Foro

CésarRubioCanto
Yo probé el VDSL
12-02-2014
Resuelto

Necesito una explicación de por qué no hay disponibilidad de fibra óptica en mi edificio

Buenas tardes, (dirigido especialmente al personal de Movistar. Necesito una respuesta lógica) Como lo prometido es deuda, aquí publico las fotos que he sacado en los garajes de mi edificio donde ...
    CésarRubioCanto
    26-02-2014

Buenos días a todos,

Al final, después de remover todo lo removible, he encontrado una "posible" respuesta a todo esto y, como no, por parte de Jazztel y no de Movistar...

Para todo aquel que esté interesado en saberlo, en Móstoles y Alcorcón, concretamente, hay firmados ciertos acuerdos con los ayuntamientos de las localidades implicadas por los cuales, en ambas poblaciones (según me informaron desde Jazztel), las instalaciones de fibra las realiza Jazztel (al igual que en ciertas zonas de Madrid capital y otras poblaciones, sucede al contrario).

Según estoy viendo también, Jazztel está cableando ahora por toda la manzana donde se encuentra mi edificio, a nivel del suelo de la calle, en las esquinas donde están los semáforos, en las cajas del suelo. Esto supone, teniendo en cuenta las palabras de la gente de Jazztel y lo que voy observando yo, que, hasta que no hayan metido o cableado todo por la calle, no podremos tener servicio de fibra ni de una compañía ni de la otra.

Aún así, reconozco que, anteriormente, aporté un dato erróneo, porque así fue la información que me aportaron no una sino dos personas, desde Jazztel. Anteriormente dije que Jazztel ya estaba dándonos servicio de fibra óptica porque así me lo habían corroborado 2 empleados diferentes de Jazztel, haciendo caso a la información de su base de datos de cobertura. Pues bien, mi sorpresa fue mayúscula ayer por la tarde, cuando les llamé para pedirles un presupuesto de los mismos servicios que tengo contratados con Movistar y me aseguraron, tras varias comprobaciones que todavía no está activo el servicio de fibra óptica, que lo máximo que me llegan son 30 Mb por VDSL, por lo que todavía tendré que esperar algún tiempo hasta que esté disponible y, supongo que, una vez que ya se pueda contratar fibra con Jazztel, será posible hacerlo también con Movistar, aunque esto último sólo lo supongo.

En cualquier caso, pido disculpas públicamente por haber aportado esta información incorrecta.

Para todos aquellos que queráis saber tanto el precio final por la oferta que me hicieron en Jazztel por todo lo que tengo contratado ahora mismo con Movistar y el teléfono gratuito de contratación de ellos, os lo comento todo por mensaje privado, ya que no está permitido hacer ningún tipo de publicidad en los mensajes públicos, valga la redundancia...

Espero que esto sirva de ayuda a alguien, ante tanto desconocimiento existente.

Saludos.