Foro

PRISKO1981
Yo probé el VDSL
05-04-2025
Resuelto

Radio 5g

Quisiera saber que bandas o frecuencia utiliza esta tecnología en 5g. 

• Hola PRISKO1981 

Agradecemos a DavidFerMar por su colaboración. 

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte? Si no es así, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Un Saludo, Alexander. 

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-07-2025

Hola PRISKO1981 

Tras consultar nos indican en este momento no dispones de cobertura 5G, no obstante indicarte que Movistar está continuamente invirtiendo en la ampliación de red por lo que esperamos no se demore demasiado. Si lo deseas pasado un tiempo podemos consultar nuevamente y ver si hay novedades al respecto.

Pilar.

PRISKO1981
    Yo probé el VDSL
    20-07-2025

si hay cobertura de 5g en mi zona. la antena que puse es a la que me conecto y tiene la banda de 3500 mhz que es la que utiliza el radio 5g. ruego un examen mas a fondo y una vez comprobado me instalen el radio 5g

Comercial-movistar
    20-07-2025

Hola PRISKO1981,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    19-07-2025

Hola PRISKO1981,

Hemos comprobado y nos aparece que no hay cobertura para internet radio 5G en la dirección indicada.

Cualquier otra consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    18-07-2025

PRISKO1981

Por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos para que podamos realizar las validaciones.

- DNI y nombre completo.

- Teléfono de contacto.

Un saludo, Dairon. 

PRISKO1981
    Yo probé el VDSL
    18-07-2025

Buenas tardes, la antena del municipio (Mahora, Albacete), ya cuenta con banda de 3500 mhz en 5g. Cuando me pueden realizar la migracion a Movistar radio 5g?

Informacion obtenida de la pagina oficial de la secretaria de estado para las telecomunicaciones de España:

Comercial-movistar
    06-04-2025

Hola, PRISKO1981

El servicio miMovistar Internet Radio 5G utiliza la banda de 3.500 MHz para ofrecer conectividad 5G.

Un saludo. 

PRISKO1981
    Yo probé el VDSL
    05-04-2025

en mi zona tengo 5G, y NO llega la fibra, por lo que tengo un router con radio 4g. He intentaod que me migren a 5G pero me indican que la cobertura de mi zona no es la que utiliza el radio 5g. En el enlace no nos indica cual frecuencia utiliza radio 5g. Alguien lo sabe?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2025

Hola PRISKO1981 

Agradecemos a DavidFerMar por su colaboración. 

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte? Si no es así, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Un Saludo, Alexander. 

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    05-04-2025

Buenas tardes de sábado PRISKO1981 

Te paso esta documentación publicada en la página oficial de Telefónica:

¿Qué es el 5G y cómo funciona?
    .......5G utiliza las frecuencias de 700 MHz y 3,5 GHz, apoyándose en las redes existentes de LTE. Progresivamente las bandas actuales se irán migrando a 5G y los despliegues se completarán con las bandas "milimétricas", 26 y 28 GHz......

Espero que sea la información que solicitas. Cualquier duda quedamos a tu disposición 🙂 Recibe un cordial saludo y feliz finde! David