Hola,
Abro este hilo para exponer la situación que llevamos tiempo sufriendo en nuestra zona.
En su último mensaje desde Movistar se me indicó que “al no tener permisos por parte del Ayuntamiento, no se puede continuar con mi pedido”.
Ante esto, solicitamos por escrito información oficial al Ayuntamiento de Binissalem y ya hemos recibido respuesta. En dicha respuesta se confirma lo siguiente:
- No consta que Movistar haya presentado ninguna solicitud ni plan de despliegue para la zona.
- No es que el Ayuntamiento haya denegado permisos, sino que no se ha realizado ningún trámite previo por parte de la empresa.
- Según la Ley 11/2022 (art. 49.8), si existen líneas aéreas ya instaladas (como es nuestro caso), el despliegue puede hacerse usando esa infraestructura, siendo necesarios únicamente tres postes adicionales.
Mientras tanto, sigo con el servicio provisional de router 4G que Movistar me ofreció al mismo precio mientras se “tramitaba” la instalación de los postes. La desilusión como cliente es grande al ver que, pasado todo este tiempo, no se ha avanzado nada.
Esta situación no solo me afecta a mí, sino también al resto de vecinos de la zona, que seguimos sin poder disfrutar de un servicio de fibra óptica en condiciones.
Si no hay avances en un plazo razonable, me veré obligado a presentar una queja formal ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, la Dirección General de Telecomunicaciones del Govern Balear y la Oficina de Consumo, aportando la contestación oficial del Ayuntamiento como prueba.
Quedo a la espera de una respuesta y de que se aclare por qué Movistar no ha iniciado los trámites necesarios para que el Ayuntamiento pueda autorizar la instalación.
Gracias.