Foro

travis
Yo probé el VDSL
30-07-2020

No tengo disponibilidad de fibra óptica cuando hay una caja de fibra óptica a 100 metros de mi vivienda

Hola, me gustaría que algún moderador de este foro me ayudara, ya que, es mi último recurso. A continuación les explico el problema.

Vivo en una zona rural en una casa que está a 100 metros de una caja de fibra óptica cuya numeración es :0-36664 y en la que varios vecinos tienen fibra óptica con su compañía. Pues a pesar de todo eso, soy el único vecino que no puede dar de alta la fibra óptica con movistar.

He ido a una tienda física de movistar en la cual al facilitarles el número fijo de teléfono me han dicho que sólo dispongo de 1MB de ADSL y no tengo cobertura de fibra.

He llamado infinitas veces al 1004 para dar de alta la fibra. Siempre me atienden tele operadores sudamericanos que no encuentran la dirección de la vivienda y me dicen que no tengo cobertura de ningún tipo.

Por favor moderadores no me pidan de nuevo la dirección o teléfono fijo porque obviamente les saldrá que no tengo cobertura, ya que, no hay el despliegue de cable desde la caja hasta mi casa. Pero a pesar de ello ,me imagino que necesitarán los datos personales que facilitaré sin problema por privado.

Después de todo lo relatado y el tiempo perdido de más de un año......

Mis preguntas son las siguientes:

¿Qué tengo qué hacer para tener la fibra y cobertura que tienen todos los vecinos?

¿Qué tengo que hacer para que desplieguen un cable de fibra desde la caja cuya numeración he facilitado hasta mi vivienda?

¿Les parece justo que todo el vecindario tenga fibra menos yo?

¿Algún moderador me puede ayudar o definitivamente abandono y doy de baja hasta la línea del teléfono fijo......?

Se significa que la distancia de la vivienda de mi vecino el cual tiene fibra óptica a mi vivienda son 5 metros. Lo pueden comprobar si ustedes quieren.

Un saludo.

71 Respuestas

• Hola travis,

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar. 

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

En relación a tu consulta, necesitamos que nos facilites los siguientes datos por mensaje privado (nombre, apellidos, dni titular, dirección completa, referencia catastral o coordenadas exactas de Google Maps), trasladaremos tu consulta al departamento de despliegue fibra para que puedan darnos alguna respuesta más concreta de cobertura.

Saludos

Belén