Foro
Hola @AlexVLC
He estado consultando y tu pedido no ha finalizado aun, está en provisión y reclamado indicando en la misma que solo llega 1gb y la tv con mala calidad... tenemos que esperar que el pedido finalice y la reclamación se atienda...
Saludos
INCREIBLE.
Me han denegado el hogar 3G porque dicen que me llega 1 mega, que con eso es suficiente y es el minimo aceptable. ¿1 mb hoy en día suficiente? que broma es esta...
Lo primero que no me llega 1 mb, me llegan 800 kb, vamos como hace 15 o 20 años. Pero en realidad da igual lo que me llegue, porque es una simple mentira, no hay mínimo, el mínimo lo ponen según les interesa. Ya cuando hable con la comercial y le dijimos tanto yo como el instalador que aquí no llegan 6 Mb ni de casualidad, la respuesta fue que una vez instalado y comprobado que no llegan los 6 Mb que me pondrian Hogar 3G. Pero no directamente mintió.
Menuda perdida de tiempo para mi, menuda perdida de tiempo y dinero para telefonica. Total para nada porque por supuesto no me voy a quedar con esta porqueria a 68 € mes. Y por supuesto tampoco voy a ir a valencia a llevar el descodificador y el router para que me den de baja, me han engañado directamente y no pierdo un minuto más con esto, si quieren el descodificador y el router que vengan a buscarlo igual que vinieron a traerlo mientras pensaban que igual colaba y me engañaban.
Que triste. Tenia reparo en contratar otra vez con telefonica, no se por que pensaba que en los últimos años eran mas honestos con los clientes, con la vuelta de los call centers a España, estos foros de ayuda, etc, pero que va... cuanto me equivocaba, siguen los engaños publicitarios, siguen desentendiendose lo que dice un departamento del otro, este foro tampoco parece que sirva de ayuda, a mi por lo menos no me ha servido mas que para escribir esto aquí en lugar de en una denuncia en arbitraje, pero que no me mareen mucho más porque todo se andara.
- usuario_retirado18-05-2016
AlexVLC escribió:INCREIBLE.
Me han denegado el hogar 3G porque dicen que me llega 1 mega, que con eso es suficiente y es el minimo aceptable. ¿1 mb hoy en día suficiente? que broma es esta...
Lo primero que no me llega 1 mb, me llegan 800 kb, vamos como hace 15 o 20 años. Pero en realidad da igual lo que me llegue, porque es una simple mentira, no hay mínimo, el mínimo lo ponen según les interesa. Ya cuando hable con la comercial y le dijimos tanto yo como el instalador que aquí no llegan 6 Mb ni de casualidad, la respuesta fue que una vez instalado y comprobado que no llegan los 6 Mb que me pondrian Hogar 3G. Pero no directamente mintió.
Menuda perdida de tiempo para mi, menuda perdida de tiempo y dinero para telefonica. Total para nada porque por supuesto no me voy a quedar con esta porqueria a 68 € mes. Y por supuesto tampoco voy a ir a valencia a llevar el descodificador y el router para que me den de baja, me han engañado directamente y no pierdo un minuto más con esto, si quieren el descodificador y el router que vengan a buscarlo igual que vinieron a traerlo mientras pensaban que igual colaba y me engañaban.
Que triste. Tenia reparo en contratar otra vez con telefonica, no se por que pensaba que en los últimos años eran mas honestos con los clientes, con la vuelta de los call centers a España, estos foros de ayuda, etc, pero que va... cuanto me equivocaba, siguen los engaños publicitarios, siguen desentendiendose lo que dice un departamento del otro, este foro tampoco parece que sirva de ayuda, a mi por lo menos no me ha servido mas que para escribir esto aquí en lugar de en una denuncia en arbitraje, pero que no me mareen mucho más porque todo se andara.
buenos días AlexVLC
Aunque te parezca increíble, en pleno siglo XXI y a 18 de mayo de 2016, la respuesta que te han dado es correcta.
La legislación española tiene muchas lagunas y en ocasiones se queda obsoleta. Soy de los que sostengo que una cita a un texto legal o a una organización oficial valen más que cientos de razonamientos que pueden estar interferidos por nuestro criterio personal.
Como antecedente debo indicarte que Telefónica es el operador desisgnado para prestar el SERVICIO UNIVERSAL, lo que es lo mismo, el ÚNICO operador que tiene OBLIGACIÓN de darte servicio de acceso telefónico y a la red y todo ello está debidamente regulado.
¿Las condiciones de velocidad de acceso?, pues exactamente lo que te han contestado, está regulado por la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones, publicada en el BOE. Si nos vamos a su artículo 25, nos encontramos:
Sección 2.ª El servicio universal
Artículo 25. Concepto y ámbito de aplicación.
1. Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.
Bajo el mencionado concepto de servicio universal se deberá garantizar, en los términos y condiciones que mediante real decreto se determinen por el Gobierno, que:
a) Todos los usuarios finales puedan obtener una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija siempre que sus solicitudes se consideren razonables en los términos que mediante real decreto se determinen y que, incluirán, entre otros factores, el coste de su provisión. La conexión debe permitir realizar comunicaciones de voz, fax y datos, a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet. La conexión a la red pública de comunicaciones con capacidad de acceso funcional a Internet deberá permitir comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 1 Mbit por segundo. El Gobierno podrá actualizar esta velocidad de acuerdo con la evolución social, económica y tecnológica, y las condiciones de competencia en el mercado, teniendo en cuenta los servicios utilizados por la mayoría de los usuarios.
