Portabilidad fraudulenta?
Buenas tardes,
El sábado 1 de abril a las 12h me quedé sin línea en mi fibra movistar,
He llamado varias veces al 1004 desde entonces y hasta hoy no han sabido decirme que todo se debe a que desde otra empresa (no saben decirme cual) han solicitado mi línea porque yo he pedido una portabilidad.
Por supuesto yo no he solicitado ninguna portabilidad nunca.
Ahora estoy sin línea telefónica fija ni internet, cuando llamo a mi antiguo teléfono me sale el mensaje de número no válido y no sé que hacer.
¿Alguien puede explicarme qué ha ocurrido y cómo solucionar este problema?.
Estaría muy agradecido.
Hola gerteco :
Cuando se realiza una portabilidad, hay que realizar una verificación verbal con el titular.
La operadora nueva, llama al titular para comprobar dicha portabilidad, y con el le tiene que pasar con la entidad verificadora, que es una entidad e independiente de las operadoras que verifica los datos con el titular de la línea.
Si dichos datos o si el titular no quiere realizar dicha portabilidad, no se gestiona.
Es rato que tu línea se porte sin que tu lo sepas.
Ahora bien, si tu nueva operadora se ha saltado estos pasos legales, lo desconocemos.
En este enlace, puedes comprobar a que operadora pertenece tu teléfono.
De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.