Foro
Hola, Jesús Piñero. Esperamos que tengas un buen día.
Primero que todo, te ofrecemos una disculpa por todas las molestias ocasionadas en relación con la información sobre el proceso de instalación. Te aclaramos que Movistar no realiza la instalación de un segundo punto de conexión Ethernet en la instalación inicial, ya que el trabajo del técnico en esta fase se limita a instalar el equipamiento asociado al contrato (router, decodificador y amplificador).
Como se te ha mencionado, para poder realizar la instalación del cableado que solicitas, es necesaria una actuación domiciliaria posterior, la cual tiene un coste de 60 €.
Agradecemos tu participación en la comunidad Movistar. Lamentamos no poder ofrecer una solución en esta ocasión.
Dairon.
Hola.Pues el contrato pone lo de la colocación del cableado, no me lo invento yo. Pues cómo se ve que es un problema para ustedes ponerlo así(quieren si o si sablarme 60 euros extras). Ahora me ponen el router en la habitación de mi ordenador y ya luego me ponen el cable de conexión a la TV en la planta de abajo.Espero sus noticias.Y contemplo el ponerles una reclamación por incumplimiento de contrato.Adjunto el contrato dónde aparece la parte de la instalación del cableado hasta un máximo de 10 metros.
- Comercial-movistar05-07-2025Moderador Global Comercial
Jesús Piñero. El formato en el que anexaste la foto no permite una correcta visualización del contenido.
Por favor, vuelve a anexar la imagen.
- Jesús Piñero05-07-2025Mi vida cambió con el ADSL
Es el contrato que ustedes firman en el apartado "Instalación". Ahí lo tienes de nuevo.No te lo puedo enviar ni en otro formato ni de otra manera ya que por la gracia de ustedes no tengo internet desde mi ordenador.La verdad que si llego a saber esto ni se me ocurre venir.En fin....
- GTRicardo07-07-2025Yo probé el VDSL
Hola acabo de leer la información sobre tu caso con Movistar y decirte que al menos según como lo cuentas y el apartado del contrato, los instaladores lo estaban haciendo correctamente.
Mismamente te lo dice el contrato, que ponen un cable de red ENTRE Deco y Router de máximo 10 metros... No dice nada de un dispositivo ajeno a la compañía.
De hecho, salvo alguna compañía que no sepa de problemas legales, ninguna hace una instalación cableada hacia dispositivos ajenos si no es en una instalación posterior cobrada... Básicamente porque las garantías de ambos contratos son totalmente distintas, tanto a nivel administrativo como legal...
Yo te recomiendo dejar que los instaladores te dejen el router y deco instalados y ya después ver de llevar el cable de red a otro lugar... O si no, pedir que te instalen el deco al lado del ordenador y ya cuando el técnico se vaya, te colocas ese cable en el ordenador y el deco para el salón con un cable más corto...