Foro

Borja72
Mi vida cambió con el ADSL
26-11-2020
Resuelto

Necesito mover el televisor de sitio,pero está atrapado en cables que dependen unos de otros

Buenos dias

Voy a cambiar la televivión de sitio en mi salón y necesito mas metros en el cable que va de la caja de la fibra optica hasta el router. 

Como puedo solucionar esto?

Muchas gracias

• Hola  Borja72

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Soraya

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2020

Hola  Borja72

Comprobamos que has cerrado hilo aceptando respuesta, nos alegramos que este resuelto ,si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2020

Hola  Borja72

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2020

Hola Borja72

Si te refieres al cable de fibra que sale de la caja de la pared y llega a la ONT ( o router HGU) desde aquí no tenemos forma de ver tu instalación en particular pero el cable que suelen usar para instalar es monomodo. En cambio si te refieres al cable que une la ONT con el router (equipo con antenas) se trata de un RJ45.

Un saludo.

Nieves

• Hola Borja72

Vamos a pasar tu hilo de nuevo a los compañeros del foro técnico por si pueden ampliarte la información.

Un saludo

Gema

Borja72
    26-11-2020

No necesito cambiar la roseta. Esta perfectamente donde está. Voy a cambiar la situacion de la televisión y también los dos ruters que tengo, uno blanco y otro negro.

Cuando me hicieron la instalación, el técnico me dejo el cable de fibra optica muy corto, imposibilitando ahora mover la televsión debido a la escasa longitud del cable en cuestión.

Dicho cable va de la roseta al router y creo que se puede adquirir fácilmente por internet y cambiarlo yo mismo según dicen Vds mismos (véase https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/tengo_fibra/ficha-faq/instalacion  en la décima pregunta). He llamado al servicio técnico y sorprendentemente no me han dado las especificaciones del cable que debo de comprar remitiendome como única posibilidad a la llamada el técnico y pagar el coste que me parece abusivo.

Lo único que necesito saber es que cable debo comprar ya que la sustitución de un latiguillo de fibra optica corto por uno de mator longitud no debe de ser muy dificil.

Espero haberme explicado

Muchas gracias por su ayuda

Borja72
    26-11-2020

Gracias por su respuesta.

POr necesitar unos metros mas de cable supone 75 mas impuestos mas el coste???

Sorprendente

• Hola Borja72

En primer lugar te informamos que hemos movido tu hilo para darte un trato más personalizado.

Con respecto a tu consulta, indicarte que para ello sería necesario solicitar el servicio de traslado interior., traslado que se realiza dentro del mismo domicilio.

Para ello se ha habilitado un servicio de reinstalación que ampara el desplazamiento al domicilio de cliente para realizar los cambios necesarios, y que tiene un importe  de 25€ sin IVA. + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria.

Este precio es un importe base. El instalador determinará una vez en casa del cliente los trabajos que sean necesarios e informará al cliente del coste de estos, si se requiere, por ejemplo, instalar más rosetas o añadir metros de cableado.

En cuanto al plazo, normalmente el máximo es de 20 días (esto no quiere decir necesariamente que se agote ese tiempo). El técnico contactaría contigo para concertar la visita.

Saludos

Tere