Foro

Pontoko
Yo probé el VDSL
17-04-2018

Obstrucción de la canalización en la vía pública

Hola.

A finales de junio del año pasado realizé una solicitud de instalación de fibra en mi casa. Varios días después vino el técnico y, tras intentar llevar el cable hasta mi casa, me comunicó que habia una obstruccion en la canalización en la vía pública y que hablaría con el capataz de obra para ver qué solución se le podía encontrar.

Varios días después vino el capataz de obra a mi casa y me comunicó que era necesario hacer una obra (levantar la acera y arreglar la canalización) y que la obra se realizaría a finales del verano pasado porque era necesario solicitar permisos al ayuntamiento.

Tras varios meses el problema seguía sin estar solucionado, por lo que decidí ponerme en contacto con el ayuntamiento, desde donde me comunicaron que no había llegado ninguna solicitud de obra y que, en cualquier caso, el permiso ya está preconcedido.

Desde entonces he vuelto a realizar el pedido varias veces y hemos obtenido la misma respuesta, así que el problema sigue sin solucionarse (de manera que mi familia y la de al menos 5 vecinos que estamos interesados en la instalación de fibra seguimos sin disponer de ella). Hace varios días volví a realizar otro pedido y al venir hoy el técnico nos ha vuelto a decir lo mismo.

Me gustaría que se nos diese una solución, ya que disponemos de cobertura de fibra pero no se ha realizado la instalación aún debido a un problema que debería haberse solucionado hace meses. Esto supone una gran molestia a los vecinos de la calle que utilizamos internet a la hora de trabajar, cuando el resto de la población disfruta de la fibra sin problema.

Un saludo.

23 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión