Hola,
SOLUCIONADO. Cuento como por si a alguien le pasa.
Cuando en una portabilidad no se llega a conectar la linea, pasado 1 mes exacto la compañia pierde el número, que va a parar al operador original que lo dio por 1ra vez. Desde esta perdida, tienes 1 mes para recuperarlo (si te enteras -ellos no te lo dicen-, si aciertas con el operador y si lo sabe tramitar). En mi caso se fue a Movistar, ya que era una linea antigua que hace mas de 30 años mi padre dio de alta y entonces solo estaba telefonica.
- Primero fuImos a una tienda Movistar. No saben ni como se consulta y dijeron que esto no se puede recuperar nunca, muy catetas las chicas.
- Lo intentaron desde el 1004 emitiendo un alta a mi nombre y pidiendo que se le asignara nuestro número. No funciono.
- Lo intentaron desde Contrataciones online 900200233 emitiendo un alta nueva a nombre de mi padre (contratante original de hace 30 años) y pidiendo que se le asignara nuestro número. HA FUNCIONADO. Ahora, si mi padre quiere, podemos hacer un cambio de titular, pero para el alta dijeron que mejor lo hiciese el.
No sabemos si ha funcionado porque:
- La chica de Contrataciones Online es mas eficiente que la del 1004 (lo habia hecho otras veces, en cambio la del 1004 nunca)
- Quien esta vez ha firmado el contrato ha sido el propietario original.
También comentar que las ofertas de contrato son MUY distintas entre el 1004 y Contrataciones Online. Muy raro todo. El 2ndo contrato ha sido mucho mas barato y con mejores condiciones que en el 1004 o en la tienda. Todo es tan caótico y confuso..Os aprovechais de la gente mayor para cobrarles de todo. Que mal..
Gracias igualmente por ofrecerme ayuda. Espero que esto sirva a otros usuarios.