Foro

uruperez
Yo probé el VDSL
25-05-2025
Resuelto

No veo canales DAZN F1, DAZN 1, 2 3 y 4 desde la madrugada del sábado (TV satélite)

Pongo en conocimiento de la Comunidad este problema en la TV por satélite, por si algún supervisor puede ayudarme, ya que es un caso recurrente en clientes de Movistar Satélite y que conozco pues a otros familiares también les ha ocurrido lo mismo en otras ocasiones y el soporte y la resolución del problema ha sido larga y con muchas discusiones por medio siempre, y siempre se ha resuelto remotamente.

Dispongo de servicio de TV satélite con 1 iPlus y 2 Multiplus con el paquete Fusion + Total satélite contratado y, desde la actualización de suscripción de la madrugada del sábado 24 de Mayo he dejado de ver los canales Dazn F1, Dazn 1, Dazn2, Dazn 3 y Dazn 4 de forma simultánea en los dos Multiplus (son de los grandes de tarjeta gris). En el iPlus veo toda mi oferta con normalidad.

Me puse en contacto con el servicio técnico de Movistar para Satélite y me atendió un técnico que me dijo que era problema de que mis tarjetas no habían recibido correctamente la actualización enviada esa noche y me decía que tenía que venir un técnico para sustituir los dos decodificadores (¡¡¡!!!). Le indiqué que no era necesario, que además de que cada deco está conectado a una instalación de parabólica diferente, una comunitaria y la otra con antena parabólica instalada en su momento por Digital +, que he comprobado en ambos casos con un medidor de campo la señal y tanto en nivel de señal como en calidad están por encima del 8 sobre 10; además, como mi hermana vive en el mismo edificio y tiene contratado el mismo servicio que yo, probamos a poner una de sus tarjetas grises en mis dos decos, y en ambos se veía todo a la perfección, luego queda descartado que sea problema de instalación, ni de antena ni de decos, sino que es problema de lo que se envía a mi tarjetas de Multiplus como suscripción, que no corresponde con los servicios que tengo contratados.

Me dijo entonces que me iba a reactivar las tarjetas de los Multiplus enviando de nuevo la activación con mis paquetes contratados y, sorpresa, una hora después de tener todos los canales en negro, cuando volvieron a activarse, seguía sin ver los canales de DAZN, pero ahora tampoco veo los generalistas en ninguno de los dos Multiplus (La 1, La 2. Antena 3....). 

Vuelvo a llamar al teléfono de Movistar satélite, y después de pasar por 3 técnicos diferentes, dar otra vez las mismas explicaciones por triplicado, me dicen que sí, que entienden que el problema no es de la instalación y que es que no se están enviando a mis tarjetas todos los paquetes que tengo contratados, que es un problema interno suyo y que se pondrán en contacto conmigo para solucionarlo.

A lo largo del día tuve que resintonizar los decos alrededor de 10 veces cada uno a petición de cada técnico, apagarlos, encenderlos, saque la tarjeta, vuelva a introducir la tarjeta, ya me sabía mejor que ellos el guión que me estaban leyendo. 

Hoy ya es lunes 26, alrededor de la 1:30 de la mañana, y nadie se ha puesto en contacto conmigo, salvo un correo en el que se me indica que se pondrá en contacto conmigo un técnico de una empresa que no es Movistar para venir a mi domicilio para revisar la instalación y los decodificadores, cuando ya les he demostrado que no es problema de instalación sino que es un problema de Movistar que, por lo que sea, no envía a mis tarjetas Multiplus todos los paquetes que tengo contratados.

Por pura lógica, que dos decos del mismo usuario fallen (de manera lógica, no física) simultáneamente y que el diagnóstico sea el mismo en ambos casos, que las tarjetas no tienen activado uno de los paquetes contratados (DAZN), que reactivan las tarjetas remotamente y se pierde simultáneamente otro paquete (Generalistas) en ambas tarjetas a la vez, ¿no les hace pensar que no es problema ni de instalación ni de decos? 

Por favor ¿hay alguien de Movistar que pueda echarme una mano con la incidencia?.

¿Por qué se nos sigue tratando a los clientes de Fusión Satélite como unos apestados, con un servicio técnico deplorable, con condiciones claramente desfavorables con respecto a los de Fibra (Menos canales, pérdida de calidad HD por decisión unilateral de Movistar como medida de presión para eliminar el satélite, no disponemos de Netflix con la suscripción, condiciones diferentes y mucho más restrictivas de uso de la aplicación Movistar +, etc etc), cuando me están ustedes cobrando alrededor de 3000 € al año?  

Saludos,

Técnico-Movistar
    14-06-2025

Hola uruperez 

No recibimos más respuesta de tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas nuestra ayuda. Por nuestra parte procedemos a cerrar el hilo, recuerda que si nos vuelves a necesitar, ya sabes donde encontrarnos.                                

Un saludo, Diego.

21 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-05-2025

Hola uruperez 

Para revisar tu incidencia, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

•  Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    •  Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
    •  Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth.