Foro
Gracias a ti por escribirnos por la Comunidad. Cualquier duda o consulta adicional, háznoslo saber.
Hola a todos,
Como usuario que activó la promoción de los 12 meses de perplexity pro con movistar, desde ayer me viene pasando lo mismo: mi cuenta ha pasado a ser Free y no, no esta en pausa, simplemente han parado la suscripción la gente de Movistar y creo que se el motivo y aqui Movistar ha dejado de cumplir su contrato
Desde hace poco Perplexity Integra otros modelos en la version Pro, como Gemini 3.1 Pro, Sonnet 4.6, GPT 5.4... que pasa? Estos modelos tienen un coste computacional alto y la gente los estaba empezando a usar para programar, con el alto uso de tokens (desconozco si habia un limite). Estos tokens Claude, OpenAI, Google, se los cobran a Perplexity y este a su vez le ha dicho a Movistar que esto no puede seguir asi, que habrá que empezar a cobrar los tokens usados y entonces Movistar ha cerrado el grifo, porque si le dice a los usuarios que encima le van a cobrar por usar algo que se suponía que era gratis, iba a empezar a ver aluvión de bajas.
Si alguien que tenga el contrato y sepa de los derechos legales de usuario puede indicar si podemos reclamar algo, que lo exponga por aqui.
Un saludo a todos.