Foro
buenas tardes, ok, muchas gracias. A ver si podemos tener noticias vuestras en breve.
gracias de nuevo
Hola Marta cajetín sin permiso
Vemos que ya se ha dado la información pertinente con respecto a tu consulta acerca de la solicitud de Petter que generaste para realizar los trabajos correspondientes en la fachada de tu domicilio por parte de los técnicos de planta externa. Recuerda estar al pendiente de tus medios de contacto registrados en Petter. Esperamos que esta información haya resuelto tus dudas o inquietudes sobre dicha gestión. En caso de tener alguna, no dudes en escribirnos y con gusto te atenderemos.
Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Esperamos que prontamente tu solicitud de Petter se complete satisfactoriamente, lamentamos la demora en la resolución de tu situación. Agradecemos tu amable espera.
Un saludo, Emanuel.
- Técnico-Movistar18-09-2025Responsable Técnico
Hola, Marta cajetín sin permiso
Esperamos que la información proporcionada anteriormente haya sido de utilidad y lamentamos que estés experimentando estos inconvenientes con la solicitud. Sin embargo, como te hemos comentado anteriormente, un área encargada está gestionando internamente el caso con el ayuntamiento para dar solución y proceder a la retirada del cableado ubicado en tu fachada. Agradecemos mucho tu paciencia. Por ese motivo creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Wilmer M.
- Técnico-Movistar16-09-2025Responsable Técnico
Hola Marta cajetín sin permiso
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Tras revisar el estado de tu caso en la plataforma PETTER, hemos confirmado que se encuentra en estado cerrado, lo que indica que ya ha sido gestionado por el departamento correspondiente. Actualmente no contamos con otra vía de contacto directo con el equipo técnico ni con un sistema alternativo para este tipo de gestiones.
Tan pronto se generen avances, recibirás notificaciones de manera progresiva a través del correo electrónico o del número móvil registrado. Desde nuestra parte, continuamos atentos al seguimiento y te mantendremos informada.
Quedamos disponibles para cualquier duda adicional que desees plantear.
Un cordial saludo,
John.
- Marta cajetín sin permiso16-09-2025Yo probé el VDSL
Buenos días, no habéis recibido más comunicaciones por mi parte porque continúo a la espera de que se resuelva mi problema con todo el cableado y la instalación aún. A día de hoy nadie se ha puesto aún en contacto conmigo como me indicasteis que harían los técnicos.
Sigo esperando que alguien se ponga en contacto conmigo para poder solucionar este tema.
Es una lástima que la única forma de poder contactar con vosotros para problemas así sea por este chat abierto y no haya algo más personal.
sigo a la espera.
gracias
- Técnico-Movistar13-09-2025Responsable Técnico
Hola Marta cajetín sin permiso
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Alejandra.
- Técnico-Movistar11-09-2025Responsable Técnico
Hola Marta cajetín sin permiso
Vemos, que anteriormente se ha proporcionado una información para intentar solucionar tu consulta. Confírmanos, por favor, si con dicha información, ya se ha resuelto satisfactoriamente o te podemos ayudar con alguna otra duda e inquietud que tengas, ya bien sea, con este tema o algún otro. Estamos aquí para ayudarte.
Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un saludo, Emanuel.
- Técnico-Movistar09-09-2025Responsable Técnico
Hola Marta cajetín sin permiso
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Entendemos las molestias que esta situación pueda estar generándote y agradecemos tu paciencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al tratarse de trabajos que requieren permisos y gestiones previas, los tiempos de ejecución pueden ser mayores en comparación con otras solicitudes.
Te recomendamos estar pendiente a los medios de contacto registrados, como tu correo electrónico y número móvil, ya que por allí se estará notificando cualquier novedad relacionada con tu caso.
Un saludo.
Iván.
- Marta cajetín sin permiso09-09-2025Yo probé el VDSL
Buenos días Enmanuel, no habéis recibido más comunicaciones por mi parte porque continúo a la espera de que se resuelva mi problema con todo el cableado y la instalación aún. A día de hoy nadie se ha puesto aún en contacto conmigo como me indicasteis que harían los técnicos.
Sigo esperando que alguien se ponga en contacto conmigo para poder solucionar este tema.
Es una lástima que la única forma de poder contactar con vosotros para problemas así sea por este chat abierto y no haya algo más personal.
sigo a la espera.
gracias
- Técnico-Movistar01-09-2025Responsable Técnico
Hola Marta cajetín sin permiso
No hemos vuelto a recibir más comunicaciones por tu parte. Esperamos que la información anteriormente brindada haya respondido a tu consulta de forma satisfactoria y resultará de ayuda. Déjanos saber si tienes alguna otra duda o consulta con respecto a la información aportada en lo que se refiere a tu caso, y con gusto te responderemos.
