Foro
Hola Tania.
Sobre la TV la verdad es que si, la calidad de la señal es muy buena, pero la imagen es pesima. Ten en cuenta que hoy en dia no es nada raro tener una TV full HD de 46", como es el caso, el problema es que con una TV de este tamaño la imagen SD se ve muy mal, de hecho se ve mucho mejor los canales normales por antena que estos del satelite digital. Esto no es de recibo cuando teneis descodificadores en HD.
Y ahora el otro problema, Internet. Efectivamente solo llegan 800 Kbps, osea ni 1 triste mega. Ya lo sabiamos, tanto yo como el instalador, de hecho el instalador esta mañana ha hecho una llamada a 3 con la operadora él y yo para solicitar el Internet por 3G directamente y ahorrarse el faenon que era traer el cable hasta mi casa, la operadora lo ha denegado por cuestiones de "protocolo". No lo entiendo, que no se fie del cliente que puede tener desconocimiento técnico vale, pero que se lo este diciendo el instalador y no le haga caso... incomprensible. El instalador ha perdido toda la mañana, yo he perdido toda la mañana, 300 ó 400 metros de cable que ha tenido que echar desde la caja de los pares hasta llegar a mi casa... total desde las 10.00 AM hasta las practicamente las 15.00.
Encima una vez instalado el Internet por cable y constatado que no me llegan los 6 MB prometidos, esta tarde llamo para solicitar el 3G y en lugar de abrir una solicitud de 3G me han abierto una averia de Internet, total que me vuelve a llamar el instalador y como no era una averia pues ha cerrado la incidencia y estoy igual que al principio.
El tema es que si no me ponen el internet 3G y la TV HD a traves del 3G para poder tener el descodificador HD, pues no quiero nada de fusión. Entonces no se que sentido tiene ir haciendo portabilidades, tirando cable etc etc.
Y posible es. Es más fácil que todo lo que esta pasando, solo hay que poner internet 3G que en esta zona da 8,5 Mb (lo se por el vecino), y la TV a traves de esa conexión 3G que consume 4 Mb maximo.
Obiamente preferia una conexion de fibra, o un ADSL de 20 Mb... pero es que no llega ni va a llegar... entonces ¿es posible que me instalen el hogar 3G y la TV a traves de internet?
AlexVLC escribió:Hola Tania.
Sobre la TV la verdad es que si, la calidad de la señal es muy buena, pero la imagen es pesima. Ten en cuenta que hoy en dia no es nada raro tener una TV full HD de 46", como es el caso, el problema es que con una TV de este tamaño la imagen SD se ve muy mal, de hecho se ve mucho mejor los canales normales por antena que estos del satelite digital. Esto no es de recibo cuando teneis descodificadores en HD.
Y ahora el otro problema, Internet. Efectivamente solo llegan 800 Kbps, osea ni 1 triste mega. Ya lo sabiamos, tanto yo como el instalador, de hecho el instalador esta mañana ha hecho una llamada a 3 con la operadora él y yo para solicitar el Internet por 3G directamente y ahorrarse el faenon que era traer el cable hasta mi casa, la operadora lo ha denegado por cuestiones de "protocolo". No lo entiendo, que no se fie del cliente que puede tener desconocimiento técnico vale, pero que se lo este diciendo el instalador y no le haga caso... incomprensible. El instalador ha perdido toda la mañana, yo he perdido toda la mañana, 300 ó 400 metros de cable que ha tenido que echar desde la caja de los pares hasta llegar a mi casa... total desde las 10.00 AM hasta las practicamente las 15.00.
Encima una vez instalado el Internet por cable y constatado que no me llegan los 6 MB prometidos, esta tarde llamo para solicitar el 3G y en lugar de abrir una solicitud de 3G me han abierto una averia de Internet, total que me vuelve a llamar el instalador y como no era una averia pues ha cerrado la incidencia y estoy igual que al principio.
El tema es que si no me ponen el internet 3G y la TV HD a traves del 3G para poder tener el descodificador HD, pues no quiero nada de fusión. Entonces no se que sentido tiene ir haciendo portabilidades, tirando cable etc etc.
Y posible es. Es más fácil que todo lo que esta pasando, solo hay que poner internet 3G que en esta zona da 8,5 Mb (lo se por el vecino), y la TV a traves de esa conexión 3G que consume 4 Mb maximo.
Obiamente preferia una conexion de fibra, o un ADSL de 20 Mb... pero es que no llega ni va a llegar... entonces ¿es posible que me instalen el hogar 3G y la TV a traves de internet?
Hola Alex.
No hagas caso a estos mentirosos.la tv por satelite como no pongas iplus no hay manera de verlo simplemente con una tele hd.Ya ni te cuento si la tele es full hd o 4k.
Los descodificadores son una porqueria del paleolitico.Tendras que poner iplus 11.20€ al mes y como seguramente no te informaron bien,mas bien te omitieron y omitir es mentir, pues por llevarte a casa el iplus y cambiarte la tarjeta tendras que pagar 30,25€ mas.
Un atraco.
Un Saludo.
- AlexVLC17-05-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola Laro1,
Efectivamente que omitan estos detalles cuando contratas, es engañar al cliente.
Otro tema es que pueda llegar a entender a las operadoras que tienen que llegar a unos objetivos para llevarse 4 duro, o como los instaladores que a pesar que solo montan para telefonica, les hacen pagarse sus autonomos (lo que viene siendo un falso autonomo), sus herramientas, sus coches etc, y les pagan un fijo por instalación realizada, da igual si les ha costado 1 hora, o como la mia de 5 horas, que el pobre chaval se tiraba de los pelos al ver que iba a perder toda la mañana en mi instalación. Esto repercute directamente en la calidad del servicio al cliente. Pero en fin ese es otro tema.
Pero vamos, que a mi igual me marean unos dias pero no me van a engañar, si no cumplen las expectativas creadas por ellos mismos bien sea por publicidad confusa o omision de detalles, pues todo fuera justo antes de cumplir los 14 dias de desistimiento y no pago un duro.
- usuario_retirado17-05-2016
laro1 escribió:Hola Alex.
No hagas caso a estos mentirosos.la tv por satelite como no pongas iplus no hay manera de verlo simplemente con una tele hd.Ya ni te cuento si la tele es full hd o 4k.
Los descodificadores son una porqueria del paleolitico.Tendras que poner iplus 11.20€ al mes y como seguramente no te informaron bien,mas bien te omitieron y omitir es mentir, pues por llevarte a casa el iplus y cambiarte la tarjeta tendras que pagar 30,25€ mas.
Un atraco.
Un Saludo.
hola laro1
Parece que se te entiende mejor a ti que a la propia Telefónica, ¿te parece que analicemos una página web de la compañía donde la televisión es por SATÉLITE?, pues vámonos a fusión+ radio, en ESTE ENLACE ¿Ya hemos llegado?, ¡que diseño, que maravilla, que preciosidad, que infografía!, pero ¿quien de todo esto se fía?.
Describen el producto, nos dicen el precio y nos explican los pasos para la instalación, ¡hasta ahora vamos bien!. Aaaaahhhh ¿que hablábamos de calidad HD en las emisiones satelitales de Telefónica?, no sé si se debe a la edad o la incompetencia manifiesta de Telefónica, pero en la página OFICIAL no dicen nada del iplus, aunque sí hablan de la CALIDAD HD.
Antes de proseguir, nuevo vistazo a la infografía de la instalación ¡que no se te escape ningún detalle!, bien, una vez repasada la instalación que te harán en tu domicilio podemos ver: INTERNET Y TELÉFONO a través de un modem router 3G, vamos bien ¿verdad?, pues pasemos a la TELEVISIÓN: Consta de una antena receptora que se conecta DIRECTAMENTE al aparato de televisión (¡cachis en la mar!, se nos ha olvidado poner el sintonizador descodificador). Bueno, vamos a perdonar este "pequeño" lapso y volvamos a la CALIDAD HD.
Como nuestro televisor es de 46", queremos ver algo de calidad en la imagen, pero ¿cómo conseguirlo?, en movistar tienes la respuesta: "disponibilidad de un gran número de canales en alta definición (HD), si la conexión a internet lo permite (la calidad se adapta a la conexión).". ¿No lo has encontrado?. ¡Vale, una ayudita!, fíjate JUSTO debajo de la lista de canales y en letra PEQUEÑA. Y ahora la pregunta del millón ¿que demonios tiene que ver la televisión vía satélite con la calidad de conexión a internet?.
