Foro
Técnico-Movistar te respondo yo de otra forma para que lo puedas entender bien. Existen dos tipos de routers en movistar: los que emiten la wifi a 2'4 ghz solamente, y los que emiten a 2,4 y a 5 ghz. En el primer caso, esos routers por wifi solo pueden dar, en el mejor de los casos posibles, 90 megas por wifi, por como esta hecha dicha infraestructura. En el segundo caso, con la wifi que emite a 5 ghz, si que se tiene la posibilidad de dar 600 megas por wifi. Por lo que creo, tienes un router de la primera categoria, pero como te digo no es problema del router en si, si no que la capacidad de wifi no da mas de si, por lo que habria que hacer un cambio al equipo HGU, que da ambas wifis. Eso si, el cambio no te seria gratuito, al no ser un problema de mal funcionamiento del router.
Es decir:
¿Movistar me ha contratado (y yo he pagado) 600 MB sabiendo que sólo iba a poder disfrutar de 90 MB como máximo?
¿Cuál es el sentido de publicitar y "vender" 600 MB si el router que me instalan está lejísimos de posibilitar dicha velocidad?
¿Por qué llevamos días intercambiando mensajes y haciendo pruebas cuando ahora parece que simple y llanamente el router que Movistar me ha instalado no sirve para 600 MB?
Entiendo que la única solución que me proponen es instalar este router:
¿Correcto?
¿Si lo hago puedo tener garantías de que funcionará a 600 MB o algo cercano vía wifi?
Respecto al coste (30 €), no es significativo. Sobre todo si lo comparamos con el exceso que he estado pagando durante años por una velocidad de navegación que Movistar sabía que mi router no admitía. La verdad es que me siendo muy decepcionado y me parece una política comercial muy lamentable por su parte.
Ruego reconsideren su postura al respecto.
Gracisa.