El pasado 8 de septiembre solicité hacer portabilidad de Fibra 300 MB a Fibra 300 MB de Movistar para aprovechar la oferta de 19,90 euros al mes ... me enviaron confirmación de mi solicitud con el mensaje que me enviarían otro correo con el número de pedido. Como no recibí ni el correo ni noticias de Movistar, el día 13 de septiembre hice la solicitud de nuevo y tampoco recibí correo con el número de pedido. Me puse en contacto con Movistar para saber cuál era el problema, y me dijo el operador que al ser yo cliente de O2, que utiliza la red de Movistar, no me podían hacer la portabilidad a Movistar porque el teléfono fijo ya estava dado de alta en la red de Movistar, aunque la compañía en la que estoy es O2. En las condiciones legales de la oferta de Movistar, y en su web, no aparece en ningún lugar ésta limitación. Esto ya me pasó una vez que estaba con Masmóvil y no me dejaron hacer portabilidad a Wifitech desde Masmóvil porque el teléfono fijo ya estaba en la "misma red" y según palabras del teleoperador, "Masmóvil no nos deja que le quitemos clientes".
Considero que esta práctica limita la competencia y no permite aprovechar ofertas de diferentes operadores si trabajan sobre la misma red