Es lamentable, patético, irrisorio, burlesco o todo lo que queramos decir, pero por mucho que no nos guste cumple con los pronunciamientos legales y ante ello no hay nada que decir.
Ojalá hubiera podido haber efectuado un comentario dándote la razón (sería lo lógico), pero soy de los que opinan que la legislación debe prevalecer ante todo. ¿Qué es ridículo que en 2014 continúen hablando de velocidades de 1 Mbps? ¡absolutamente de acuerdo!, pero, mientras no se modifique la Ley, podrán seguir ofreciendo esta ridiculez de velocidad.
Cordiales saludos.
- AlexVLC18-05-2016Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Adolfo, en realidad me la estas dando.
Como digo, telefonica dice que me llega 1 Mb, pero por mas test de velocidad que he hecho con distintos servidores, ninguno pasa de 800 kb, por lo cual se estan saltando a la torera ese Articulo 25 a. y me tenian que poner si o si el Hogar G. Mienten sobre la velocidad para escudarse en ese articulo. Por no hablar de la mentira de la operadora que si no me llegan 6 Mb que me ponian el 3G.
Y si, te doy la razón en que es ridiculo siga hablando de 1 Mbps. Pero claro, esto es España, y quien tiene que legislar si no saca nada a cambio pues no le interesa o no le corre prisa... pero vamos que ese tambien es otro tema.
Aprovecho para confirmar que telefonica no ha cambiado nada. Se supone que estoy en mi derecho de desistimiento y que además era un contrato sin permanencia, pues bien no paran de poner pegas para dar la baja y al hacer la portabilidad a otro operador del movil lo primero que me mandan es un mensaje "amenazador" indicando que "la portabilidad puede conllevar el cobro de penalizaciones"
En fin...
- laro118-05-2016Yo probé el VDSL
Pues si es una autentica verguenza como tratan al cliente y no tiene pinta de que cambien.
Compraron Canal + y....en buena hora lo han destrozado.Los comerciales mienten como bellacos les da igual todo y lo unico que saben hacer es copiar y pegar.
Se aprovechan de la posicion dominante que tienen,pero lo acabaran pagando,pan para hoy hambre para mañana.En 5 años las otras operadoras les habran comido mucho terreno y ojala se hundan .Tiempo al tiempo.
Un Saludo
- JoseMariaYepezMolina29-05-2016Yo probé el VDSL
laro1 escribió:Pues si es una autentica verguenza como tratan al cliente y no tiene pinta de que cambien.
Compraron Canal + y....en buena hora lo han destrozado.Los comerciales mienten como bellacos les da igual todo y lo unico que saben hacer es copiar y pegar.
Se aprovechan de la posicion dominante que tienen,pero lo acabaran pagando,pan para hoy hambre para mañana.En 5 años las otras operadoras les habran comido mucho terreno y ojala se hundan .Tiempo al tiempo.
Un Saludo
AJAJAJJAJJJAJJJJJJA NO SUEÑES DESPIERTO TIO
- laro129-05-2016Yo probé el VDSL
JoseMariaYepezMolina escribió:
laro1 escribió:Pues si es una autentica verguenza como tratan al cliente y no tiene pinta de que cambien.
Compraron Canal + y....en buena hora lo han destrozado.Los comerciales mienten como bellacos les da igual todo y lo unico que saben hacer es copiar y pegar.
Se aprovechan de la posicion dominante que tienen,pero lo acabaran pagando,pan para hoy hambre para mañana.En 5 años las otras operadoras les habran comido mucho terreno y ojala se hundan .Tiempo al tiempo.
Un Saludo
AJAJAJJAJJJAJJJJJJA NO SUEÑES DESPIERTO TIO
Hola otra vez jose mary
Solo decirte que la ignorancia es la madre del atrevimiento y tu eres muy atrevido.
Un Saludo.
- AlexVLC18-05-2016Mi vida cambió con el ADSL
laro1 gracias por el apoyo, en realidad has tenido razón desde el principio.
El caso que a mi me han hecho perder el tiempo con todo esto, pero ellos pierden dinero y recursos. Ellos verán lo que hacen, ya se están hundiendo solos sin ayuda de las demás operadoras.
Ahora cuando deje solucionado el tema de la baja y la portabilidad del movil, llamo a otra operadora y arreando. El vecino me dijo que el pincho de vodafone le iba muy bien, y aquí hay cobertura 4G de Orange, así que mirare el 4G en casa de Orange o el de Amena, o si no hay ningún pack de fijo + internet interesante pues seguiré con la empresa de WiMax que me da 10/12 Mb (un poco caro eso si, 27 pavos solo el internet)
Che, si es que aquí hay de todo menos una red decente de telefonica, si vivo a 10 minutos de Valencia, en frente del circuito de Cheste. Si en realidad lo que es incomprensible es que tenga que estar luchando por un fusión con 3G cuando debería de estar instalada una red con un ADSL de 20 Mb hace años. Y únicamente tienen una triste caja con 10 pares de teléfono a 400 metros de mi casa y a 7/10 km de la central de telefonica. Aquí antes de que viniera la empresa de Wimax los vecinos nos pegábamos por los pares porque solo había 10 y había cola para ponernos teléfono fijo. Claro ahora con el Wimax y viendo como funciona telefonica pues sobran pares, nadie quiere funcionar con telefonica. Definitivamente he sido tonto por pensar que podía tener con telefonica un fusión con una calidad decente y a un precio razonable.