Cordiales saludos.
- AlexVLC17-05-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola Adolfo,
Para que no nos dejemos nada... lo de los 550 minutos de llamadas a moviles incluidas en el precio. Pues resulta que son 50 minutos entresemana y los restantes 500 minutos los fines de semana, un pequeño detalle pero un engaño más. Yo me entere en la grabacion que te hacen cuando contratras. A estas alturas pensaba que estos truquitos ya no se estilaban, pero no ahi están.
- usuario_retirado17-05-2016
AlexVLC escribió:Hola Adolfo,
Para que no nos dejemos nada... lo de los 550 minutos de llamadas a moviles incluidas en el precio. Pues resulta que son 50 minutos entresemana y los restantes 500 minutos los fines de semana, un pequeño detalle pero un engaño más. Yo me entere en la grabacion que te hacen cuando contratras. A estas alturas pensaba que estos truquitos ya no se estilaban, pero no ahi están.
No he querido desvirtuar el asunto del hilo y me he centrado exclusicamente en el concepto TELEVISIÓN HD y las condiciones que figuran en la página oficial de Telefónica respecto al servicio televisivo satelital, sin quitar ni añadir nada de lo que el operador publicita.
Cordiales saludos.
- laro117-05-2016Yo probé el VDSL
Adolfo_Domínguez escribió:
laro1 escribió:Hola Alex.
No hagas caso a estos mentirosos.la tv por satelite como no pongas iplus no hay manera de verlo simplemente con una tele hd.Ya ni te cuento si la tele es full hd o 4k.
Los descodificadores son una porqueria del paleolitico.Tendras que poner iplus 11.20€ al mes y como seguramente no te informaron bien,mas bien te omitieron y omitir es mentir, pues por llevarte a casa el iplus y cambiarte la tarjeta tendras que pagar 30,25€ mas.
Un atraco.
Un Saludo.
hola laro1
Parece que se te entiende mejor a ti que a la propia Telefónica, ¿te parece que analicemos una página web de la compañía donde la televisión es por SATÉLITE?, pues vámonos a fusión+ radio, en ESTE ENLACE ¿Ya hemos llegado?, ¡que diseño, que maravilla, que preciosidad, que infografía!, pero ¿quien de todo esto se fía?.
Describen el producto, nos dicen el precio y nos explican los pasos para la instalación, ¡hasta ahora vamos bien!. Aaaaahhhh ¿que hablábamos de calidad HD en las emisiones satelitales de Telefónica?, no sé si se debe a la edad o la incompetencia manifiesta de Telefónica, pero en la página OFICIAL no dicen nada del iplus, aunque sí hablan de la CALIDAD HD.
Antes de proseguir, nuevo vistazo a la infografía de la instalación ¡que no se te escape ningún detalle!, bien, una vez repasada la instalación que te harán en tu domicilio podemos ver: INTERNET Y TELÉFONO a través de un modem router 3G, vamos bien ¿verdad?, pues pasemos a la TELEVISIÓN: Consta de una antena receptora que se conecta DIRECTAMENTE al aparato de televisión (¡cachis en la mar!, se nos ha olvidado poner el sintonizador descodificador). Bueno, vamos a perdonar este "pequeño" lapso y volvamos a la CALIDAD HD.
Como nuestro televisor es de 46", queremos ver algo de calidad en la imagen, pero ¿cómo conseguirlo?, en movistar tienes la respuesta: "disponibilidad de un gran número de canales en alta definición (HD), si la conexión a internet lo permite (la calidad se adapta a la conexión).". ¿No lo has encontrado?. ¡Vale, una ayudita!, fíjate JUSTO debajo de la lista de canales y en letra PEQUEÑA. Y ahora la pregunta del millón ¿que demonios tiene que ver la televisión vía satélite con la calidad de conexión a internet?.
Cordiales saludos.
Jajajaja muy bueno.llevo meses diciendolo y el unico que se ha reseteao ha sido pacofreire gran sumo.
Lo del iplus lo omiten y luego te encuentras que tienes que pagar 11.20€ mas al mes.Es una verguenza en 2016 que pongan esa porqueria de descodificador y lo peor que no van a poner descodificadores hd.Es mucho dinero lo que dejarian de facturar.
