Hola Pepecarpintero , tienes que tener claros dos conceptos: cobertura LTE (móvil) y cobertura WiFi. Son dos redes distintas.
La cobertura LTE no la mejoras tú, ya que depende de la antena de Movistar. Lo que mejoras al poner una antena externa es tu recepción (por así decirlo, puedes coger señal que esté más lejana a ti). De ahí que se diga que la antena externa te mejora la señal. Con esto lo que consigues es que, si tienes una intensidad de señal de una raya, puedas llegar a tener dos o incluso 3 si la señal que se emite (la que tu coges) es lo suficientemente "limpia". Como habrás entendido, a este respecto sí puedes poner una antena externa (todos o casi todos los routers LTE permiten esto, el Huawei de Movistar SI lo permite, tengo yo el mismo y le tengo antena externa).
La cobertura WiFi va a depender del router en sí. En este caso es el router quien emite la señal para dar una zona de cobertura que, en el Huawei, no puedes "modificar" con una antena mejor (hay que tener en cuenta que también se emite por antena, aunque no la veas). Para esto, tal y como haces, sí puedes utilizar un range extender (un "extendedor" de rango) que se basa en el principio de "cojo la señal que recibo débil y la reenvío con mi potencia fuerte".
Hay que tener en cuenta que en las velocidades de la red influye tanto la cobertura LTE y la calidad de su conexión como la cobertura WiFi y su calidad. Y en eso, los range extender no ayudan mucho, pues si llega una señal demasiado débil, la velocidad va a depender de la velocidad que haya entre el router y el range extender, por muy buena que recibas tú en tu portátil/móvil la señal del range extender.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas y puedas solucionar tus problemas de velocidad ;DD