Foro

Avatar de mouri91
mouri91
Mi vida cambió con el ADSL
11-10-2018
Resuelto

Necesito un poste telefónico

Buenas tardes,

Hace un mes contraté fibra optica con otra compañia distinta a movistar, 

a la semana un tecnico de movistar vino para instalame el acceso a fibra ya que la fibra es propiedad de ellos, me dice que se me debe poner un poste junto al muro de mi casa para tirar el cable desde el poste del vecino que esta a 30 m. Hoy me llama mi compañia y me dicen que no me pueden dar el servicio porque no me colocan el poste, por favor me pueden decir desde movistar porque no quieren colocarme un simple poste para poder disfrutar de acceso a internet? soy el único vecino de toda la calle que no tiene conexion telefonica.  Vivo en Oleiros, a 10 min de Coruña capital, no en medio de la nada. Pueden darme desde aqui una solución?

gracias de antemano

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de mouri91
    mouri91
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-11-2018

    Pues finalmente he contratado los servicios de fusion con movistar, 

    me ha venido hace una semana el técnico y me han solicitado el poste, mi pregunta es cuanto tiempo van a tardar mas o menos en hacerme la instalacion, es solo un poste,

    necesito internet con bastante urgencia a causa de mi trabajo, les agradeceria que fuese lo antes posible, contrate con movistar directamente porque me dijeron que se podria agilizar mas de esta forma. 

    muchas gracias

  • Avatar de gonzifp
    gonzifp
    Me electrocuté con el PLC
    12-10-2018

    Segun la web del Ministerio de Industria lo mínimo a lo que están obligados a ponerte desde Movistar es el Servicio Universal que consiste en esto:

     

    Suministro de la conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija con capacidad de banda ancha a 1 Mbps.

    El operador designado para garantizar la prestación del suministro de la conexión a la red fija con capacidad de banda ancha a 1 Mbps y la prestación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija, hasta el 31 de diciembre de 2019, es Telefónica de España S.A.U., que opera con el nombre comercial de movistar.

    Las reclamaciones de usuario que no hayan podido resolverse directamente con el operador designado, podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

     

    Ten en cuenta que no dice nada de fibra y solo están obligados a darte 1MB de conexión, pero teniendo tus vecinos fibra si reclamas que no te quieren poner la fibra en Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones yo creo que tendrías las de ganar. Habla también con tu ayuntamiento que podría presionar en ello.