Foro
A mí llevan unos días llamándome del 1004 con la misma canción. Que por premiar haber estado con Movistar más de 10-15 años me regalan un móvil o tablet o lo que quiera, pero tiene que ser ya porque la promoción finaliza mañana (o pasado). La presión que meten parecen tácticas de ciberdelincuencia y llegamos a pensar si estaban suplantando al 1004, pero parece que no, que ahora Movistar se dedica a "premiar" a sus clientes más fieles con intentos de engaño para atarlos con permanencia sin avisar...
- Comercial-movistar05-09-2026Moderador Global Comercial
- ulopez05-09-2026Yo probé el VDSL
Pues eso es algo que vuestro comercial no me dijo y que entra en contradicción con as anteriores respuestas que me habeis dado, porque si recalcula en algún momento me cobráis algo. Me curaré en salud y procederé a devolver el terminal, ya que según el papel que adjuntasteis tengo 14 días desde su recepción,que fue el pasado lunes.
Lo puedo dejar en algún punto de Movistar o debo de devolverlo a alguna dirección?
Gracias
Hola ulopez
Si podrías, primero al dar de baja tu linea actual se recalcula el valor del terminal y cuando vuelvas a activar miMovistar a tu nombre se le incluye de nuevo el dispositivo recalculándose el precio nuevamente.
Pilar.
Y si primero doy de alta la otra linea en Movistar, y luego doy de baja la actual? Habría que recalcular o es un paso más limpio y sigo a 0€? Porque el recalculo puede implicar un cobro durante una de las cuotas en una situación en la que nunca hubiera dejado de ser cliente Movistar con el mismo tipo de contrato.
Hola ulopez
Para mantener el dispositivo a 0€ debes mantener tu contrato o mejorarlo, si te cambias de domicilio puedes hacer un traslado manteniendo las características del actual, de bajar las prestaciones el precio del dispositivo se recalcula y puede pasar a tener coste.
Pilar.
Gracias Pilar,
De todos modos no se ha aclarado este punto específico. Dejar el fijo actual mio y quedarme con el de mis difuntos padres, que está en O2, filial vuestra, pasándolo a Movistar con un contrato nuevo, igual que el que tengo ahora. ¿O puedo cambiar de teléfono fijo (que sería la línea de fibra) en mi actual contrato? Así como podemos quitar o añadir móviles al contrato, no sé si el funcionamiento es igual con los fijos.
Lo dicho, quitaría este fijo que tengo actualmente para quedarme con el de mis padres (motivos sentimentales) pasándolo de o2 a Movistar. Si puedo hacerlo dentro del mismo contrato que tengo ahora el recorrido de la consulta es limitado. Si no puedo hacerlo, y debo de tener un nuevo contrato (que lo haría bajo las mismas condiciones que ahora), necesitaría saber si hay o no penalización.
Gracias - ulopez05-09-2026Yo probé el VDSL
Hola Pilar, creo que el mensaje iba dirigido a mi. En este hilo aclaré que quiero cambiar de fijo (dejar el mio y quedarme con el de mis difuntos padres, que está en O2, filial vuestra).
Hola agusmba y bienvenid@ a la comunidad Movistar.
Te ruego nos disculpes si te hemos generado algún malestar al informarte de nuestras ofertas. Desde Movistar no damos la opción a premio por antigüedad, ofrecemos a todos nuestros clientes la oportunidad de adquirir terminales a buen precio con pagos mensuales. Al contratar estos dispositivos se informa que para tener el precio ofertado hay que mantener el contrato que se tiene en el momento de la adquisición durante 48 meses. Si tienes alguna duda con nuestros servicios, estamos por aquí.
Saludos Pilar.
Hola Pilar,
Creo que lo que has comentado pide, al menos para mi, una aclaración.
Comentas que hay que mantener el contrato. En el caso que yo expuse, en el cual tus compañeros Dairon y Karen intervinieron, les comenté que, y cito textualmente, "si he entendido bien en los mensajes privados, al mudarme, sin importar el número de la línea fija que tenga, mientras mantenga el mismo contrato con Movistar (o lo mejore añadiendo más servicios), el importe del dispositivo seria el mismo, es decir, en mi caso 0 euros. ". Me confirmaron que era así, está en este hilo.
Al ir a un nuevo piso el contrato sería "nuevo" al tratarse de un número fijo nuevo. Mi idea es mantener el mismo tipo de contrato. . ¿Es el mismo contrato el mismo tipo de contrato? Ejemplo: tengo "Fusión", doy de baja este dando de alta otra "fusión" con la otra línea (o incluso lo mejoro si adquiero un nuevo servicio). De facto, aunque pagando lo mismo, sería otro contrato ya que va ligado a otra línea ¿Sigo a 0€ el arrendamiento o me aplicáis penalización?El dispositivo llegó este lunes, con un papel en el que me daba hasta 14 días para devolver y anular el "contrato de arrendamiento" en forma de "regalo". De la respuesta que me deis depende si me quedo o no con la tablet.
Preguntado esto, también comparto mi malestar ante este tipo de situaciones. Las cosas deberían de estar más claras desde el principio. Está bien querer retener a los clientes, es lógico y entendible. Lo que no lo está, y por tanto no es lógico y entendible, es hacerlo con mensajes ambiguos que al final generan malestar. No es un "regalo" que es la palabra utilizada, es una "oferta especial". Ofertas especiales de contratos de arrendamiento a 0€, con condiciones, no son regalos. Los regalos son entregas sin condiciones ni retorno.
También, este tipo de situaciones son la puerta a bajas y migraciones (y a compañeros vuestros aguantando chorreos de ex-clientes cuando intentan llamarlos para retenerlos), y nuevas denuncias a la Oficina del Consumidor. Es evitable y se construye o destruye prestigio.