Foro

MartaSG1's avatar
MartaSG1
Más integrado que la RDSI
17-06-2016

Numero de toda la vida perdido en portabilidad

Por portabilid a Orange fallida que ya dura 2meses hemos perdido num fijo.Ha vuelto a Movistar (hace 30 años era de telef). Nadie de movistar sabe como recuperarlo.Todo son teorias.He probado con alta nueva y nada.Ahora otra de nueva a nombre de mi padre,el contratador oficial de hace 35 años.Si no lo rescatan, q puedo hacer?

5 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Buenos días, MartaSG1:

Gracias por compartir tu experiencia por si sirve de ayuda a otros usuarios y , por supuesto, nos alegra mucho que todo se haya solucionado como nos comentas.

Puesto que nos comentas que está resuelto, con tu permiso, procedemos a cerrar el hilo.

Te recordamos que seguimos a tu disposición por esta vía.

q tengas buen finde!

Nuria.

• MartaSG1's avatar
    MartaSG1
    23-06-2016

Hola,

SOLUCIONADO. Cuento como por si a alguien le pasa.

Cuando en una portabilidad no se llega a conectar la linea, pasado 1 mes exacto la compañia pierde el número, que va a parar al operador original que lo dio por 1ra vez. Desde esta perdida, tienes 1 mes para recuperarlo (si te enteras -ellos no te lo dicen-, si aciertas con el operador y si lo sabe tramitar). En mi caso se fue a Movistar, ya que era una linea antigua que hace mas de 30 años mi padre dio de alta y entonces solo estaba telefonica.

- Primero fuImos a una tienda Movistar. No saben ni como se consulta y dijeron que esto no se puede recuperar nunca, muy catetas las chicas.

- Lo intentaron desde el 1004 emitiendo un alta a mi nombre y pidiendo que se le asignara nuestro número. No funciono.

- Lo intentaron desde Contrataciones online 900200233 emitiendo un alta nueva a nombre de mi padre (contratante original de hace 30 años) y pidiendo que se le asignara nuestro número. HA FUNCIONADO. Ahora, si mi padre quiere, podemos hacer un cambio de titular, pero para el alta dijeron que mejor lo hiciese el.

No sabemos si ha funcionado porque:

- La chica de Contrataciones Online es mas eficiente que la del 1004 (lo habia hecho otras veces, en cambio la del 1004 nunca)

- Quien esta vez ha firmado el contrato ha sido el propietario original.

También comentar que las ofertas de contrato son MUY distintas entre el 1004 y Contrataciones Online. Muy raro todo. El 2ndo contrato ha sido mucho mas barato y con mejores condiciones que en el 1004 o en la tienda. Todo es tan caótico y confuso..Os aprovechais de la gente mayor para cobrarles de todo. Que mal..

Gracias igualmente por ofrecerme ayuda. Espero que esto sirva a otros usuarios.

• Hola MartaSG1,

Para poder hacer comprobaciones más concretas sobre la posibilidad de recuperarlo, necesitamos que nos envíes en un mensaje privado el número de teléfono fijo y el NIF del titular. Por si fuese necesario sería conveniente que nos indicases también un número móvil de contacto.

Quedamos a la espera de recibir dichos datos.

Un saludo.

José María

• MartaSG1's avatar
    MartaSG1
    19-06-2016
    Hola,

La perdida no fue hace 2 meses, no se perdio hasta mas tarde. Fue el 3 de junio, hace 15 dias. El 1004 no sabe q procedimiento hay que seguir. Han intentado pedir alta nueva anotando que el usuario quiere recuperar el num pero no ha funcionado. Ahora lo hemos intentado a traves de contratacion online y a nombre del usuario original. Prueba-error. Estamos a pocos dias de la perdida definitiva de numero.Dinos por favor cual es el procedimiento que Movistar tiene estipulado para gestionar la recuperacion durante el mes posterior a la perdida de este. No deberia ser algo tan secreto.
    Gracias,
    Marta
  • Hola MartaSG1

Al haber transcurrido tanto tiempo (2 meses, por lo que me dices) es muy difícil recuperar ese número. Por ley hay un mes de plazo desde que se da de baja para poder recuperar el número de teléfono. Pasado este plazo, el número de teléfono puede ser asignado a un nuevo usuario.

Si quieres intenta contactar con el departamento de Bajas a través del 1004, a ver si ellos todavía tienen opción de recuperarlo. Si no, se os asignaría un nuevo nº de usuario.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos,

Paula