Foro

MD2
Yo probé el VDSL
28-10-2022

Presunta suplantación Movistar

Buenas tardes.

Acabo de recibir 2 llamadas desde el número 911178004.

Decían llamar en nombre de Movistar para efectuar un cambio de router gratuito por ser la titular de la línea mayor de 65 años.

Me ha parecido sospechoso y he contestado que no me interesaba.

¿Saben algo al respecto?

Un saludo.

7 Respuestas

MD2
    Yo probé el VDSL
    06-11-2022

Hola, Tere.

Me alegra leerlo. 👍

Un saludo.

• Hola MD2

Desde Movistar, y de forma interna, si se intenta perseguir este tipo de fraudes, aunque es una cuestión complicada y compleja.

Un saludo

Tere

MD2
    Yo probé el VDSL
    06-11-2022

Buenos días.

Mi duda es si Movistar, al margen de sugerir obviedades en este foro, hace frente legalmente a este tipo estas empresas y engaños que se intentan llevar a cabo en su nombre.

Gracias y un saludo.

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    29-10-2022

Hola MD2

Lamentamos lo sucedido.

Vemos que DavidJimenez74 y thonio (gracias por la aportación), ha dado respuesta a tu consulta facilitándote la información adecuada.

Contacta de nuevo si lo necesitas.

Saludos

Pilar

thonio
    Experto
    28-10-2022

Hola MD2, es un placer,

muchas gracias por dejar constancia de la irregularidad y como no puede ser de otra forma, por el aviso y el interes.

Desde Movistar se es consciente, de que se estan produciendo este tipo de llamadas con informacion falsa, y se viene avisando desde hace unos meses de esta tipologia de casos de 'vishing'.

No obstante indicar que, como muy bien señala DavidJimenez74 (Muchas gracias por el aporte), Movistar llama desde el 1004 ó 1002 y que cumpliendo con la legislacion vigente, siempre confirma o informa por escrito (nunca telefonicamente), de los cambios de tarifas o contratos, con una antelacion minima de 30 dias y generalmente mediante anexo en factura.

En cuanto al soporte de atencion al cliente de Movistar a traves de whatsApp, señalar que el numero de contacto oficial, es el 638101004.

En este enlace dispones de detalles mas precisos, acerca de como identificar este tipo de engaños y evitar caer en ellos.

Reiteradas gracias MD2, por compartir tu caso/denuncia con tod@s nosotr@s, ya que estoy completamente seguro, servira de gran ayuda, para much@s otr@s usuari@s y clientes actuales.

Un saludo.

DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    28-10-2022

Hola, MD2 

Has hecho bien en no caer en esta nueva [...]... 

Desde aqui recuerdo a toda la comunidad que Movistar siempre llama desde el 1004 para gestiones administrativas y que en caso de duda, llamad a movistar que ellos dejan reflejado en sus sistemas cada vez que se ponen en contacto con el cliente.

A mi hace unas semanas me llegó un SMS indicando que "Movistar le informa: Confirmamos que hemos tramitado su baja en Movistar". Curiosamente no dejaban teléfono ni nada para que la gente caiga en la [...], pero solo faltó una llamada al 1004 para que me indicaran que se trata de phising.

Saludos!!