Un Saludo.
- PilarBV-Movistar17-05-2016Moderator
Hola @AlexVLC
He estado consultando y tu pedido no ha finalizado aun, está en provisión y reclamado indicando en la misma que solo llega 1gb y la tv con mala calidad... tenemos que esperar que el pedido finalice y la reclamación se atienda...
Saludos
- AlexVLC20-05-2016Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días Pilar,
He llamado al 1004 hace un par de dias pero parece que no les ha quedado muy claro ya que los servicios continuan funcionando. Y para que conste lo dejo aquí escrito.
Quiero ejercer mi derecho al desistimiento y dar de baja el movistar fusion.
Motivos, se pueden ver a lo largo del post pero los resumo aquí;
En cuanto a la TV no tiene la calidad anunciada y esperada. Y para tener esa calidad esperada tendria que pagar otros 11,20 € mensuales y 33 € de la instalación del Iplus, que por otro lado la operadora no informo en ningún momento.
En cuanto al movil, la cobertura movil es muy baja dentro de casa y la unica solución que me han dado es pagar otros 10,90 € para mejorarme la cobertura con el servicio Mi Cobertura Movil.
En cuanto a Internet, me siento engañado y [....]. Para contratar el producto, bien sea por engaño o por desconocimiento de la operadora, se me ofreció un minimo de 6 Mb por cobre o en caso contrario se me daria el servicio por 3G. Una vez instalado el servicio y constatado que solo llegan 800 Kb, saltandose el acuerdo alcanzado y el Articulo 25 punto 1 a. de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, se me denego el servicio 3G.
Dado que movistar ha inclumplido el contrato pactado, además de causarme perjuicios pues no pude trabajar durante todo el lunes por la mañana ya que mandan a un istalador para una instalacion de dos personas que entre otras cosas requiere cortar una carretera, no una calle... una carretera, para pasar el tendido de teléfono. Dado todo esto espero queden la baja rapidamente y por supuesto sin ningun coste para mi.
Gracias.
- AlexVLC18-05-2016Mi vida cambió con el ADSL
INCREIBLE.
Me han denegado el hogar 3G porque dicen que me llega 1 mega, que con eso es suficiente y es el minimo aceptable. ¿1 mb hoy en día suficiente? que broma es esta...
Lo primero que no me llega 1 mb, me llegan 800 kb, vamos como hace 15 o 20 años. Pero en realidad da igual lo que me llegue, porque es una simple mentira, no hay mínimo, el mínimo lo ponen según les interesa. Ya cuando hable con la comercial y le dijimos tanto yo como el instalador que aquí no llegan 6 Mb ni de casualidad, la respuesta fue que una vez instalado y comprobado que no llegan los 6 Mb que me pondrian Hogar 3G. Pero no directamente mintió.
Menuda perdida de tiempo para mi, menuda perdida de tiempo y dinero para telefonica. Total para nada porque por supuesto no me voy a quedar con esta porqueria a 68 € mes. Y por supuesto tampoco voy a ir a valencia a llevar el descodificador y el router para que me den de baja, me han engañado directamente y no pierdo un minuto más con esto, si quieren el descodificador y el router que vengan a buscarlo igual que vinieron a traerlo mientras pensaban que igual colaba y me engañaban.
Que triste. Tenia reparo en contratar otra vez con telefonica, no se por que pensaba que en los últimos años eran mas honestos con los clientes, con la vuelta de los call centers a España, estos foros de ayuda, etc, pero que va... cuanto me equivocaba, siguen los engaños publicitarios, siguen desentendiendose lo que dice un departamento del otro, este foro tampoco parece que sirva de ayuda, a mi por lo menos no me ha servido mas que para escribir esto aquí en lugar de en una denuncia en arbitraje, pero que no me mareen mucho más porque todo se andara.
- usuario_retirado18-05-2016
AlexVLC escribió:INCREIBLE.
Me han denegado el hogar 3G porque dicen que me llega 1 mega, que con eso es suficiente y es el minimo aceptable. ¿1 mb hoy en día suficiente? que broma es esta...
