Foro
ME VOY DE MOVISTAR Y O2: Fibra y 3 móviles. Me funcionaba mal el internet con O2, ayer llamo al 1004 para cambiar la fibra y fijo a Movistar con la promoción de 1gb de velocidad por 29,90 al mes, la chica de ATC Alejandra me asegura que me instalarán el nuevo router Wifi7 y cuál es mi sorpresa que veo que me hacen el cambio a Movistar automáticamente y me dicen ahora que como O2 es la misma compañía, no me cambiar el router viejo por el nuevo Wifi7, a pesar de que el contrato indica claramente que incluyen el Wifi7. Cuando les da la gana, es la misma compañía y cuando no les viene bien, entonces son compañías diferentes dentro del mismo grupo Telefónica, jajajajaj pandilla de [....]. Que me anulen lo de Movistar, me devuelvan a O2 y así me llevo el paquete entero a ORANGE, pero ya de ya!!!
- pacofreire09-09-2026Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenos días,
Exclusivamente a título informativo e incluyendo la explicación del procedimiento habitual en las migraciones internas entre O2 y Movistar (marcas comerciales de Telefónica)
¿Porqué Movistar no cumple la siguiente condición (Router Movistar WiFi 7 incluido en las nuevas Altas, cuando se trata de una portabilidad o migración interna desde O2 (Por ejemplo, 'Fibra 1 Gb 1 Gb de velocidad de bajada y subida. Incluye Router Movistar WiFi 7 para nuevas altas')?
El motivo por el cual Movistar no aplica la promoción de instalación gratuita del nuevo router Smart WiFi 7 al pasar desde O2 se debe a la política de gestión técnica y comercial de Telefónica:
- Es un cambio de marca (migración interna), no un "alta nueva real"Telefónica considera que las bajas de O2 y posteriores altas en Movistar (o viceversa) son migraciones administrativas internas. Las promociones con equipamiento WiFi 7 gratuito o renovado están reservadas exclusivamente para clientes que vienen desde la red de otros operadores de la competencia (Orange, Vodafone, Digi, etc.).
- Reutilización de la infraestructura existenteTanto O2 como Movistar comparten exactamente la misma central, la misma acometida de fibra y el mismo parque informático de equipos en régimen de alquiler/cesión. Al pasar de O2 a Movistar, el sistema no desplaza a un técnico a tu domicilio para hacer una instalación desde cero, sino que simplemente reasigna administrativamente el router que ya tienes instalado (por ejemplo, el Smart WiFi 6 o HGU) a tu nuevo contrato.
- Criterios de sustitución y sostenibilidad Para la compañía, si el router que tienes en casa cumple con los requisitos técnicos para dar el servicio contratado (1 Gbps), no hay justificación operativa para sustituirlo sin coste, ya que no se considera un equipo obsoleto.
Opciones para la actualización o renovación al Router WiFi 7:
- Autoinstalación o técnico pagado: Una vez completada la migración a Movistar, se puede solicitar la actualización al Smart WiFi 7 pagando la cuota de cuota de equipamiento/instalación establecida en el catálogo de clientes de cartera.
- Baja y alta real (triangulación): La única forma de optar al router gratuito de nueva alta requiere portar primero la línea a un operador completamente ajeno a Telefónica y, posteriormente, solicitar el alta en Movistar como cliente nuevo de red externa.
- Comercial-movistar09-09-2026Moderador Global Comercial
Hola, Gonzalo50
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Lamento las molestias ocasionadas.
Entiendo lo que me comentas. En el caso de una migración de O2 a Movistar, normalmente no se realiza un cambio de router, ya que se mantiene el equipamiento existente. No obstante, podemos revisar tu caso para comprobar si existe la posibilidad de gestionar su sustitución.
Por otro lado, si deseas volver a O2, será necesario que solicites la portabilidad directamente con dicha compañía. Una vez tramitada la solicitud, los servicios se portan nuevamente a O2 y ellos te informarán de los pasos a seguir durante el proceso.
Un saludo.
Karen.