Foro

DanieldelaCruz
Yo probé el VDSL
17-11-2024
Resuelto

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR FIBRA EN ZONA RÚSTICA

Buenas tardes,

Me gustaría saber qué pasos hay que iniciar para solicitar fibra en mi calle.

Estoy en una zona rústica y he visto cableado de fibra en otras calles cercanas pero en nuestra calle, hay un poste de telefónica al comienzo de ella.

El tema es que somos unas 6 casas en la calle y queremos saber cómo se puede solicitar la instalación de fibra hasta las casas.

Hay que presentar algún escrito con la firma de los vecinos o basta que lo pida uno? 

Estoy algo perdido de cómo proceder con este asunto.

Gracias

DanieldelaCruz
    25-08-2025

Hola,

Doy el tema por solucionado. Hoy he recibido el router de internet radio 5G y funciona perfectamente. La velocidad roza 1 Gb, prácticamente igual que tener fibra óptica.

Ha sido una espera larga, pero al final se ha conseguido.

Como orientación para otros usuarios: debéis solicitar Internet Radio 5G, con 2 líneas móviles y televisión básica, por unos 53 € al mes y sin permanencia. Eso sí, es necesario confirmar que exista cobertura 5G en vuestra zona.

Saludos a todos y gracias por la ayuda recibida.

59 Respuestas

DanieldelaCruz
    Yo probé el VDSL
    24-11-2024

Hola,

El paquete de 1gb y 2 móviles con 50gb de datos cada uno. Es compatible con la promoción de la Playstation?

Sería hacer una portabilidad de un móvil en Vodafone y otro que está en Movistar a nombre de una empresa cambiarlo a mi nombre.

Es posible esa opción?

La televisión sería el mismo paquete?

el precio sería 76,90€/mes?

Saludos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-11-2024

Hola DanieldelaCruz,

La tarifa mínima de miMovistar que incluye dispositivos en régimen de arrendamiento es fibra 600 Mb, una línea móvil con llamadas ilimitadas y 100 Gb, y otra línea móvil con 5 Gb y 50 cts de establecimiento de llamadas.

En la televisión se incluyen los siguientes canales:

Originales por Movistar Plus+, Vamos por Movistar Plus+, Barça TV, canales temáticos de pago y TDT, Baby TV, Nickelodeon, Disney Channel, Disney Junior, canales de cine como TCM, Canal Hollywood, Sundance, Paramount Channel, documentales como National Geographic, National Geographic Wild, Viajar, Canal Historia, Odisea y más, por 59,90€/mes.

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

Un saludo.

DanieldelaCruz
    Yo probé el VDSL
    24-11-2024

Hola,

Y que oferta mínima podría acogerme para conseguir las ofertas de Black Friday.

Porque estoy pensando en poder hacer la potabilidad del móvil de mi mujer que actualmente está con Vodafone.

Un saludo

Comercial-movistar
    24-11-2024

Hola DanieldelaCruz,

Las ofertas de Black Friday o cualquier dispositivo que venga por 0€, o con una cuota mensual son para tarifas miMovistar que incluyen internet, línea móvil y televisión.

Estamos pendientes de que nos confirmes si deseas que tramitemos el alta en fibra 300 Mb.

Un saludo.

DanieldelaCruz
    Yo probé el VDSL
    24-11-2024

Hola Marta,

Acabo de enviaros un mensaje privado con ello.

Saludos

Comercial-movistar
    24-11-2024

Hola DanieldelaCruz,

Si lo deseas, podemos tramitar el alta desde aquí, para ello necesitamos que nos indiques en un mensaje privado la tarifa que deseas contratar, la cuenta bancaria donde se va a asociar el pago de la línea, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    19-11-2024

Hola, DanieldelaCruz 

Vamos a realizar una gestión interna para dar de alta tu dirección en nuestro mapa de cobertura y así poder comprobar el despliegue de fibra en tu zona. Desde la Comunidad nos quedamos pendientes de tu caso y una vez tengamos respuesta, te lo haremos saber.

Saludos

Yulieth

DanieldelaCruz
    Yo probé el VDSL
    18-11-2024

Hola,

Os he enviado un mensaje por privado con los datos solicitados.

Gracias!

Comercial-movistar
    18-11-2024

Hola, DanieldelaCruz 

Para poder confirmar la cobertura disponible en tu zona, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

• Nombre completo del titular. 
    • Número de DNI. 
    • Línea móvil de contacto. 
    • Dirección completa del domicilio.
    • Referencia catastral. 
    • Coordenadas de ubicación. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo

Leidy