Hola MD2, es un placer,
muchas gracias por dejar constancia de la irregularidad y como no puede ser de otra forma, por el aviso y el interes.
Desde Movistar se es consciente, de que se estan produciendo este tipo de llamadas con informacion falsa, y se viene avisando desde hace unos meses de esta tipologia de casos de 'vishing'.
No obstante indicar que, como muy bien señala DavidJimenez74 (Muchas gracias por el aporte), Movistar llama desde el 1004 ó 1002 y que cumpliendo con la legislacion vigente, siempre confirma o informa por escrito (nunca telefonicamente), de los cambios de tarifas o contratos, con una antelacion minima de 30 dias y generalmente mediante anexo en factura.
En cuanto al soporte de atencion al cliente de Movistar a traves de whatsApp, señalar que el numero de contacto oficial, es el 638101004.
En este enlace dispones de detalles mas precisos, acerca de como identificar este tipo de engaños y evitar caer en ellos.
Reiteradas gracias MD2, por compartir tu caso/denuncia con tod@s nosotr@s, ya que estoy completamente seguro, servira de gran ayuda, para much@s otr@s usuari@s y clientes actuales.
Un saludo.