PORTABILIDAD FIJO RECHAZADA, más de 1 mes esperando
Buenas.
Llevo desde el 18 de agosto (que me instalaron la fibra) con un fijo provisional en casa de mis padres, y por lo tanto ellos desconectados por fijo ya que nadie conoce ese nuevo número provisional. Desde entonces estoy esperando a que se complete la portabilidad del fijo, aunque firmé el contrato el día 10 de agosto. En ese mismo contrato estaba también la fibra y la portabilidad de 3 líneas móviles que se portaron sin problema (todo venía de AVATEL y estaba con mis datos, todos correctos). No entiendo por qué, si los datos en AVATEL eran los mismos para el fijo y los móviles, está habiendo tantos problemas con el fijo.
Desde entonces estoy esperando a que se le dé una solución al problema lo antes posible porque, además, AVATEL me ha indicado que si no se porta la línea fija antes del día 1 del mes siguiente, ese número sería eliminado. No quiero que mis padres pierdan ese número ya que llevan con él más de 30 años. Desde el pasado día 4 de septiembre que di de baja la fibra en AVATEL (solamente la fibra, puesto que no estaba haciendo uso de ella al tener instalado el router de Movistar) al llamar al número fijo me sale una locución que dice que ese número no corresponde a ningún cliente. Temo que ese número se pierda por todo este ajetreo con la portabilidad.
El rechazo (en más de 7 ocasiones) ha sido por "identificación fiscal incorrecta" pero yo misma he comprobado que los datos que tienen ambas compañías son correctos. El último paso, hace ya una semana, fue enviar la última factura de AVATEL a la dirección mailto:[email protected] pero no he tenido respuesta. Cuando he llamado al 1004 para informarme, las operadoras me dan informaciones contradictorias, pues una me dijo que llamase al 224473, otra al 224472 y otra al 224470. Solo han respondido la llamada en el 224472 pero intuyo que ese número no es el adecuado ya que me pide que indique cuál es el número de Movistar que quiero portar y, claro, el número fijo lo quiero portar a Movistar y no llevarlo a otra compañía.
Para colmo, mis padres están obligados a ver la TV por medio del Movistar porque el técnico dejó el cable de antena desconectado. Abrí una incidencia al respecto el 19 de agosto pero todavía no he tenido respuesta.
Además, yo vivo en un domicilio distinto y no puedo acceder a los servicios contratados de Movistar en otros dispositivos (solamente en la TV de la casa en la que se instaló el router) porque el proceso de portabilidad no está completado ya que falta el tema del fijo y la dirección que aparece en la aplicación es una temporal que puso el técnico. A mí no me deja ver nada en mi dispositivo móvil con mi usuario y contraseña.
Ruego que se solucione el problema (y por consiguiente también el resto de problemas) lo antes posible.
Ya no se qué hacer.