Quedamos atentos.
Un saludo, Emanuel.
- Técnico-Movistar30-08-2025Responsable Técnico
Hola Marta cajetín sin permiso
Gracias por compartir todos estos detalles. Entendemos perfectamente tu preocupación y la incomodidad que esta situación te está generando.
Queremos informarte que tu caso ya ha sido escalado y está siendo gestionado por un departamento especializado, con mayor capacidad para abordar este tipo de incidencias. Están revisando tanto los aspectos técnicos como los administrativos relacionados con la instalación que mencionas.
Te irán informando progresivamente sobre los avances, y recibirás notificaciones en tu correo electrónico o en el número de contacto móvil. Lamentamos informarte que, por el momento, no disponemos de otro sistema para estas gestiones ni de una vía de contacto directo con los técnicos.
No dudes en contactarnos nuevamente si tienes cualquier otra consulta o problema.
Un saludo,
John.
- Marta cajetín sin permiso29-08-2025Yo probé el VDSL
Buenos días Alex, volveré a hablar con el Ayuntamiento por si ya os hubieseis puesto en contacto con ellos para esos trámites y permisos que me dices en tu respuesta, pues ya estuve hablando con el Ayuntamiento a finales de Julio y me confirmaron que aún nadie se había puesto en contacto con ellos para arreglar este tema. Me comentaron sobre el tema que el Ayuntamiento había solicitado el permiso a los vecinos para la instalación de Telefónica para la fibra, PERO A LOS VECINOS DE LA CALLE PARALELA A LA MÍA, PUES ES POR DONDE TELEFÓNICA SOLICITÓ el permiso para la instalación de la fibra. El Ayuntamiento no sabía el por qué finalmente Telefónica puso la instalación en una calle distinta a la solicitada en proyecto.
Así pues, si el Ayuntamiento me vuelve a confirmar que siguen sin tener noticias de Telefónica para este tema, y Telefónica sigue sin venir a retirar de mi fachada toda la instalación de fibra realizada (cableado, caja de fibra, todo el atornillado en fachada de piedra, enganche a la esquina superior de mi fachada con argollas de varios cables de telefonía que vienen de un poste frente a mi vivienda, etc) me dirigiré directamente ya a la SETSI presentando una reclamación formal, pues han pasado ya más de 30 días desde que abrí esta incidencia por PETTER, y la Ley Gral de Telecomunicaciones indica que la instalación de fibra óptica debe ser instalada a través del suelo o en tuberías preexistentes, pero nunca en fachadas de edificios particulares sin permiso ni consentimiento del propietario.
Gracias de nuevo,
un saludo
- Técnico-Movistar27-08-2025Responsable Técnico
Hola Marta cajetín sin permiso
Lamentamos las molestias ocasionadas. En cuanto se avance con los trámites y se obtengan los permisos completos para iniciar la obra, nuestros encargados en la zona le informarán a través de sus datos de contacto (móvil o correo electrónico).
Un saludo, Alex.
- Marta cajetín sin permiso27-08-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes de nuevo, a día 27 de agosto sigo sin una solución a este tema. Por favor, ruego se retire INMEDIATAMENTE de mi fachada particular toda la instalación telefónica (cables, cajetines, argollas, enganches, tornillos) realizada para dar servicio de internet a todas las casas de la zona colindante (sin tener esta vivienda particular NINGÚN servicio contratado con Telefónica), sin ningún permiso ni consentimiento por nuestra parte.
quedo a la espera de noticias a la mayor brevedad posible.
gracias
- Técnico-Movistar01-08-2025Responsable Técnico
Hola Marta cajetín sin permiso
Efectivamente, tu solicitud ha sido escalada mediante una gestión interna. Actualmente se están realizando todos los trámites y gestiones necesarias para atender tu requerimiento.
Por el momento, es necesario esperar el contacto por parte de nuestros técnicos de planta externa. Confiamos en que estos trabajos se lleven a cabo lo antes posible.
Cualquier novedad será comunicada a través de tus canales de contacto.
Un saludo cordial,
Andrés. - Marta cajetín sin permiso01-08-2025Yo probé el VDSL
Buenos días Enmanuel,
Te agradezco tu respuesta, pero te pido disculpas pero es que no te entiendo mucho. Quieres decir que ya se ha dado las indicaciones a los técnicos para proceder a realizar los trabajos para la retirada de la instalación de cables y cajetín de mi fachada?
Ayer estuve en el Ayuntamiento y me dijeron que aún no se había puesto nadie en contacto con ellos para solicitar solución a este problema.
Si, por supuesto, en cuanto tenga solucionado este problema cerraré el hilo. O si preferís que lo hablemos por otro medio más privado, y cerramos este, por mi parte perfecto también.
Gracias