Oferta no cumplida de retención
Hola,
Ante la próxima finalización de una oferta de retención que me aplicaron hace un año, y siguiendo las indicaciones de la señora que me la aplicó, hace un par de semanas (el 8/4) contacté con el "departamento de bajas y retenciones" con el fin de evitar entrar en la rueda de "contrato con Vfe, viene el técnico a instalarme su '''maravilloso'''' HFC, me llama movistar, acepto oferta y cancelan la portabilidad".
Entrecomillo el nombre del departamento porque según con quién hables del 224472 (que redirige al 1004 supongo que por ser aún cliente) te dicen que no te pueden pasar y según con quién te pasan con un departamento que se identifica así pero que creo que no es con el que hablas cuando efectivamente ejecutas un cambio de compañía.
Sea como sea, el señor de ese departamento que me atendió, muy majo, me dijo que efectivamente mi oferta para el contrato "Ilimitado x2 (fibra) | Movistar Plus+ y Ficción Total con Netflix" caducaba el próximo día 20 y que a partir de entonces el precio base de mis productos era de 130€, pero que miraba que podía hacer para evitar que me buscara alternativas.
Primeramente me dice que con ofertas estándar puede dejármelo en 106€ para acto seguido decirme que puede hacer una oferta adicional por la que me quedaría por entre 70 y 80€ fijos "para siempre". Le digo que me parece estupendo para olvidarme ya de este tema de una vez por todas, y me dice que en ese momento no va a aplicarla por estar la otra oferta todavía en vigor pero que lo deja "todo preparado en el sistema" y que si llamo a partir del día 20/4 quien me atienda me lo aplicará.
Cuál no ha sido mi sorpresa cuando al llamar hoy y conseguir que me pasen con el mismo departamento (al segundo intento), la señora que me atiende me dice que en el sistema no ve nada preparado y que no tiene ninguna oferta ni remotamente parecida para hacerme, pero que le pasará una nota al que me atendió la otra vez y que me llamará sobre la misma hora a la que hablé con él el otro día.
Dado que esa hora ya ha pasado y que tengo serias dudas de que me llame nadie, mi duda es: me engañó la persona con la que hablé el día 8? me ha engañado la de hoy? me engañó también la de hace un año cuando me dijo que llamara sin problemas al término de la oferta actual para renovarla? Es reclamable? Tengo grabadas todas las llamadas, incluida la de hace un año.
Y adicionalmente, debo hacer efectiva una transición a Vodafone para bien de que Movistar se digne a ofrecerme algo similar a lo que me ofrecieron el día 8? No se puede evitar el engorro? Tengo claro que si no hay alternativa no voy a pagar el precio base y probablemente no ejecutaré definitivamente una migración a Vfe porque cuando me instalaron el HFC el año pasado iba fatal comparado con el FTTH de Movistar, así que la llamada de retención me vino doblemente bien, pero si cuando hable con el departamento de retención de Movistar no me mantienen la oferta actual (a poder ser sin caducidad), probablemente lo que terminaré haciendo es dar de baja toda la parte de televisión, claro que en ese caso lo mismo me sale a cuenta mirar otra alternativa como O2, que supongo que sí que usa la FTTH de Movistar.
En fin, gracias por leer mis penas. De momento la conclusión que saco de todo esto es que tonto de mí por no haberle dicho al señor del día 8 que me aplicara lo que me proponía al momento, aunque no sé qué me da que me hubiese dicho que no era posible, que tenía que esperar.
Saludos,
J.