Foro
Hola Nacho Rivas y Bienvenid@ a Comunidad Movistar.
Para poder revisar los equipos, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:
-Numero de teléfono afectado.
-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea.
-Teléfono y persona de contacto.
-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)
Un saludo.
Miriam
Todo esto ya lo he hecho, sin resultado hasta el momento
- Técnico-Movistar14-12-2022Responsable Técnico
Hola Nacho Rivas.
Nos confirman que no existen incompatibilidades entre los dispositivo, pero sí que puede afectar la distancia entre plantas y una mala configuración entre los amplificadores y el router HGU. Estos equipos son capaces de vincularse por 5GHz y además repetir una señal 2,4Ghz.
Comprobamos que en este momento nos consta sólo vinculado uno de los amplificadores, que está demasiado lejos del router HGU y es lo que puede producir los cortes y lentitud en la conexión.Un saludo.
Angela.
- Nacho Rivas14-12-2022Mi vida cambió con el ADSL
Me van a disculpar, pero no entiendo mucho lo que está pasando. La incompatibilidad es el informe que hacen los técnicos que me han estado visitando durante casi un mes. Por tanto tiene que ver con un diagnóstico que hacen especialistas. Por otro lado, los repetidores están colocados uno en el piso de arriba y otro en el de abajo del ruter. Luego solo les separa una planta. Si solo instalo uno, este funciona perfectamente y la mayoría del tiempo con una señal alta (luz azul de la derecha). Da igual que el que ponga a funcionar sea el de abajo o el de arriba. Si está solo, funciona. Si pongo los dos, no.
Además, cuando instalo los repetidores por primera vez me funcionaron bien durante dos o tres semanas. A continuación tuve un corte de luz y en ese momento empezaron a fallar tal como les describo. Varias visitas de técnicos y consiguen hacerlo funcionar... dos días. Al tercer vuelve a fallar, en este caso, porque apagué uno de ellos. Cuando vuelvo a encenderlo, volvemos a lo mismo. Nuevas visitas de los técnicos, y hasta ahora, que no se ha conseguido que vuelvan a funcionar juntos. Me los han cambiado por otros nuevos, incluido el ruter. No ha habido forma.
Llegados a este punto, y con su respuesta, ¿me pueden indicar qué hago yo? O me envían un técnico que conozca este tipo de repetidor y me lo solucione, o me dan una solución. Los técnicos probaron con un repetidor wifi 5 y otro wifi 6 y funcionaban perfectamente los dos. Por tanto, lo que les pido es que me cambien uno de ellos. O bien que me solucionen el problema.
La información de que está alejado del ruter, de acuerdo a su aplicación "Smart Wifi", es solo desde hace un par de días. Antes informaba de una señal óptima.
El caso es que he pagado 250 € por dos aparatos que no me dan el servicio que necesito.
Aprovecho para comentar que intenté hablar con un comercial telefónicamente, pero nunca he sido capaz. Llamo al 1004 y la persona que me atiende me indica que en 15 minutos me llamará el comercial. En otro caso me dice que en 24 horas me darán una solución.... Hice uso también del WhatsApp y lo mismo: que ya se pondrá en contacto conmigo un comercial. Sigo esperando la llamada y la solución. Buscando encontré este chat, en el que al menos parece que sí hay respuesta, pero no solución. El servicio de atención a cliente, en este sentido, no está siendo muy eficaz.
Quedo a la espera de alguna respuesta, que no sea que me aguante, tal como me sugieren en la última.
Saludos.
- Técnico-Movistar14-12-2022Responsable Técnico
Hola Nacho Rivas
Hemos pasado tu consulta y nos informan que los equipos, como te indicamos no son incompatibles. Al revisar la conexion vemos que uno de los equipos esta demasiado alejado del router, por lo cual no se puede asegurar un correcto funcionamiento. ¿Puedes sincronizar nuevamente ambos amplificadores y conectarlos mas cerca del router?
Un saludo.
Miriam
- Comercial_movistar14-12-2022Moderator
Hola Nacho Rivas
Estamos consultando tu caso.
Volveremos a contactar contigo para informarte.
Un saludo
Tere