Foro
Hola a tod@s
A partir del 5 de marzo, Perplexity solicita el registro de una tarjeta de crédito a los clientes que actualmente están disfrutando del servicio Perplexity Pro de manera gratuita, como medida de seguridad. El registro de la tarjeta de crédito no implica que se realice ningún cobro en este momento, sino que es un requisito para poder seguir disfrutando del servicio. Podrás cancelar la suscripción una vez finalizado el período gratuito. Además, Perplexity enviará un recordatorio automático antes de la finalización de dicho período. En caso de que desees continuar con el servicio una vez pasado dicho periodo, se cobrará la suscripción elegida.
Brayan.
- bertusus21-04-2026Yo probé el VDSL
En octubre del año pasado activé la promoción a través de Movistar de 12 meses gratuitos de Perplexity Pro. Se activaron un total de 3 cuentas de las 5 que se podían activar. Todo bien.
A principios de marzo recibí en las tres cuentas que activé con la promoción de 12 meses gratis de Perplexity Pro a través de Movistar, el correo electrónico de Perplexity que indicaba que las suscripciones a Perplexity Pro quedaban pausadas y que había que registrar una tarjeta de pago en cada cuenta para poder seguir con Preplexity Pro o, de lo contrario, se seguiría con Perplexity estándar. Así lo hice en cada una de las tres cuentas y se reactivaron las suscripiciones a Perplexity Pro sin ningún problema.
Pues durante el viernes y sábado pasados cada una de las cuentas Pro recibió un correo electrónico de Perplexity en los que se decía básicamente que cada una de las suscripciones a Perplexity Pro habían quedado suspendidas y con efectos inmediatos. En dos de los correos se argumentaba que se habían violado los Términos del Servicio sin más detalles. En el tercero, simplemente que había finalizado la suscripción a Pro porque Perplexity tenía toda la potestad para finalizar las suscripciones en promoción "trial" cuando quisiera siguiendo sus condiciones de servicio. Que se nos pasaba a Perplexity estándar desde ese mismo momento, como así fue, y que cuando quisiéramos podríamos suscribirnos de nuevo a Perplexity Pro esta vez pagando la cuota correspondiente. Y así estamos.
Como pueden entender, mi perplejidad al leer esos correos fue mayúscula. Puedo asegurar que no se han violado ninguno de los Términos del Servicio en ninguna de las tres cuentas. Se ha venido haciendo el uso particular y privado como desde el primer día y no se ha compartido en absoluto ninguna de las cuentas con otras personas, como se insinúa al ponerme en contacto con el soporte de Perplexity. Estoy esperando respuesta humana por parte de Perplexity pues sólo he sido atendido hasta ahora por correos de Perplexity remitidos mediante IA.
Todo es un despropósito: las suscripciones Pro gratuitas caducaban el próximo mes de octubre y a fecha de hoy ya son todas cuentas estándar.
Quiero manifestar mi queja y reclamación por tales hechos a Movistar ya que la promoción de 12 meses gratis de Perplexity Pro la activé a través de la app MiMovistar. Quiero que Movistar investigue y me dé una explicación de lo que está sucediendo. No puede ser que una promoción de 12 meses se finalice a la mitad de su período de disfrute de la misma por decisión unilateral de Perplexity y sin razón alguna que viole los Términos del Servicio. Buscando por internet veo muchas personas indicando lo mismo: suscripciones Pro suspendidas por violación de Términos del Servicio sin especificar motivo concreto.
Aconsejo a Movistar que mire bien con quién se "junta" para dar promociones a sus clientes. Este tipo de conductas en las promociones sólo dejan malestar, cabreo y sensación de tomadura de pelo a sus clientes.
Por favor, ruego que Movistar investigue qué es lo que está sucediendo con Perplexity y las suscripiciones gratuitas (trial) a Perplexity Pro. Como cliente de Movistar merezco una explicación. Gracias.
Saludos.
- Comercial-movistar22-04-2026Moderador Global Comercial
Hola bertusus
Consultando observamos que la comunicación ha sido por parte de Perplexity, debes contactar directamente con soporte de Perplexity para que te detallen los motivos, al no ser Movistar quién ha cancelado la suscripción no disponemos de información.
Pilar.
- bertusus22-04-2026Yo probé el VDSL
¡Vaya novedad! Ya os dije que la comunicación había sido por parte de Perplexity. Me habéis hecho perder el tiempo recabando la información y enviándosla... para decirme que las comunicaciones han sido por parte de Perplexity. Lamentable. Os sacáis el tema de encima cuando os recuerdo que la promoción la activé a través de la app Mi Movistar. Sois tan responsables como Perplexity. La Atención al Cliente de Movistar es pésima. ¿Promociones a través de Movistar? Nunca más: en mi opinión, son una tomadura de pelo.
¡¡¡¡Harto de Movistar!!!!
- Comercial-movistar21-04-2026Moderador Global Comercial
Hola bertusus
Por favor ¿puedes enviarnos por privado la información recibida sobre el motivo de la cancelación?
Saludos Pilar.
- bertusus21-04-2026Yo probé el VDSL
En cuanto recabe la información os la envío por privado.
- bertusus16-03-2026Yo probé el VDSL
Comercial-movistar , gracias por tu información.
Pero considero que:
1- En el momento de la activación no se pedía como requisito ninguna tarjeta.
2-En el momento de la activación se decía que si no se hacía nada, el período gratuito finalizaba al cabo de 12 meses y no se renovaba nada.
3-Con el registro de la tarjeta de credito o débito, al finalizar el período gratuito, si no se hace nada se renovará automáticamente la suscripción salvo que se cancele la renovación, y ésto no es lo que se decía al activar la promoción.
Considero que no se está cumpliendo lo pactado al activar el plan pro gratuito durante 12 meses.
Por tanto, Perplexity ha cambiado los requisitos para disfrutar de la promoción gratuita con ésta ya activada.
Tocará introducir la tarjeta para continuar con el período de promoción gratuito pero así no se hacen las cosas.
- Comercial-movistar16-03-2026Moderador Global Comercial
bertusus Lamento las molestias ocasionadas y te pido una disculpa. Desde el 5 de marzo se comenzará a recibir una comunicación por parte de Perplexity explicando ese cambio. Por otra parte, informarte que ese cambio aplica de manera internacional.
Brayan.