Foro
Entiendo que la devolución de una factura genera unos gastos. Pero si me estás diciendo que a pesar de que la factura esta mal tengo que pagar esos gastos no lo entiendo. Entendería y asumiría el cobro de esos gastos si la factura que he devuelvo estuviera bien facturada, pero no es así ya que me la habéis rectificado. ¿ Por qué tienen que asumir los clientes esos gastos generados por la devolución de una factura errónea? Ruego encarecidamente que alguien me lo explique por favor.
Y por otra parte como ya he explicado extensamente esa factura devuelta debería haber quedado en el importe de la tarifa plana que tengo contratada que es adsl base por 38,72 euros IVA incluido como ha sido así este mes, y la del anterior mes (sino hubiera sido por esos 2euros cargados de gastos generados por devolución de la anterior factura errónea). Y espero que los siguientes meses sucesivos carguen el importe correcto 38,72 euros IVA incluido. Por lo que no entiendo que se quedase en 41,08 euros IVA incluido después de haber hecho la corrección del importe erróneo de 47,46 euros IVA incluido. Por lo tanto hay un descuadre de 2,36 euros.
Por lo que finalmente he pagado a movistar 4.78 euros de más sumando los 2,36 euros de descuadre de la factura delvuelta y corregida, más 2.41euros de gastos generados por la devolución de dicha factura. Creo que esos gastos de gestión los debería asumir completamente la compañía ya que es un error de movistar, si la factura fuera correcta lógicamente el cliente, este caso yo, los tendría que asumir.
Me gustaría que aclararías este punto de si movistar no asume nunca realmente estos gastos generados por la devolución de una factura mal facturada. Para tenerlo en cuenta a la hora de devolver una factura con importes incorrectos. Te envió datos por privado a ver si me puedes aclarar estas dudas.Gracias
Hoy he recibido en mi domicilio una carta como contestación a una de mis múltiples reclamaciones sobre está segunda factura que devolví del banco por venir errónea. . En la que se me indica que los 2 facturados de 2.41 euros y 2,36 ambos pertenecen a gastos de gestión por cobro por devolución de esta misma segunda factura de importe de 47,46 euros con IVA que fue la factura mal facturada que reclame.
Ahora bien, si se me rectificó esta segunda factura que tenía un importe de 47,46 euros IVA incluido y quedó en 41,08 euros IVA incluido y en el desglose de la corrección de dicha factura no se indica ni se refleja en ningún sitio que esos 2,36 euros de más, por los cuales la factura no cuadra a 38,72 euros IVA que es la tarifa que tengo contratada, fueran los de Gastos gestión por cobro por devolución.
Y ya que reclame esto varias veces telefónicamente este descuadre de 2,36 euros y me comentaron que la factura no cuadraba en los 38,72 euros IVA incluido de mi tarifa adsl base porque se me había facturado más de un mes, que como ya explicado más arriba esa facturación de más de un mes precisamente es el error de la factura que debido a un error se facturó en la segunda factura nuevamente los mismo 6 días que correspondieron a a la facturación de la primera factura, así que se produjo un cobro repetido por 2 veces, volviéndome a cobrar esos 6 días en la segunda factura.
Por lo tanto no entiendo que si devuelvo la factura por ser incorrecta y la reclamo me cobren por 2 veces los gastos de Gestión cobro por devolución estado la factura en proceso de reclamación. Y que se me corrija la factura de 47,46 euros IVA incluido en 41,08 y no se me indique desde un principio en esa corrección que me se están cobrando dichos gastos de gestión de cobro por devolución. En cambio en desglose de la 3º factura que recibí con un importe de 41,14 euros IVA incluido si viene reflejado en el desglose de la factura esos Gastos gestión por devolución.
Concluyendo que me han cobrado por 2 veces los Gastos gestión cobro por devolución de una factura que he devuelto por ser errónea. Ignoro si este supuesto viene reflejado en las condiciones generales del contrato o si se funciona así con cualquier factura de cualquier empresa que tienen domiciliadas en el banco porque no me ha ocurrido antes. Pero de todas formas aunque solo fuera deferencia comercial se debería de devolver el importe de Gastos gestión cobro por devolución de una factura que no esta bien realizada. Ya que el tiempo que empleo en hacer estas reclamaciones por un error de movistar es bastante más valioso de esos Gastos gestión cobro. Gracias por su atención.