Foro
Hola, Melkor
Desde los servicios de seguridad de Telefónica, se ha detectado una nueva campaña de Vishing, también conocida como la estafa de la doble llamada, hacia clientes de Movistar, donde la llamada recibida se presenta con una numeración terminada en 1004 siendo ajena al servicio de atención telefónica de Movistar. En este enlace informamos de cómo evitarlas: https://www.movistar.es/blog/seguridad/vishing-que-es-como-evitarlo/. Ten en cuenta que desde Movistar siempre te llamaremos desde el 1004 o 1002. Adicionalmente, te confirmamos que el número de Movistar desde el extranjero es el 34 609901004.
Por otra parte, queremos agradecer a pacofreire por la aportación en este hilo.
Un saludo
Leidy
Comercial-movistar Gracias por la aclaración, entonces tomo nota de lo que dices para un futuro y no responderé a llamadas de ese numero.
Aunque quiero apuntarte que tal como señalaba pacofreire en este enlace de vuestro blog https://www.movistar.es/blog/mi-movistar/atencion-al-cliente-movistar/#:~:text=Atenci%C3%B3n%20al%20Cliente%3A%201004%2C%20gratuito,Aver%C3%ADas%2C%20s%C3%B3lo%20en%201002%2C%20gratuito figura como atención al cliente en el extranjero, por lo que entonces deberiais corregir esa información para no llevar a confusión a quien se informe a través del blog.
Saludos
- Comercial-movistar08-03-2024Moderador Global Comercial
Hola de nuevo, Melkor
Gracias a ti por participar en la Comunidad. Ha sido un gusto ayudarte con tu consulta.
Respecto al número de atención al cliente desde el extranjero, hemos solicitado al área encargada modificar la línea registrada en el enlace de Ayuda al cliente y Teléfono - Movistar; ya que, nos confirman que el correcto es el + 34 699 991 004, pero este no es un teléfono desde donde se realicen llamadas a clientes, por lo que debes tener en cuenta lo mencionado anteriormente, que nosotros solo nos comunicamos desde el 1004 o 1002.
Por último, queremos agradecer tu aportación Antena-KAT; ya que, es de gran ayuda tu recomendación para evitar este tipo de estafas.
Saludos
Leidy
- Antena-KAT08-03-2024Yo probé el VDSL
Melkor ha escrito:
Comercial-movistar Gracias por la aclaración, entonces tomo nota de lo que dices para un futuro y no responderé a llamadas de ese numero.
Aunque quiero apuntarte que tal como señalaba pacofreire en este enlace de vuestro blog https://www.movistar.es/blog/mi-movistar/atencion-al-cliente-movistar/#:~:text=Atenci%C3%B3n%20al%20Cliente%3A%201004%2C%20gratuito,Aver%C3%ADas%2C%20s%C3%B3lo%20en%201002%2C%20gratuito figura como atención al cliente en el extranjero, por lo que entonces deberiais corregir esa información para no llevar a confusión a quien se informe a través del blog.
Saludos
Hola Melkor
Aunque ese número pueda corresponder a un número legítimo para ciertos servicios de movistar es posible falsificar el identificador de llamada mediante un programa de VoIP en el cual el operador que presta el servicio permita modificar el identificador y cursarlo a través de su red.
Es posible que terceras personas simplemente hayan copiado dicho número para hacer sus llamadas frauduIentas más legítimas ya que probablemente la red no permita cursar llamadas con identificadores falseados de números como 1004 1002 y deban recurrir a esos números.
En caso de duda sobre la procedencia de una llamada siempre debes colgar y llamar tu mismo a los números oficiales, a día de hoy el identificador de llamada no es garantía de nada.
Saludos