Foro

Avatar de todocartografia
todocartografia
Yo probé el VDSL
14-12-2022
Resuelto

Recibido nuevo router wifi 6 usado

Buenas tardes,

Hoy he recibido mi nuevo router wifi 6.

Al abrir la bolsa he observado que la caja exterior tenía los precintos abiertos. Una vez abierta la caja exterior, la caja interior, también estaba con los precintos abiertos.

Abro la caja, y el router estaba abierto, los cables y el adaptador de corriente también.

No me parece sensato que se mande un router nuevo, sin comprobar previamente que se encuentra cerrado y en perfectas condiciones.

He llamado al 1004, al servicio de atención al cliente para comentar la circunstancia y pedir que recojan el router y envíen uno nuevo, creo que estoy en mi derecho que manden un router que no se encuentre usado.

La contestación ha sido que tengo que llevarlo a una tienda, y que una vez devuelto me mandarán uno nuevo.

No entiendo, que por un fallo de envío, me hagan desplazarme, perder el tiempo y estar pendiente de una gestión, por un fallo de envío. Otra solución es que pague 11 euros y pasan a recogerlo.

No me parece una respuesta lógica de una gran empresa, que el usuario, que no tiene ningún tipo de culpa tenga que estar pendiente de devolver un producto.

De momento no me han dado ninguna solución, y creo que esta situación no tiene ningún sentido, cuando cualquier empresa, cuando comete un fallo, lo intenta solucionar con sus medios.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo

  • A ver, a todos nos ha llegado con los precintos abiertos

     

    ¿ Por que?

     

    Porque han de activarlo antes de enviarlo introduciendo el IDONT de cada cliente en su ONT, sino no seria capaz de sincronizar con nuestras conexiones ,ya que cada cliente tiene asignada su propia y única IDONT

     

    Si lo enviasen de fabrica, al conectarlo no sincronizaría con la conexión de red..

     

    Y aunque fuera “ usado”, cosa que dudo al ser tan novedosos, ,están en todo su derecho, los routers ,así como los decodificadores ,son en modo cesión y  no de compra , y obviamente no van a tirarlos si otros clientes los devolviesen por baja, los usan ,tras revisarlos y acondicionarlos para otros clientes.

     

    Saludos

7 Respuestas

  • Avatar de elchinivai
    elchinivai
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-12-2022

    Hola, buenos días a mi me pasó lo mismo, pero en mi caso me llegó sin el cable de correiente.

    Tras varias reclamaciones, desde la parte técnica del 1002 me llamarón y me explicaron que llegan abiertos para la configuración. Como se me mando uno nuevo sin abrir y configurar me dieron el código para la instalación de mi fibra y cuando lo puse todo correcto.

    Así que no te preocupes, vienen abiertos por que están configurados para que solo tengas que conectarlo y a funcionar.

    En mi caso como te he comentado al llegarme uno nuevo sin abrir, tuve que hacerlo yo, pero me dijeron como hacerlo y el código correcto.

    Sencillo y rápido.

     

    Un saludo 

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    19-12-2022

    Hola todocartografia

     

    Nos confirman del Área correspondiente, que es tal y como te lo ha explicado joselgr03 (muchas gracias por tu aportación), ya que para  los autoinstalables tiene que haber un pre-configuración.

     

    Un saludo

    Tere

  • Avatar de todocartografia
    todocartografia
    Yo probé el VDSL
    15-12-2022

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Este es un tema que deberían advertir cuando pagas el router, ya que no es una cosa evidente.

    Respecto al segundo comentario que hacer, menudo cachondeo sería utilizar router recicladods de clientes sin un control de calidad previo.

    Veo que falta transparencia e información.

    Saludos

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    14-12-2022

    A ver, a todos nos ha llegado con los precintos abiertos

     

    ¿ Por que?

     

    Porque han de activarlo antes de enviarlo introduciendo el IDONT de cada cliente en su ONT, sino no seria capaz de sincronizar con nuestras conexiones ,ya que cada cliente tiene asignada su propia y única IDONT

     

    Si lo enviasen de fabrica, al conectarlo no sincronizaría con la conexión de red..

     

    Y aunque fuera “ usado”, cosa que dudo al ser tan novedosos, ,están en todo su derecho, los routers ,así como los decodificadores ,son en modo cesión y  no de compra , y obviamente no van a tirarlos si otros clientes los devolviesen por baja, los usan ,tras revisarlos y acondicionarlos para otros clientes.

     

    Saludos

  • Avatar de Kinbok
    Kinbok
    Yo probé el VDSL
    14-12-2022

    Tengo entendido que no te lo mandan directo de fabrica primero lo reciben en Movistar y ellos lo configuran para que puedas autoinstalarlo tu , de ahí que venga todo abierto.