Foro

Avatar de susobv
susobv
Yo probé el VDSL
27-02-2025
Resuelto

Reclamación por incumplimiento de contrato de arrendamiento de dispositivo

Estimados/as Sres./as, les agradecería me tramitasen ustedes la siguiente reclamación y de no ser posible me indicasen algún correo donde hacerlo.

 

Me dirijo a ustedes con el fin de presentar una reclamación formal en relación con el contrato de arrendamiento de un dispositivo que suscribí con su compañía el 17 de agosto de 2022. Dicho contrato establecía un plazo de duración de 36 meses y la posibilidad de adquirir el dispositivo por un importe de 1 euro al finalizar el período acordado, es decir, el 17 de agosto de 2025.

No obstante, pocos días (o semanas) después de la firma del contrato, Movistar me comunicó unilateralmente la ampliación del plazo del arrendamiento a 48 meses, lo cual representa un incumplimiento de las condiciones pactadas. Ante esta modificación no consentida, presenté varias reclamaciones, siendo la última gestionada ante el Instituto Galego de Consumo e da Competencia, el cual resolvió a mi favor mediante el Laudo Arbitral N.º 15R002/3474/2022, OBLIGANDO a Movistar a respetar las condiciones originales del contrato.

A día de hoy, (pues mi idea es hacer efectiva la opción de compra del dispositivo por 1€ a la finalización del contrato) tras revisar la fecha de vencimiento en mi AREA PERSONAL, compruebo que no se ha modificado. Por ello, procedo a presentar la siguiente RECLAMACIÓN:

1º SE CUMPLA LO DISPUESTO EN EL LAUDO ARBITRAL N.º 15R002/3474/2022 donde se obliga a respetar el contrato inicial con la duración de 36 meses.

2º SE CAMBIE LA FECHA DE FIN DE CONTRATO EN MI ÁREA PERSONAL.

De no recibir una respuesta favorable en un plazo máximo de 15 días hábiles, me veré en la necesidad de recurrir nuevamente al Instituto Galego de Consumo e da Competencia para exigir el cumplimiento del Laudo Arbitral y la protección de mis derechos como consumidor.

A la espera de su pronta respuesta y solución a este asunto, les saludo atentamente.

Jesús Blanco

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    19-03-2025

    Hola, susobv 

     

    Nos alegra saber que, gracias a las gestiones que realizamos, se ha confirmado el cumplimiento de lo acordado en el laudo y que el arrendamiento finalizará en la fecha indicada.

     

    Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Saludos.

    Viviana.

15 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-02-2025

    Hola, susobv 

     

    Hemos recibido tus datos, vamos a realizar las comprobaciones necesarias y una vez dispongamos de alguna novedad te informaremos por mensaje privado. 

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de susobv
    susobv
    Yo probé el VDSL
    28-02-2025

    Enviado todo lo solicitado.

    Gracias

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-02-2025

    Hola, susobv 

     

    Si estás desde algún ordenador, te recomendamos borrar historial de navegación y cookies, reiniciar el navegador e intentes de nuevo. Sí, persiste el error, háznoslo saber. 
     

    A continuación te dejo nuevamente el enlace para enviar mensajes privados "Pulsando aquí" 

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de susobv
    susobv
    Yo probé el VDSL
    28-02-2025

    Me es imposible enviar un mensaje privado. Me da error.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-02-2025

    Hola, susobv 

     

    ¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!
     

    En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Vamos a verificar tu caso a detalle para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

     

    - Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

    - Foto o captura del laudo: 
     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

     

    Un saludo.

    Michel.