Foro
Buenas tardes,
Gracias por el interés.
No entiendo que quiere decir esto:
"He comprobado el protocolo (802.11g) de la red WIFI que genera tu router, esta red funciona a 2.4 GHZ y tiene una valores aproximados de 25 - 54 Mbps".
Por favor, ¿me lo podrían explicar?
Respecto a la garantía que me da Movistar, no lo estoy planteando en términos legales / contractuales. Estoy planteando un problema más práctico respecto al que me gustaría que me dieran una solución:
Tengo contratados 600 mbps, pero por wifi (insisto, a 50 cm del router) sólo consigo 30-50 mbps. Sólo pretendo disfrutar de una velocidad de navegación aceptable vía wifi.
Hasta el momento, a pesar de sus esfuerzos y pruebas (que agradezco), la realidad es que:
(1) El problema no está resuelto.
(2) Desconozco cuál es la solución u hoja de ruta para resolverlo.
Ni solución, ni plan alternativo para solucionarlo.
¿Es un problema del router?
¿Es un problema de mi casa?
¿Existe alguna solución fiable para disfrutar de la algo cercano a la velocidad contratada?
¿Es normal en un piso normal, con vecinos normales e instalación normal que se pierda el 95% de la velocidad contratada vía wifi?
Muchas gracias por su interés.
Técnico-Movistar te respondo yo de otra forma para que lo puedas entender bien. Existen dos tipos de routers en movistar: los que emiten la wifi a 2'4 ghz solamente, y los que emiten a 2,4 y a 5 ghz. En el primer caso, esos routers por wifi solo pueden dar, en el mejor de los casos posibles, 90 megas por wifi, por como esta hecha dicha infraestructura. En el segundo caso, con la wifi que emite a 5 ghz, si que se tiene la posibilidad de dar 600 megas por wifi. Por lo que creo, tienes un router de la primera categoria, pero como te digo no es problema del router en si, si no que la capacidad de wifi no da mas de si, por lo que habria que hacer un cambio al equipo HGU, que da ambas wifis. Eso si, el cambio no te seria gratuito, al no ser un problema de mal funcionamiento del router.
- Comercial.Global-movistar26-03-2019Moderator
Hola Guillermo1979
Tienes toda la información del router HGU en el siguiente enlace, si tienes cualquier duda nos comentas.
Un saludo
Arancha
- Técnico-Movistar26-03-2019Responsable Técnico
Buenos días Guillermo1979.
Dada tu confirmación movemos el hilo al área comercial para que te informen de forma detallada sobre el router HGU.
Un saludo.
Alejandro.
- Guillermo197926-03-2019Yo probé el VDSL
OK
- Técnico-Movistar25-03-2019Responsable Técnico
Buenos días Guillermo1979
Si deseas más información sobre el router HGU podemos mover el hilo al área comercial para que te informen de forma detallada.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
- Técnico-Movistar21-03-2019Responsable Técnico
Buenos días Guillermo1979
Como te hemos indicado, solo te podemos garantizar la velocidad contratada con dispositivos conectados por cable. Por WiFi, con un router HGU, por sus características te podría llegar entre 54-600 MB dependiendo de todos los factores que pueden afectar a una red WIFI, pero en ningún caso Movistar garantiza ni mínimo ni máximo de velocidad con este tipo de conexión.
Un saludo.
Alejandro.
- rubenskid20-03-2019Yo probé el VDSL
Guillermo1979 como he indicado anteriormente, la wifi plus tiene la capacidad de dar 600 megas por wifi. Obviamente, esto solo sera asi en el mejor de los casos. (Sin interferencias, al lado del router, y con un equipo avanzado y totalmente actualizado), por lo que los valores exactos no los podemos saber. Lo que si puedo asegurar, es que, con respecto a la wifi normal, las interferencias deberian ser menores, y por tanto, deberia superar los 100 megas de descarga.
- Guillermo197920-03-2019Yo probé el VDSL
Hola,
Si instalo el nuevo Router Smart Wifi, ¿qué conectividad puedo tener razonablemente vía wifi?
Según me indicaban en mensaje anterior, mi router actual (antiguo) sólo puede darme 90 mbps por wifi en el mejor de los casos.
¿Cuánto podría esperar del Smart Wifi?
Gracias
Gracias.
- Técnico-Movistar20-03-2019Responsable Técnico
Buenos días Guillermo1979.
Gracias a rubenskid por su colaboración en este hilo.Movistar garantiza a un cliente la velocidad contratada solo por cable, en ningún caso por red WiFi, es decir, si un cliente tiene tiene X MB contratados solo se le garantizan esos X MB con equipos conectados por cable directamente al router.
Desde mi posición se pueden hacer modificaciones en la red WiFi para intentar mejorar la conectividad WiFi del hogar pero en ningún caso podrá obtener la misma velocidad que un equipo conectado por cable.
Si deseas podemos mover el hilo al área comercial para solicitar información del router HGU, pero las condiciones son las mismas, la velocidad contratada solo la tendrás garantizada con equipos conectados por cable.
Espero tu respuesta para saber como proceder.
Un saludo.
Alejandro. - Guillermo197920-03-2019Yo probé el VDSL
Es decir:
¿Movistar me ha contratado (y yo he pagado) 600 MB sabiendo que sólo iba a poder disfrutar de 90 MB como máximo?
¿Cuál es el sentido de publicitar y "vender" 600 MB si el router que me instalan está lejísimos de posibilitar dicha velocidad?
¿Por qué llevamos días intercambiando mensajes y haciendo pruebas cuando ahora parece que simple y llanamente el router que Movistar me ha instalado no sirve para 600 MB?
Entiendo que la única solución que me proponen es instalar este router:
¿Correcto?
¿Si lo hago puedo tener garantías de que funcionará a 600 MB o algo cercano vía wifi?
Respecto al coste (30 €), no es significativo. Sobre todo si lo comparamos con el exceso que he estado pagando durante años por una velocidad de navegación que Movistar sabía que mi router no admitía. La verdad es que me siendo muy decepcionado y me parece una política comercial muy lamentable por su parte.
Ruego reconsideren su postura al respecto.
Gracisa.
- rubenskid19-03-2019Yo probé el VDSL
Guillermo1979 perdon el otro mensaje era para ti.