna solución.

A mi me llamaron del 1004 y la solución que me dieron fue hacerme como un alta nueva, con una oferta muy similar a la que debería de estar disfrutando (6 euros menos al mes o así), pero con un nuevo contrato de permanencia de un año. Pero no lo acepté porque lo que tienen que hacer es respetarme  el contrato que ya tengo y luego en julio que cumple la permanencia poder quedarme o irme, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que no me pire a otra compañía. 

Llevaba varios años en telefónica y bien pero este último año tras cambiarme de domicilio (tuve que hacer una nueva alta porque no fueron capaces de trasladarme la linea)han empezado todos mis problemas y creo que debido al cambio de política que ha tenido la empresa en los últimos tiempos de hacer altas a cualquier precio... engañando al cliente con ofertas que no existen.

ce051175
    Yo probé el VDSL
    10-03-2011

eso me paso a mi . lo malo es que cuando te viene la carta es cuando te tienes que dar de baja, que tu contrato fue grabado verbalmente(ese fue mi caso).

telefonica como empresa es un caos , supongo que porque, es que no dan la talla.

yo hace un mes pedi cambio de domicilio, y nadie me dijo lo de mantener el nº de telefono pierdes promo y encima me cobran las llamadas nacionales desde intalacion de telefono a nuevo duo, que fuerte.

vamos que telefonica cada vez más lejos