Foro

Avatar de carcomero
carcomero
Yo probé el VDSL
15-05-2025
Resuelto

Portabilidad de O2 a Movistar

Hola

He solicitado una portabilidad de O2 a Movistar, y la señorita que me ha estado tramitando la solicitud me dice que me envían los aparatos y que yo me encargue de configurarlos, al comentarle que al solicitar desde la web aparece que la instalación la realizaría un técnico, me dice que en este caso no procede al venir de O2 y ser esta de Movistar, y que si quiero que venga un técnico tengo que pagar 50€

 

Esto es así?

Saludos

Paco

  • Hola, carcomero 

     

    Sentimos las molestias ocasionadas.

     

    La portabilidad de las líneas móviles se completó el 15 de mayo, tal como nos mostraste en la imagen. Sin embargo, los servicios de línea fija, Internet y Movistar+ Inicia aún no se habían activado, ya que, como te informamos previamente, era necesario que el técnico realizara la instalación en tu domicilio para completar el proceso.

     

    Antes de proceder con la cancelación del pedido, te informamos que dicha acción implicaría la anulación total de la contratación. Aun así, atendimos tu solicitud y se gestionó la cancelación. Posteriormente, cuando nos notificaste tu intención de anular dicha cancelación, procedimos a pasar la orden correspondiente, pero lamentablemente el pedido ha sido cancelado.

     

    Un saludo.

    Karen.

35 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-05-2025

    carcomero Es correcto, el router no se cambia, ya que Movistar y O2 usan el mismo equipamiento de internet. 

  • Avatar de carcomero
    carcomero
    Yo probé el VDSL
    15-05-2025

    Y por supuesto tampoco te cambian ningún dispositivo, entiéndase el router

    Es decir que te quedas como estás, simplemente que en lugar de O2 te aparece Movistar

    Pues muy bien

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-05-2025

    carcomero, tanto Movistar como O2 son compañías diferentes, pero pertenecen a Telefónica. Por lo tanto, cuando solicitas tramitar o consultar algún servicio de O2 desde Movistar, te informamos sobre la diferencia de operadores, ya que cada uno maneja la información y los procesos administrativos de diferente manera. Sin embargo, en el caso de portabilidades entre las dos compañías, tratan de que el procedimiento sea lo más ágil y sencillo posible para el cliente, minimizando los inconvenientes y facilitando la transición de un servicio a otro.

  • Avatar de carcomero
    carcomero
    Yo probé el VDSL
    15-05-2025

    Gracias por la respuesta

    Y eso dónde lo específica  concretamente?

    Porque a aveces consideráis a O2 como filial y otras como un operador diferente

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-05-2025

    Hola, Paco

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

     

    Al tratarse de una portabilidad de O2 a Movistar y ya contar con un servicio existente, los equipos nuevos se envían en modalidad de autoinstalación, ya que puedes configurarlos tú mismo. En caso de que desees la visita de un técnico, esto supondría un coste adicional.

     

    Recuerda que O2 y Movistar pertenecen a la misma filial de Telefónica, lo que puede influir en el proceso de portabilidad y en la forma en que se gestionan las instalaciones.

     

    Saludos.

    Laura.