Foro

luisor2000
Más integrado que la RDSI
08-02-2026

Reclamación por discrepancia de precios y vulneración del derecho de desistimiento

Buenas tardes,

Hoy he contratado con Movistar el paquete ficción total con Netflix premium por un total 19.01€ dejando mi factura mensual en 132,01€ como pueden ver en la imagen adjunta (también tengo un video grabado del proceso de alta del servicio porque en el pasado ya tuve un problema en otro sitio).

Inmediatamente después de contratarlo he recibido un mail con el contrato de movistar indicando que el precio que pasaría a pagar sería de 159€. Ante mi sorpresa, confirmo que los precios del contrato no tienen nada que ver con los de la web.

He vuelto a entrar en la web para confirmar lo que acaba de contratar y no había error. Indica que he contratado el Paquete ficción total con Netflix Premium por 19,01€ y precio final en la factura de 132,01.

Al verlo he llamado a Movistar y me indican que no saben de qué les hablo y que mi precio de mi factura, independiente mente de lo que diga la web va a ser 159€ y que el paquete ficción total con Netflix premium son 39€.

Les indico que tengo pantallazos y video del proceso de alta. Pero me indican que no, que el precio es ese. Según el Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), en el Artículo 20, establece que la información sobre el precio debe ser clara y veraz. Además, la oferta comercial es vinculante para el empresario una vez que el consumidor acepta la compra. 

Ante mi indignación, comento que entonces no lo quiero. Que lo he contratado a ese precio porque me parecía muy buena oferta. Es entonces cuando ya me siento todavía más [....] porque me dicen que me van a facturar 15 días por el servicio contratado.

¿Cómo?

Contrato un producto online a un precio. Me decís que por algún motivo desconocido, el precio es otro bastante más caro y decido darlo de baja a los dos minutos de contratarlo y me queréis cobrar 15 días por un servicio que ni si quiera he activado. No señores.

El derecho de desistimiento en la contratación de paquetes de televisión, internet o telefonía en España está regulado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Este decreto permite a los usuarios echarse atrás en un contrato firmado a distancia (online o teléfono) sin necesidad de dar explicaciones y sin penalización dentro de los 14 días naturales de la contratación.

Siguiendo el cauce establecido la información se hizo por vía telefónica y por escrito en este mensaje y a escritos.gp@telefonica.com para que quede constancia de las fechas y poner la consiguiente reclamación.

- Por un lado me cobra 159€ cuando el precio ofertado es 132,01.

- Por otro lado, al darlo de baja 2 minutos después de contratarlo por el abuso en el precio, me quieren penalizar con 15 días teniendo un derecho de desistimiento de 14 días naturales.

Por favor, me gustaría que alguien pudiera dar una explicación a estas dos anomalías que van en contra del cliente violando los derechos del consumidor y que si no llego darme cuenta, abría sido [....] en mi cara por una práctica abusiva.

Reclamo, o bien que se me restaure el paquete ficción total con Netflix premium al precio ofertado en la web y/o no se me penalice por dar de baja un servicio a los dos minutos sin siquiera haberlo usado dentro del periodo de desistimiento por ley en España de 14 días.

Si necesitáis cualquier información adicional o el video del proceso de contratación con todos los precios, avisadme y veo como puedo hacéroslo llegar.

Quedo a la espera de vuestra contestación y/o solución.

Un saludo,

Luis

5 Respuestas

luisor2000
    08-02-2026

Buenas noches Dairon,

Te he enviado por mensaje privado los datos que me has solicitado.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,

Luis

luisor2000
    08-02-2026

Buenas noches,

A mi me parece perfecto lo que tengáis en la documentación interna y en la que mandéis a los usuarios después de contratar, pero la que hace que alguien contrate o no, es la que aparece en pantalla y reitero, por mucho que me adjuntes los precios de los módulos contratables, el precio de la web para mí en dos ordenadores distintos, en varios navegadores es de Ficction Total con Netflix premium 19.01€/mes.

Y si quieres más datos, acabo de entrar en la app de Mi Movistar y confirmo lo que acabo de decir, los precios web para Ficción Total con Netflix premium son 19.01€/mes. Adjunto imágenes sacadas del movil.

No sé si será un precio exclusivo para mi por llevar miles de años con vosotros, pero la realidad es que me dáis un precio por todos los medios que tengo en mi mano, que luego no respetáis.

Los 33,01€ son la suma de los 14€ del Movistar+ standard más los 19.01 de Ficción Total con Netflix premium 19.01€/mes como puedes ver a continuación.

Sabéis que si muevo esto por cualquier lado, me tendréis que dar la razón.

Un saludo,

Luis

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    08-02-2026

Buenas noches, luisor2000​ 

La explicación para tratar de aclarar un precio tarifa o cuota mensual completamente ilógico (Tomando como referencia los contenidos incluidos y sin estar activa actualmente ninguna promoción especial a nivel de tarifas o cuotas)

Por un error en la propia Web de Movistar ese Paquete Ficción Total, incluyendo al parecer Netflix Premium (x4), NO es así. El NETFLIX que incluye: No es ninguno de los disponibles con Movistar...el más "parecido" sería el Netflix con anuncios (x2), 19,01 €/mes...

Los precios correctos del Ficción Total son los que figuran a continuación 

Por ejemplo.

• El Ficción Total (Sin ninguna opción de NETFLIX), + 21,00 €/mes
    • Ficción Total con Netflix Estándar con Anuncios, + 26,00 €/mes
    • Ficción Total con Netflix Estándar (x2), + 33,00 €/mes
    • Ficción Total con Netflix Premium (x4), + 39,00 €/mes

O sea, ninguno de los Packs TV Movistar, aquellos que incluyen Netflix, por menos de 26 €/mes. Incluso el Ficción Total "básico", su precio oficial son 21 €/mes. Casi 2 € mayor que ese otro precio tarifa o cuota mensual, que tú estás indicando y que por error aparece en la Web de Movistar (+19,01 €/mes)...cuestión aparte, con ese importante error, es que Movistar pretenda aplicar después las condiciones "normales" de penalización por bajas en los Packs TV (1)

(1) Si contratados cualquiera de los anteriores canales adicionales, se diera de baja de los mismos antes de los 15 primeros días desde el momento de su contratación, deberá abonar el 50% de la cuota en concepto de costes asociados a la disposición de contenidos, más la parte proporcional de la cuota mensual. La suma de ambos importes, en ningún caso superará el valor de la cuota mensual del canal contratado.

Evidentemente, no puede ser. Hay un importante error de base que lo impide.

Tarifas oficiales Movistar (Vigente desde 25/01/2026)

Un Saludo 🙂

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-02-2026

luisor2000. Ofrecemos una disculpa por el malestar generado.

Desde nuestra comunidad Movistar podemos ayudarte a generar la reclamación sobre el cobro del servicio.

Para ayudarte con tu solicitud, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos. Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

- DNI y nombre completo. 

- Teléfono de contacto. 

Un saludo, Dairon.