Foro
Me van a disculpar, pero no entiendo mucho lo que está pasando. La incompatibilidad es el informe que hacen los técnicos que me han estado visitando durante casi un mes. Por tanto tiene que ver con un diagnóstico que hacen especialistas. Por otro lado, los repetidores están colocados uno en el piso de arriba y otro en el de abajo del ruter. Luego solo les separa una planta. Si solo instalo uno, este funciona perfectamente y la mayoría del tiempo con una señal alta (luz azul de la derecha). Da igual que el que ponga a funcionar sea el de abajo o el de arriba. Si está solo, funciona. Si pongo los dos, no.
Además, cuando instalo los repetidores por primera vez me funcionaron bien durante dos o tres semanas. A continuación tuve un corte de luz y en ese momento empezaron a fallar tal como les describo. Varias visitas de técnicos y consiguen hacerlo funcionar... dos días. Al tercer vuelve a fallar, en este caso, porque apagué uno de ellos. Cuando vuelvo a encenderlo, volvemos a lo mismo. Nuevas visitas de los técnicos, y hasta ahora, que no se ha conseguido que vuelvan a funcionar juntos. Me los han cambiado por otros nuevos, incluido el ruter. No ha habido forma.
Llegados a este punto, y con su respuesta, ¿me pueden indicar qué hago yo? O me envían un técnico que conozca este tipo de repetidor y me lo solucione, o me dan una solución. Los técnicos probaron con un repetidor wifi 5 y otro wifi 6 y funcionaban perfectamente los dos. Por tanto, lo que les pido es que me cambien uno de ellos. O bien que me solucionen el problema.
La información de que está alejado del ruter, de acuerdo a su aplicación "Smart Wifi", es solo desde hace un par de días. Antes informaba de una señal óptima.
El caso es que he pagado 250 € por dos aparatos que no me dan el servicio que necesito.
Aprovecho para comentar que intenté hablar con un comercial telefónicamente, pero nunca he sido capaz. Llamo al 1004 y la persona que me atiende me indica que en 15 minutos me llamará el comercial. En otro caso me dice que en 24 horas me darán una solución.... Hice uso también del WhatsApp y lo mismo: que ya se pondrá en contacto conmigo un comercial. Sigo esperando la llamada y la solución. Buscando encontré este chat, en el que al menos parece que sí hay respuesta, pero no solución. El servicio de atención a cliente, en este sentido, no está siendo muy eficaz.
Quedo a la espera de alguna respuesta, que no sea que me aguante, tal como me sugieren en la última.
Saludos.
Hola Nacho Rivas
Hemos pasado tu consulta y nos informan que los equipos, como te indicamos no son incompatibles. Al revisar la conexion vemos que uno de los equipos esta demasiado alejado del router, por lo cual no se puede asegurar un correcto funcionamiento. ¿Puedes sincronizar nuevamente ambos amplificadores y conectarlos mas cerca del router?
Un saludo.
Miriam
- Nacho Rivas14-12-2022Mi vida cambió con el ADSL
Esto ya lo hicimos con los técnicos que vinieron en diferentes momentos y el problema persistió casi todo el tiempo. En un momento parece que consiguieron conectar, pero al devolverlos a su ubicación volvieron a tener problemas cuando se conectaban los dos. Esto es, conexión intermitente con más o menos un minuto de duración. Insisto, que al principio de instalarlos funcionaron con normalidad y con buena conexión durante aproximadamente tres semanas.
El ruter es el normal que distribuye movistar, No se si esto influye, y el problema de incompatibilidad está en el ruter, que no soporta dos repetidores de nivel más alto. Esto fue también una posibilidad que manejaron los técnicos.
Si quieren que lo vuelva a intentar, no tengo problema, pero son muchas horas de prueba para no obtener resultados.
Saludos
- Técnico-Movistar15-12-2022Responsable Técnico
Buenos dias Nacho Rivas,
Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, para poder comprobar la conexión, cuando tengas la posibilidad, por favor, vuelve a conectar los dos amplificadores colocándolos un poco más cerca del router.
Quedamos a la espera de que lo puedas efectuar.
Un saludo
Victoria
- Nacho Rivas18-12-2022Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días., He hecho, por enésima vez, lo que me han dicho. He colocado los dos amplificadores cerca del router, a unos 6 o 7 metros cada uno, y el problema persiste: no se pueden conectar los dos amplificadores al mismo tiempo con el router!!! Individualmente sí. En casi dos meses que llevamos con este problema comprenderán que hemos hecho ya de todo: se han cambiado los amplificadores, se ha reseateado no se cuantas veces, se ha cambiado el router, se ha reseteado el router, otras tantas veces... Y el problema persiste. Solo ocasionalmente hemos conseguido que los dos amplificadores esté conectados sin problema al mismo tiempo.
Para lo que cuestan estos amplificadores, la verdad es que me están dando demasiados problemas.
Saludos
- Nacho Rivas14-12-2022Mi vida cambió con el ADSL
Añado, ahora mismo estoy activando solo uno de los repetidores, según donde vaya a tener la actividad. Trabajo bastante en casa, con conexiones de video-conferencia en muchos casos, al igual que mi mujer. digo esto para que sepan la necesidad que tengo de tener dos repetidores que me funcionen adecuadamente.
Saludos