Foro

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
14-06-2024
Resuelto

Primera instalación de fibra

Buenas tardes, 

Quiero poner fibra en una vivienda en la que en este momento no hay línea telefónica. La había hace unos meses.

Aunque la instalación es gratuita, me pregunto si la instalación de la fibra se verá condicionada por la instalación actual. ¿El cableado interior es el mismo y se trata de poner el router Wifi conectado a algún punto de ese cableado? ¿O se trata de un nuevo cableado, y por tanto puede discurrir por donde discurre el actual o hacerlo de otra forma?

¿El técnico instalador decidirá la ubicación del router Wifi y de la roseta óptica?

Se trata de una casa con dos plantas y el terminal del teléfono fijo está en la mitad de la escalera entre una y otra planta. Si el router Wifi tiene que ponerse ahí temo que tal vez no llegue la señal a las dos Smart TV, que están una en una habitación de la planta baja y la otra en una habitación de la planta superior...

Y una pregunta un poco al margen. Si en vez de 300 megas contrato 1 Gb, ¿eso favorece que llegue mejor señal a las Smart TV, o no tiene que ver?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Hola Usuario_telef 

Efectivamente, como te dice DavidFerMar (muchas gracias por la aportación y por tus palabras), esa prueba de alcance, puede hacerse antes de la instalación. Respecto a lo que nos comentes del repetidor, si lo adquieres, el técnico no se lo puede llevar si finalmente no se utiliza. Pero si es necesaria su instalación, nosotros podemos enviarte uno a ese domicilio una vez que ya tengas el servicio activo.

Si podemos ayudarte en algo más o deseas hacer alguna gestión, sólo tienes que indicarlo.

Un saludo, Vero.

15 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-06-2024

Hola Usuario_telef 

El técnico necesita que estés en el domicilio, el instala el servicio y lo deja funcionando. Si posteriormente observas que careces de cobertura, puedes solicitar un amplificador autoinstalable o con instalación esta tendría coste. En cuanto a la fibra fftr, esto es un suplemento al producto inicialmente contratado, tienes que tener activo un contrato miMovistar o Fusión con tecnología de fibra. En este enlace te detallamos el producto y las características del mismo.

Saludos Pilar.

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    15-06-2024

Si, gracias. El técnico me va a informar de las alternativas, pero, como le acabo de contar a DavidFerMar, yo no estaré cuando el técnico vaya, y si la visita del técnico solo puede ser una, más vale que tenga de antemano la máxima información sobre lo que se me pueda plantear para decidir en ese momento cuando hable por teléfono con el técnico.

Otra cosa sería si el técnico va a la casa, mide las coberturas, me plantea alternativas, se va, y vuelve una segunda vez ya para llevar a cabo lo que se haya decidido. Gracias.

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    15-06-2024

Muchas gracias, DavidFerMar . Muy valiosa información

Entonces, entiendo que cuando en el producto se indica "instalación personalizada y gratuita" se refieren a que lo que hacen gratuitamente es reutilizar una instalación previa (si no hubiera instalación previa estaríamos hablando de otra cosa) y siempre que la cobertura que ofrezca el router suministrado gratuitamente cubra las necesidades del cliente.

En mi caso, yo no necesito tener señal en toda la casa, sino exclusivamente en las dos habitaciones, una en cada planta, en las que están las dos televisiones. Quiero pensar que si el router colocado en el punto intermedio de la escalera (donde está el terminal telefónico fijo) no es suficiente, sería factible colocarlo más cerca de una de las habitaciones, y para la segunda tendría que comprar un amplificador (69 €). Supongo que le puedo advertir al técnico que lo lleve, por si acaso.¿Estoy diciéndolo bien?; ¿Instalaría el técnico gratuitamente el amplificador?

Un problema añadido que tengo es que no voy a estar cuando vaya el técnico. La idea es contratar el producto y que el técnico realice la instalación antes de que nos desplacemos a esta segunda residencia, pues vivimos en otra ciudad... Si el técnico me tiene que explicar alternativas tendrá que ser por teléfono... Me vendrá bien saber qué me puede plantear el técnico si tengo que decidir en el acto y a distancia...

Hay otro producto, la "Fibra FTTR Kit Movistar" (pago único 120 € + 9,90 mensuales) que se indica que garantiza cobertura en todos los rincones del hogar, y que no sé en qué se diferencia de añadir un amplificador a un router, como yo he indicado antes, pero tiene que ser algo distinto y mucho mejor dado su precio.

Muchas gracias por tu ayuda. Por favor, comenta lo que estoy diciendo y todo lo que se te ocurra. No es un piso moderno, sino una casa antigua, anterior a que los cables eléctricos se embutieran en techos y paredes...

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-06-2024

Hola Usuario_telef 

Observo que DavidFerMar (Muchas gracias por tu aportación) a atendido tu consulta, tal y como te comenta el técnico al desplazarse a tu domicilio, tras la solicitud de un alta, te informa de las alternativas de la instalación.

Saludos Pilar.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    14-06-2024

Buenas noches

La instalación telefónica que tienes en la casa la va reutilizar el técnico para habilitar todas las tomas y teléfonos conectados a ellas.

La localización del router depende de si necesitarías más dispositivos/repetidores para tener señal en toda la casa. Además debe estar conectado (por cable) con la instalación telefónica antigua si quieres habilitar el resto de tomas/rosetas telefónicas supletorias.
    Eres tú el que va decidir la ubicación del router tras escuchar las opciones/valoración del técnico. Si no te convencen las alternativas del técnico puedes rechazar la instalación sin ningún problema ni cargo.

Contratar 600 o 1Gb no va mejorar el alcance de la señal dentro de la casa, esa sería la velocidad/ancho de banda que le llega al router, la superficie/alcance de la wifi depende de mil factores..

Espero que te sirva ^^