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Hola Miguel Calero, bienvenid@ a la Comunidad!! aunque sea este el motivo.
Bueno, entiendo que has solicitado la portabilidad de tu línea y es lo que se ha gestionado, todo correcto hasta aquí:smileywink: pero, si tenías ADSL y/o televisión con tu anterior operador, mientras no les pidas específicamente la baja de esos servicios, la respuesta será la que te han dado, que sigues de alta con ellos, no es así?:smileyfrustrated:
En definitiva que tienes que solicitarles la baja de cualquier otro servicio que no sea la línea que tengas contratado con ellos porque sino se te seguirá facturando.
En el caso de Movistar, el ADSL, Imagenio y cualquier otro servicios van asociados a la línea por lo que, si la das de baja o la cambias de operador, todos los servicios se dan de baja.
En cualquier caso, si quieres te compruebo que el alta está correcta con nosotros, pásame tus datos (DNI y línea) por
mensaje privado y te comento.
Saludos
- Miguel Calero04-07-2013Más integrado que la RDSI
Hola Beatriz. Llevo todo el día fuera y no he visto esto hasta ahora. Te comento por aquí, aunque ahora te mando los datos por privado.
Por un lado, cuando yo solicito la portabilidad de una compañía a otra, en este caso de ONO a Movistar, en la grabación que se me hace se me pide autorización para, en mi nombre, dar de baja TODOS los servicios que yo tenga contratado con el otro operador, línea o cualquier otro. En ningún momento de todo el proceso de la portabilidad a mí se me dice o se me informa de que Movistar sólo se hará cargo del traspaso de la linea de teléfono y que deba ser yo quien de de baja cualquier otro servicio. Porque, y perdona que sea así de claro, es del género [....] el solicitar el traspaso de una linea de teléfono con ADSL y dejar contratado el ADSL con la otra compañía también. Por esto, yo supongo que en el trámite de la portabilidad se incluye mi baja automática de todo lo contratado con el anterior operador, especialmente de aquello que también voy a contratar con el nuevo. ¿O no? ¿Para qué narices voy a tener contratado el ADSL con Movistar y con ONO a la vez? Es que es de juzgado de guardia.
Realmente no necesito que compruebes si el alta está con vosotros. Está con vosotros, puesto que me estáis dando el servicio y facturándomelo desde el 22 de mayo a las 18:00 horas, minuto arriba minuto abajo. Lo que es evidente que Movistar no ha hecho en el proceso es solicitar la baja de los servicios contratados con ONO al hacer la portabilidad. Por lo que entiendo que el problema es de Movistar que no ha hecho lo que tenía que hacer correctamente.
Yo ya he dado de baja el servicio con ONO aunque ahora se me está reclamando una factura con cuyo importe no estoy de acuerdo, ya que se me factura un mes entero cuando yo estuve con ellos hasta el día 22. E imagino que esto es el principio, puesto que desde el 22 de mayo hasta hoy que se ha hecho efectiva la baja con ONO se me reclamaran más facturas que no creo que tenga que abonar ya que la responsabilidad de toda esta incidencia no es mía. Ni Movistar me informó de que tenía que dar de baja el servicio de ADSL por mi cuenta, ni por supuesto ONO tampoco.
Lo que realmente necesito es que me déis una solución lógica y satisfactoria para esto. Porque si no, el siguiente paso será poner una queja en el ministerio de industria y ya veremos quién tiene que hacerse cargo de todo esto.
Te paso mis datos por privado, y espero respuesta.
- Beatriz-Movistar05-07-2013Antiguo Moderador
Hola Miguel Calero, te comento que por definición:
una portabilidad de numeración es el derecho que tienen los clientes a conservar el número de teléfono asignado a su/s línea/s telefónica/s, en principio, de la red fija cuando cambien de operador, siempre que la instalación sea para el mismo domicilio o, en caso de ser diferente domicilio, pertenezcan al mismo distrito de tarificación.
Entre otras cuestiones cuando un cliente solicita la portabilidad, Movistar le gestiona la portabilidad receptora de la numeración Movistar (el alta de línea) y el cliente gestiona la baja de los otros servicios que tenga contratados con la otra operadora referente a equipamientos, servicios, etc., y que deberá cancelar él mismo una vez realizada la portabilidad; de lo contrario, la otra operadora le seguirá facturando por esos diferentes conceptos.
Indicas que te llamaron para saber el motivo de tu marcha a Movistar y ambas operadoras te confirmaron la fecha del cambio, con lo que no cabe alegar que no se han seguido los trámites establecidos legalmente.
Por mi parte, te pido disculpas en nombre de Movistar por el malestar y molestias que esta situación te han provocado pero, será la otra operadora la que tenga que ofrecerte la solución a una gestión errónea y a una facturación indebida por servicios no prestados.
Saludos
- Miguel Calero05-07-2013Más integrado que la RDSI
Beatriz, ya te he contestado por privado, y copio y pego aquí, en público, puesto que considero interesante que la gente disponga de esta información para evitar en lo posible que estas cosas se sigan produciendo.
Básicamente tu respuesta se limita a reiterarme mi portabilidad con vosotros desde el día 22 de mayo, y te disculpas por la información incompleta que yo recibiera en su momento.
Mi respuesta ha sido:
Hola Beatriz.
Pues si tal y como tú me indicas, la portabilidad se ha hecho correctamente, y en su momento se procedió a solicitar la baja con ONO de TODOS los servicios que yo tenía contratados con ellos, en efecto deben ser ellos los que me den la solución y asuman las consecuencias.
Quisiera tener en formato físico el contrato con Movistar que anteriormente, un compañero tuyo del 1004 me dijo que me iban a mandar, y que a día de hoy no tengo en mi poder. Así mismo, cualquier prueba que puedas facilitarme de que, efectivamente toda la culpa ha sido de mi anterior operador, será bienvenida. Es decir, que se solicitó la portabilidad de mi número y la baja de, insisito TODOS los sevicios contratados con ONO.
Realmente, las disculpas por la información incompleta no me sirven de nada. Ya que esa información incompleta puede dar lugar a un perjuicio para mí, como así ha sido. Y si ahora me pedís disculpas por la información incompleta, entonces, ¿en qué quedamos? ¿El proceso de portabilidad se ha hecho correctamente por parte de Movistar, o bien sólo se ha portado el número dejando la contratación de ADSL activada y por eso me pides disculpas ahora por la falta de información?
En fin, Beatriz, que lo siento mucho, pero no me estás aclarando gran cosa. Sigo esperando alguna información o aclaración al asunto que sea convincente y práctica, más allá de unas meras disculpas por una información deficiente en su momento que puede conllevar que yo tenga que abonar unas cantidades cercanas a los 100 € de manera injusta.
Así que tú dirás.
Saludos.