Lo primero que no me llega 1 mb, me llegan 800 kb, vamos como hace 15 o 20 años. Pero en realidad da igual lo que me llegue, porque es una simple mentira, no hay mínimo, el mínimo lo ponen según les interesa. Ya cuando hable con la comercial y le dijimos tanto yo como el instalador que aquí no llegan 6 Mb ni de casualidad, la respuesta fue que una vez instalado y comprobado que no llegan los 6 Mb que me pondrian Hogar 3G. Pero no directamente mintió.
Menuda perdida de tiempo para mi, menuda perdida de tiempo y dinero para telefonica. Total para nada porque por supuesto no me voy a quedar con esta porqueria a 68 € mes. Y por supuesto tampoco voy a ir a valencia a llevar el descodificador y el router para que me den de baja, me han engañado directamente y no pierdo un minuto más con esto, si quieren el descodificador y el router que vengan a buscarlo igual que vinieron a traerlo mientras pensaban que igual colaba y me engañaban.
Que triste. Tenia reparo en contratar otra vez con telefonica, no se por que pensaba que en los últimos años eran mas honestos con los clientes, con la vuelta de los call centers a España, estos foros de ayuda, etc, pero que va... cuanto me equivocaba, siguen los engaños publicitarios, siguen desentendiendose lo que dice un departamento del otro, este foro tampoco parece que sirva de ayuda, a mi por lo menos no me ha servido mas que para escribir esto aquí en lugar de en una denuncia en arbitraje, pero que no me mareen mucho más porque todo se andara.
buenos días AlexVLC
Aunque te parezca increíble, en pleno siglo XXI y a 18 de mayo de 2016, la respuesta que te han dado es correcta.
La legislación española tiene muchas lagunas y en ocasiones se queda obsoleta. Soy de los que sostengo que una cita a un texto legal o a una organización oficial valen más que cientos de razonamientos que pueden estar interferidos por nuestro criterio personal.
Como antecedente debo indicarte que Telefónica es el operador desisgnado para prestar el SERVICIO UNIVERSAL, lo que es lo mismo, el ÚNICO operador que tiene OBLIGACIÓN de darte servicio de acceso telefónico y a la red y todo ello está debidamente regulado.
¿Las condiciones de velocidad de acceso?, pues exactamente lo que te han contestado, está regulado por la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones, publicada en el BOE. Si nos vamos a su artículo 25, nos encontramos:
Sección 2.ª El servicio universal
Artículo 25. Concepto y ámbito de aplicación.
1. Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.
Bajo el mencionado concepto de servicio universal se deberá garantizar, en los términos y condiciones que mediante real decreto se determinen por el Gobierno, que:
a) Todos los usuarios finales puedan obtener una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija siempre que sus solicitudes se consideren razonables en los términos que mediante real decreto se determinen y que, incluirán, entre otros factores, el coste de su provisión. La conexión debe permitir realizar comunicaciones de voz, fax y datos, a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet. La conexión a la red pública de comunicaciones con capacidad de acceso funcional a Internet deberá permitir comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 1 Mbit por segundo. El Gobierno podrá actualizar esta velocidad de acuerdo con la evolución social, económica y tecnológica, y las condiciones de competencia en el mercado, teniendo en cuenta los servicios utilizados por la mayoría de los usuarios.
Es lamentable, patético, irrisorio, burlesco o todo lo que queramos decir, pero por mucho que no nos guste cumple con los pronunciamientos legales y ante ello no hay nada que decir.
Ojalá hubiera podido haber efectuado un comentario dándote la razón (sería lo lógico), pero soy de los que opinan que la legislación debe prevalecer ante todo. ¿Qué es ridículo que en 2014 continúen hablando de velocidades de 1 Mbps? ¡absolutamente de acuerdo!, pero, mientras no se modifique la Ley, podrán seguir ofreciendo esta ridiculez de velocidad.
Cordiales saludos.
- laro117-05-2016Yo probé el VDSL
PilarBV-Movistar escribió:Hola @AlexVLC
He estado consultando y tu pedido no ha finalizado aun, está en provisión y reclamado indicando en la misma que solo llega 1gb y la tv con mala calidad... tenemos que esperar que el pedido finalice y la reclamación se atienda...
Saludos
Pilar estas manipulando y eso tambien es mentir.
Sabes de sobra que como no ponga iplus la tele la va a ver fatal.
Un respeto a los clientes.
Un Saludo.