Foro

RetroC
Yo probé el VDSL
23-02-2018

Problema portabilidad fibra desde Movistar a Lowi

Hola, buenas tardes. Os cuento mi caso:

He solicitado una portabilidad de fibra desde Movistar hacia Lowi y me comentan en Lowi que no pueden proseguir con la portabilidad porque Movistar está aún pendiente de solucionar un error que ha dado mi instalación. ¿Tengo un error en mi instalación de fibra? He estado usando sin problemas lan fibra hasta el pasado domingo 18 de Febrero, cuando es cierto que me quedé sin vuestro suministro del servicio de fibra en mi casa, pero tras abrir un par de incidencias durante la semana me comentasteis finalmente desde el 1002 que el corte en la fibra ha sido a petición de Vodafone ONO (Lowi es filial de Vodafone), entiendo que por esta portabilidad, no que tenga fallos en mi instalación, y ya tengo las incidencias cerradas. Mi pregunta es ¿Tengo alguna incidencia en mi instalación que impide la portabilidad? En caso afirmativo, ¿Cómo lo puedo solucionar? En caso negativo, ¿Cómo puedo hacer que se entere Lowi de que no tengo incidencias con vosotros y que prosiga con la portabilidad?

Saludos

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola RetroC

Entendemos que debe ser un tema económico, pero no podemos asegurarlo. En cuanto a los datos los hemos recibido de forma correcta, vamos a revisar la linea para ver si podemos ofrecerte más información, y te decimos algo a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Vero

RetroC
    Yo probé el VDSL
    23-02-2018
    Hola, lowi no ofrece teléfono fijo y a demás su instalacion va bajo la de Movistar (fibra indirecta). Por eso, según me dijeron en lowi, por una incidencia de la instalación con Movistar no me pueden portar.

De ahi viene mi pregunta, ahora mismo no me va la fibra de Movistar en casa y me han dicho desde Movistar que se debe a que se lo ha solicitado lowi (en concreto Vodafone ONO) pero lowi me dice que hay un error en la instalación movistar y que por ello no pueden proseguir con el proceso. Yo navegaba correctamente con Movistar hasta el domingo pasado, en el me apareció una luz roja en el router en el icono internet, abrí incidencia y me dijeron en la misma que fue porque Movistar me cortó el servicio, debido a la portabilidad. Nadie me informó de ello y no sé si el problema viene en que como abrí incidencia para saber por qué dejé de navegar ahora se piensan que tengo una avería de verdad o por qué otra causa... No sé, a ver si me comentan algo por aquí.

Envié mensaje privado con mis datos, como me habéis pedido.

Saludos
    Santiroca
    Yo probé el VDSL
    23-02-2018

Buenas tardes Miguel

es totalmente cierto lo que indicas. Mi pregunta es: porque les interesa más gestionar la portabilidad como un "alta nueva" en lugar de una portabilidad conservando el número?por tema de coste?

aunque tuviera desplegada fibra el otro operador, entonces seria cambiarle el tendido de fibra pero manteniendoel numero.

en mi opinión es una mala prácticas que se podria poner en conocimientoal regulador.

saludos

• Hola RetroC :

Si la línea está funcionando correctamente no puedes tener ningún tipo de incidencia en la instalación que impida que tu número se porte.

Ahora bien, hemos detectado operadoras que cuando tienen que portar un número de fibra de Movistar, no lo gestionan correctamente, achando a que es un número que no se puede portar o que hay incidencia técnica, para así poder gestionar un alta nueva de línea.

También podría ser que tengan que realizar una instalación ellos y presente una incidencia, pero no ser de Movistar.

En tu caso, podemos comprobar si el número está bien, pero si ha funcionado correctamente, no hay nada que impida que se porte.

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.