Foro

VíctorSocas's avatar
VíctorSocas
Más integrado que la RDSI
12-12-2018

QUIERO UNA COPIA DE LA GRABACIÓN DE MI CONTRATO VERBAL

Me han cobrado 25€ (más impuestos) en concepto de "Rehabilitación Suspensión Retraso Pago" lo que hace un total de 50€ (más impuestos) cobrados indebidamente ya que cuando me cortaron en septiembre la línea móvil y de internet, les llamé para saber el motivo y me dijeron que fue por impago ya que se les había devuelto el recibo entonces me fijo que en la factura se indica que está domiciliado en el Banco Sabadell y yo nunca en mi vida he tenido una cuenta en ese banco ni he sabido de nadie que la tuviese por lo que les indico que se debe a un error de ustedes ya que han domiciliado la cuenta errónea y eso pueden verificarlo a través de grabación de la llamada telefónica cuando di los datos de mi cuenta.

Por lo tanto no tienen absolutamente ningún derecho a cobrarme tal penalización y mucho menos por duplicado, por lo tanto exijo el inmediato ingreso del dinero que me han sustraído de manera ilícita.

Además he solicitado por teléfono y otros medios en varias ocasiones la copia de la grabación de mi contrato verbal, y se me ha denegado la misma. La última llamada que hice para hacer esta petición y esperar más de 30 minutos al teléfono, su operadora me dijo que "no envían la grabación desde ningún departamento" y cuando yo le indicaba que legalmente tengo derecho de tener esa grabación su operadora me colgó. Esta llamada es sólo un ejemplo más de la negativa que da movistar a sus clientes frente a la petición de las grabaciones de contratos a pesar de que según dispone el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, las operadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de remitir el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de mi contrato verbal.

Por otra parte, si tenemos en cuenta lo dispuesto en el artículo 26.2 ( 2º párrafo ) del real decreto 899/2009 y 26.3 del mismo real decreto sobre la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, tendremos que en el plazo de 15 días deberíais haberme entregado las condiciones mediante un soporte duradero (papel o MP3), y esto no lo habéis cumplido, ya que hace más de un mes que realicé el contrato verbal.

Así mismo, el real decreto 170/2007, dispone, en su artículo 5.1.f, que tanto la voz como la imagen son datos personales y, por tanto, puedo ejercer mi derecho de acceso a los mismos (un contrato verbal, sería un registro de mis datos, necesario para cumplir una obligación entre las partes).

Por tanto, debéis entregarme la copia de la grabación de mi contrato verbal y, además, debéis entregármelas en un formato inteligible (que se pueda escuchar) sin usar codecs propietarios, tal como establece el artículo 29.3 Real decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley orgánica de protección de datos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Nada más, y espero su pronta respuesta para entregarme lo que es mi derecho, una copia de la grabación de mi contrato verbal.

2 Replies

Replies have been turned off for this discussion