Foro

Avatar de tronideco
tronideco
Yo probé el VDSL
10-06-2020
Resuelto

Problemas con la caja de conexión tras instarme el cableado de fibra.

Buenas noches, después de 10 meses esperando a que llegara la fibra de movistar a mi calle, el pasado viernes vienen los técnicos a hacer la instalación de fibra a mi domicilio. Tienden el cable en la calle hasta la caja más cercana y me dejan todo conectado, pero cuando van a ver si funciona, el router se queda parpadeando en luz roja. Hacen comprobaciones y me dicen que la caja de la calle está defectuosa. Que tengo que esperar varios días a que la reparen.

Se supone que tienen que venir otros técnicos a arreglar la caja. He llamado al 1002 de averías, a la empresa instaladora y nadie sabe decirme cuántos días o semanas voy a tener que esperar a que se solucione mi problema. En mi trabajo necesito hacer videoconferencia y con el adsl que tengo va fatal. ¿Cuándo podré tener la fibra funcionando?. Estoy pensando en pasarme a otra compañía que pasa por la calle, ya que estoy harto de esperar. ¿Por qué tardan tanto?. Empezaron a meter los cables de fibra en septiembre de 2019  y estamos en junio de 2020 y aun no puedo usar la fibra.

¿Es que esto no va a tener nunca solución?

 

  • Buenas noches. Esta mañana ha venido el técnico y por fin ha solucionado el problema de la caja de la calle. Además ha comprobado que las conexiones estaban bien y me ha hecho la portabilidad del cobre a la fibra.

    Agradezco las gestiones que desde este foro se han podido hacer y doy por solucionado mi problema.

    Un saludo y gracias  por todo.

10 Respuestas

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    18-06-2020

    Hola tronideco

     

       Nos complace que finalmente este todo solucionado. No dudes en contactar con La Comunidad de  Movistar, para resolver todas tus dudas.

     

    Un saludo

    María

  • Avatar de tronideco
    tronideco
    Yo probé el VDSL
    17-06-2020

    Buenas noches. Esta mañana ha venido el técnico y por fin ha solucionado el problema de la caja de la calle. Además ha comprobado que las conexiones estaban bien y me ha hecho la portabilidad del cobre a la fibra.

    Agradezco las gestiones que desde este foro se han podido hacer y doy por solucionado mi problema.

    Un saludo y gracias  por todo.

  • Avatar de tronideco
    tronideco
    Yo probé el VDSL
    16-06-2020

    Buenos días.

    Comentar que de momento ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo, ni ha venido a comprobar el estado de la caja de conexión de la fibra en la calle.

    Me consta que desde el foro habéis hecho gestiones para comprobar el estado de la instalación de la fibra en mi casa, pero de momento todo sigue igual a pesar de que hace ya 11 días que vinieron los técnicos por primera y única vez y fracasaron en poner en marcha la fibra, por un problema según ellos de la caja de la calle.

    Me pregunto, por qué tardan tanto tiempo en venir, por lo menos para buscar el fallo e intentar solucionarlo.

    Sigo por tanto a la espera.

    Un saludo.

  • Avatar de tronideco
    tronideco
    Yo probé el VDSL
    14-06-2020

    Buenas tardes. Acabo de enviarle de nuevo mis datos privados. De momento ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo. A ver si hay más suerte después del fin de semana.

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-06-2020

    Hola tronideco

     

    Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado. Vemos que el pedido de instalación de fibra tiene una incidencia, para poder reclamarlo a los instaladores y se agilice, derivamos este hilo al área encargada para que te puedan informar. 

     

    En cuanto a la incidencia exterior de la caja, por nuestra parte, lo notificamos por otra vía a los técnicos de zona, te vamos informando en el otro hilo. Disculpa todas las molestias.

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de tronideco
    tronideco
    Yo probé el VDSL
    11-06-2020

    Buenas tardes, gracias por contestar.

    Ya le he enviado mis datos privados.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2020

    Hola tronideco

     

    Sobre la revisión de avería exterior de caja de fibra te daremos respuesta en este otro hilo. Para el otro tema que nos planteas en este hilo, acerca del Router con luz roja y la conexión de la línea, indícanos por favor por mensaje privado los siguientes datos: 

     

    - el número de teléfono 

    - nombre, apellidos y DNI del titular

    - dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

    - teléfono y persona de contacto

     

    Un saludo. Mª Jesús.

     

  • Avatar de tronideco
    tronideco
    Yo probé el VDSL
    11-06-2020

    En relación a mi mensaje anterior, tengo el router parpadeando en luz roja y nadie me ha pedido los datos para ver qué solución tiene mi problema.

    ¿Ningún técnico me puede decir cómo va mi avería y su solución?.