Foro

Pomami
Más integrado que la RDSI
16-03-2025
Resuelto

Reclamación por problemas al transferir eSIM

Buenos días, les escribo porque he cambiado el teléfono móvil en mi segunda línea, y ha sido imposible transferir la eSIM. He llamado en más de 5 ocasiones al 1002 y a pesar de reconocerme que había un problema para transferir las eSIM por la web, no han sabido darme una solución. Cambié la contraseña de Mi Movistar, y al identificarme mientras se realizaba la transferencia, la línea móvil si desapareció del teléfono viejo, pero no apareció en el nuevo. Por lo que ante la incapacidad para solucionarlo a través del 1002, tuve que ir a una tienda física y solicitar un duplicado. Me quedé casi un día sin línea. Que no funcione la transferencia al principio de implementar este sistema lo puedo entender. Pero después de 6 meses que la gente reporta este problema, y no haya todavía solución, eso no lo entiendo. Y que me desaparezca la línea móvil y no aparezca en el nuevo móvil, quedándome sin línea móvil, lo entiendo menos aún.

Por lo que al final me ha tocado ir a pedir un duplicado a una tienda física, y abonar los 14,50€

Si cuando una compra una eSIM por primera vez, para una línea móvil, estando asociada la eSIM a un número, como siguen todavía cobrando los duplicados a los usuarios? Si Movistar me regalase un móvil con eSIM, puedo entender la política de que una eSIM vaya vinculada a un dispositivo.

Pero los usuarios cuando compramos una eSIM, es para una línea móvil, a la que va asociada un número de teléfono. No va asociada a la línea un dispositivo móvil en concreto. A mi nadie me pide al comprar una eSIM, los datos de un dispositivo móvil, me piden los datos de mi línea móvil.

En vez de estar los usuarios con reclamaciones, no sería más fácil que los duplicados de eSIM fuesen gratis?

Espero su ayuda y la devolución del importe que me ha tocado abonar para comprar el duplicado de la eSIM y volver a tener línea de móvil.

un saludo.

• Hola, Pomami 

Recibimos tus datos correctamente. 

Se ha generado la reclamación correspondiente con respecto al cobro del duplicado de tarjeta. Procederán a reintegrarte el importe mediante transferencia bancaria en los próximos días. Por mensaje privado, te hemos enviado la referencia asociada a dicha gestión.

Podemos ayudarte en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Un saludo.

Laura.

4 Respuestas

Pomami
    22-03-2025

Les agradezco la rápida resolución. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-03-2025

Hola, Pomami 

Recibimos tus datos correctamente. 

Se ha generado la reclamación correspondiente con respecto al cobro del duplicado de tarjeta. Procederán a reintegrarte el importe mediante transferencia bancaria en los próximos días. Por mensaje privado, te hemos enviado la referencia asociada a dicha gestión.

Podemos ayudarte en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Un saludo.

Laura.

Pomami
    16-03-2025

Gracias por responder. Ya he enviado los datos que me han solicitado. Espero que se resuelva y me devuelvan el importe abonado por el duplicado de la eSIM.

Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-03-2025

Hola Pomami,

¡Bienvenid@ a la Comunidad!

Envíanos en un mensaje privado el DNI del titular y una imagen del justificante del cobro del duplicado de la eSIM para poder abrir una reclamación.

Un saludo. Marta.