Foro

jvblanco53
Yo probé el VDSL
29-12-2025
Resuelto

Quiero que me migren a Telco y parece que fuera imposible

Mi problema se inicia porque en abril de 2024 Telefónica anuló mis credenciales de acceso a la web Mi Movistar sin especificar el motivo.

Tras múltiples contactos con el 1004, conseguí averiguar que la causa era que mi ficha de cliente no se podía migrar a Telco porque tenía contratado un producto incompatible y el no estar mi ficha en Telco parece que imposibilita el que yo pueda identificarme en la web como cliente y por tanto no tengo la posibilidad de ver o pedir productos que me pudieran interesar u ofertas personalizadas.

Por no tener, no tengo ni siquiera la posibilidad de ver o bajarme mis facturas, lo que me obliga a llamar periódicamente al 1004 para pedirles que me envíen duplicado de ellas por correo ordinario.

El producto incompatible creo saber cuál es y ya me lo di de baja en octubre pasado pero parece ser que en mi ficha aún aparece como contratado.

Rogaría si es posible que alguien me responda y le pueda detallar por privado el tema, ya que hay algunas circunstancias que prefiero no publicar en abierto

• Hola jvblanco53 

Indicarte que he editado tus datos, te recomendamos nos lo envíes siempre en privado, por tu seguridad. En cuanto a lo que nos comentas, observamos la baja del servicio de alarma con fecha del 01/11, por lo que hemos solicitado el cambio a telco informando que ya no dispones de incompatibilidades activas. 

Saludos Pilar.

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-12-2025

jvblanco53, espero haber sido de ayuda y, con el fin de mejorar mi atención, por favor, llena el siguiente formulario con tu usuario de la comunidad donde podrás valorar mi atención. Fue un gusto atenderte.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!

Comercial-movistar
    29-12-2025

jvblanco53 , para enviarnos un mensaje privado, coloca el cursor sobre tu Nick y aparecerá la opción de "Mensaje privado agente técnico". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para encontrar el paso a paso de cómo realizarlo.

Por otra parte, fue un gusto atenderte y responder cada una de tus consultas.

Te invito a que nos escribas en caso de tener alguna duda o gestión adicional. Estaremos encantados de atenderte.

Adicionalmente, te he dejado un mensaje por privado.

Felices fiestas.

jvblanco53
    Yo probé el VDSL
    29-12-2025

Muchas gracias, por ahora lo dejo como resuelto (a la espera de que se haga esa migración a Telco)

Lo que no he conseguido averiguar (perdón por mi torpeza) es cómo me puedo dirigir en privado a vosotros, ya que mis respuestas a vuestros correos me son devueltas con el mensaje de que no se encuentra el dominio al que respondo (que es con el que me llegan vuestros correos)

Saludos

Comercial-movistar
    29-12-2025

jvblanco53, desde aquí protegemos tu información.

Por favor, dime si puedo hacer algo más por ti. Será un gusto seguir atendiéndote.

jvblanco53
    Yo probé el VDSL
    29-12-2025

Gracias, Pilar, no sé por qué pensé que mi respuesta ya solamente la veíais vosotros. Yo también entré a editar cuando me di cuenta pero creo que ya lo habías hecho tú. Te contesto por email.

Comercial-movistar
    29-12-2025

Hola jvblanco53 

Indicarte que he editado tus datos, te recomendamos nos lo envíes siempre en privado, por tu seguridad. En cuanto a lo que nos comentas, observamos la baja del servicio de alarma con fecha del 01/11, por lo que hemos solicitado el cambio a telco informando que ya no dispones de incompatibilidades activas. 

Saludos Pilar.

jvblanco53
    Yo probé el VDSL
    29-12-2025

Perdona pero ¿cómo os respondo por privado?

jvblanco53
    Yo probé el VDSL
    29-12-2025

Hola, Pilar, gracias por responder.

Pero el problema es más complejo porque el cambio ya se ha solicitado varias veces desde el 1004 y se rechaza y anula la petición por el tema de ese producto incompatible.

El producto incompatible parece ser mi contrato de alarma Movistar Prosegur o, mejor dicho, el descuento que se aplica a ese contrato por ser empleado de Telefónica (en realidad ex-empleado, ya que estoy jubilado)

El caso es que en septiembre me llamó una compañera del 1004 para decirme que para poderme migrar tenía que darme de baja de la alarma, porque el sistema no le permitía la migración si no lo hacía. Así que desde el propio 1004 me pasaron con Prosegur para que la pidiera, lo hice así y me la tramitaron y cumplimentaron con efectos del 1 de noviembre pero parece que en los sistemas de Telefónica no hay constancia de esa baja.

La cuestión, entiendo yo, es que Telefónica debería ponerse en contacto con Prosegur para verificar la efectividad de mi baja y actuar en consecuencia dando de baja el producto en mi ficha, para que el sistema permita la migración.

Es decir, el problema real ahora mismo es que mi ficha de cliente (en Legado) no se ha actualizado con la baja del contrato con Prosegur (y el descuento correspondiente) para que se pueda cambiar a Telco.

Perdón por el tocho y reitero las gracias. Quedo a la espera. Un saludo

Comercial-movistar
    29-12-2025

Hola jvblanco53 y bienvenido a la comunidad Movistar

Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos y solicitamos desde aquí el cambio.

Saludos Pilar.