Foro
Veamos, imaginemos soy el técnico.
Llego a tu casa, no tengo por donde subir el cable.
El de FTTH no es como el de cobre, que puede ir del poste a la fachada por el aire y acceder por un simple agujero, de modo que si no tengo por donde subir te diría:
-Mira llama a un electricista o manitas que pase un pequeño tubo de acero con sus abrazaderas para sujetarlo por la pared externa y entonces de esta forma podemos subir la FTTH directa.
Andres escribió:Veamos, imaginemos soy el técnico.
Llego a tu casa, no tengo por donde subir el cable.
El de FTTH no es como el de cobre, que puede ir del poste a la fachada por el aire y acceder por un simple agujero, de modo que si no tengo por donde subir te diría:
-Mira llama a un electricista o manitas que pase un pequeño tubo de acero con sus abrazaderas para sujetarlo por la pared externa y entonces de esta forma podemos subir la FTTH directa.
Eso es responsabilidad de Telefónica, no del usuario. Es como si me dices: "no te puedo poner fibra porque tengo que hacer una zanja en la calle para meter el cable". La decisión de inversión es de Telefónica y ellos verán dónde le es rentable y dónde no.
En cualquier caso me parece muy difícil que en una vivienda unifamiliar no sea capaz de encontrar una canalización por la que subir. Ya nos contará el compañero en qué queda la cosa.
Saludos.