Hola Monart:
Bueno, no se si te servirá de mucho mi ayuda, pero por casos cercanos a mi te diré que Yacom tiene OBLIGACIÓN de presentarte un documento firmado por ti o bien la grabación que "hiciste" aceptando su servicio. De no ser así, es evidente que Movistar no es la causante del cambio dado que ellos solo reciben la solicitud por parte del otro operador, comprueban los datos que le facilitan (tus datos personales) y si concuerdan les dan la linea para que sean ellos los que te tarifiquen las llamadas e internet.
Si no pueden demostrarte la supuesta portabilidad que solicitaste, has de ir contra ellos, y si fuera necesario presentar dicha queja en Consumo. Yo tengo un conocido que le sucedió algo parecido y con esto, a parte del trastorno que les causó en casa lógicamente y el tiempo que perdieron, la empresa que lo hizo tuvo que indemnizarles inclusive, pero bueno, es un caso que no quiere decir que sea lo que te suceda, pero por ponerte un ejemplo.
Espero que tengas suerte con este incidente y se solucione lo antes y mejor posible. Un saludo
Vigator