Foro

iadrio
Mi vida cambió con el ADSL
29-08-2026

Portabilidad digi a movistar

Hola,

He tramitado recientemente un alta convergente miMovistar a traves de un agente comercial por telefono, acogida a la promocion de captacion con portabilidad desde Digi.

Al acudir a una tienda fisica de Movistar a recoger la tarjeta SIM para realizar la portabilidad, el personal de la tienda reviso el pedido y me informo del estado en el que consta la configuracion de mis lineas en el sistema, la cual no coincide con lo acordado durante la contratacion telefonica:

Lo acordado y solicitado en el alta telefonica con el comercial:

- Linea principal contratada: Portabilidad de mi numero movil actual procedente de Digi, como la linea movil principal incluida en el paquete y que valida las condiciones de la promocion (45 euros al mes con el paquete de futbol).

- Segunda linea contratada: Portabilidad/migracion del numero movil de mi mujer procedente de O2, para quedar integrada como la segunda linea ilimitada (con un extra de 5 euros) incluida en las condiciones del paquete ofertado.

Lo que me han indicado en la tienda fisica tras revisar la tramitacion:

- La linea principal mantiene correctamente la portabilidad desde Digi.

- Como segunda linea del paquete, el sistema ha dado de alta una linea movil con una numeracion nueva.

- La linea movil procedente de O2 figura como una linea adicional independiente con un coste extra de 22 euros/mes.

- En la tienda me comentaron que esto podria deberse a una incompatibilidad del sistema para aplicar la promocion de Digi directamente sobre lineas procedentes de O2, y que seguramente esto se regularizase una vez cerrado el pedido.

Solicito por favor:

1. Revisar el estado de la tramitacion de mi pedido para verificar como van a quedar configuradas finalmente las lineas y las tarifas aplicadas.

2. Confirmar que la linea procedente de O2 quedara integrada como la segunda linea del paquete sin facturarse como linea adicional de 22 euros/mes.

3. Indicar el procedimiento para anular y dar de baja la numeracion nueva no solicitada generada en el paquete, cuya tarjeta SIM permanece sin activar.

Quedo a la espera de que un moderador me solicite los datos por mensaje privado (DNI del titular, numero de pedido y los numeros de telefono implicados) para comprobar el expediente.

Muchas gracias.

12 Respuestas

iadrio
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-08-2026

Hola Pilar,

Muchas gracias por la aclaración sobre la aplicación posterior de la promoción de Digi.

Sin embargo, mi consulta principal no es sobre el plazo de activación del descuento, sino sobre la configuración y asignación de las líneas en el pedido:

1. Se ha generado una línea móvil nueva con numeración aleatoria que yo no he solicitado.

2. La línea de mi mujer procedente de O2 se ha configurado como una línea adicional de 22 euros/mes, en lugar de quedar integrada como la segunda línea del paquete según lo contratado.

3. El paquete actualmente cuenta con 3 líneas móviles asociadas en el sistema en vez de las 2 que acordé con el comercial.

¿Podrías por favor solicitarme los datos por mensaje privado para revisar la orden y verificar cómo quedará una vez se cierre?

Muchas gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-08-2026

Hola iadrio y bienvenido a la comunidad Movistar.

La promoción de portabilidad a Movistar desde DIGI es una promoción postproceso. Esto quiere decir que tras la portabilidad a Movistar se estudia tu solicitud y si estas dentro de las condiciones de la promoción se te aplica informando a través de un SMS. En el pedido inicial no aparece aplicada y todos los productos reflejan el coste real sin promoción.

Saludos Pilar.